Putada es comparar la jubilación de un diputado o diputada con la de una viuda.
Putada es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con tres o con seis según el caso y que los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima sólo necesiten jurar el cargo.
Putada es que los diputados sean los únicos trabajadores (?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del ISR.
Putada es colocar en la administración a miles de asesores (léase amigotes con sueldo) que ya desearían para sí los técnicos mejor cualificados.
Putada es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.
Putada es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).
Putada es el costo que representa para los ciudadanos, sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.
Putada es que sus señorías tengan casi cinco meses de vacaciones al año (48 días en Navidad-enero, más 17 en Semana Santa -a pesar de que muchos de ellos se declaran laicos- más 82 días en verano).
Putada es que sus señorías, cuando cesan en el cargo, tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses.
Putada es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.
Putada es que se utilice a los medios de comunicación para transmitir a la sociedad que los funcionarios los únicos que representan un costo para el bolsillo de los ciudadanos…
Putada es que nos oculten sus privilegios, mientras vuelven a la sociedad contra quienes de verdad les sirven, hablando de política social y derechos sociales.
¡Qué Putada!…
Firmado Antonio Gala
Domina el lenguaje, el vocabulario para él no tiene secretos pero es un poco demagogo, aunque siempre es un placer leer a quien escribe bien. Abrazos
Ester No se si será demagogo o no pero el caso es que tiene más razón que un santo.
Abrazos
Es que sí lo es, Jubi. La mejor descripción de la palabra ; )
Besos.
Sara O. Durán Ya lo creo que es una putada.
Besos
Si, y la gran putada es que sean los políticos los que hagan estas normas y las aprueben ellos mismos, ¿Van a tirar piedras contra su tejado?
Somos los ciudadanos quienes las tendríamos que sancionar, por algo somos los que les pagamos y sufrimos… 🙁
Salud
Genín Ellos se lo guisan y ellos se lo comen, pero lo malo es que es a costa del resto de ciudadanos.
Nos podríamos presentar, tu a ministro de economía y yo a tesorero y nos podríamos repartir un poco de la tarta.
Saludos
Este escritor nunca tuvo pelos en la lengua.
Calandra La verdad es que con semejante definición no se lo debió de pensar mucho.
Se puede hablar más alto, pero no más claro. Creo que no hay españolito de a pìe que no haga propias las palabras de Antonio Gala. Los políticos de antes, de hace muchas décadas, nos auguraban que teníamos que apretarnos el cinturón porque estábamos en época de vacas flacas… ¡En esas seguimos!
Frajayo ¿Más alto? No, por favor que igual nos aplicaban la ley mordaza, en cuanto al cinturón, yo ya he tenido que hacerme tres agujeros más y como siga así me lo tendré que quitar, total no se me va a caer el pantalón…
Una autentica putada en el sentido más amplio de la palabra.
neuriwoman Ya lo creo que es una putada, pero de las gordas.
Pues a mi no me parece que sea demagogia, lo que veo es que es la triste realidad entre la diferencia de los políticos y los ciudadanos. Y teniendo en cuenta de que en este país solo han mandado los socialistas y los del pp, es fácil saber lo que hay que votar en las próximas elecciones generales.
Nerim Yo tengo muy claro a quien no votar, pero no tengo nada claro a quien debo de hacerlo.
Una curiosidad y a los políticos, ¿Quien o quienes los ponem allí?
Fer Los ponemos nosotros, pero con listas cerradas, es decir, hay un cabeza de lista y el resto los ponen ellos mismos.
listas abiertas por favor
Anarkasis Eso sería lo ideal, pero por lo visto nadie esta por la labor, además también tendría que ser derogada la denominada Ley D’Hondt y que todos los votos valieran lo mismo.
Efectivamente! Eso si son putadas…
Muchos besos.
Sakkarah Y lo malo es que a muchos ya nos está afectando y a los más jóvenes, os afectará todavía más.
Besos
genial me ha hecho sonreir
Gracias
mucha Me alegra haberte podido arrancar una sonrisa.
Gracias a ti por venir comentar.
Fascinante tu viaje para verme
Has llenado de caramelos mi alma
beso
mucha Es que nadar se me da muy bien… sentado delante del ordenador, ahora ya solamente nado como medio pez, solamente hacia abajo.
Un beso.
Efectivamente. Putadas que tienden a eternizarse.
Una mirada… Lo malo es que son putadas que nos afectan a todos y nadie es capaz de corregirlas, y al paso que vamos cada vez será peor y más gorda la putada.
Todo esto es cierto, pero dudo que lo haya dicho Gala, ya que a mí me ha llegado firmado por distintas personas y como anónimo.
Senior Citizen Es posible que tengas razón. Esta noche seguramente publicaré un artículo sobre el feminismo, es una carta que parece que está escrita por una maestra como máximo hace un año y me encuentro que en el 2010 ya lo escribió, incluso he localizado el nombre y la población, eso espero, ya que no me fio de nada.
Siempre admiré a Don Antonio Gala, ahora más. ¿Habrá venido por aquí pues todo se parece mucho, no se habrá confundido de país? Cariños.
Rosa María Es un mal que también nos afecta a muchos, los gobiernos son incapaces de conseguir el bienestar general, excepto el de ellos mismos y en lugar de mirar por la ciudadanía, solamente piensan en ellos y sus amigos.
Saludos
Lo curioso es que contra esto nadie protesta. Salimos a la calle por cualquier excusa y sin embargo, contra esto no nos manifestamos. El ser humano, el español en concreto, es de lo más curioso.
Tawaki Nos dedicamos a sacar chistes, buscar tres pies al gato, pero pocos nos involucramos en manifestaciones, que en la mayoría de los casos ni siquiera se da visibilidad en los medios. Aunque si que suelen existir por parte de pensionistas y jubilados.
Qué gran respuesta nos ha regalado Gala.
Hay que rumiar mucho cada frase porque son certeras sentencias de la situación que vivimos, y unas mayúsculas putadas.
Este hombre siempre me ha resultado tan interesante como peculiar. Creo que una charla cara a cara con él , no tendría desperdicio.
Besos.
Faerie Glen Es cierto, todas sus aseveraciones son completamente ciertas, y mientras los políticos no se acerquen algo más a los ciudadanos, mal vamos en todos los aspectos.
Besos