El profesor de la Universidad Técnica de Darmstadt, en Alemania, imparte clase de Ingeniería Mecánica e hizo una petición excepcional a sus alumnos: les pidió que no llevaron portátiles a clase, pues prefería que atendieran a sus explicaciones en vez de tomar apuntes, o que los tomaran a mano. No obstante, no todos le hicieron caso.
La intención era que los alumnos entendiesen la materia al pie del letra. Es decir, tal y como él la explicaba. Él pretendía que tomasen apuntes pero por medios más clásicos es decir a la antigua, a mano y no por medio de un ordenador. Sin embargo, un estudiante se lo tomó al pie de la letra y acudió a clase con una máquina de escribir antigua que no dudó en utilizar. Algo llamativo para la época en la que nos encontramos.
El vídeo en cuestión que ha sido compartido por el perfil @nick_le___ a través de TikTok, fue grabado por uno de sus compañeros de clase y puede verse cómo el docente está explicando la materia en clase, cuando el protagonista de este relato comienza a escribir.
@nick_le__ #uni #universität #university #tud #tudarmstadt #slay #maschinenbau #schreibmaschine #claas ♬ Blue Blood – Heinz Kiessling & Various Artists
Crédito : Cope.
Aplaudo al profesor!!! y aunque el chico al llevarse las máquina, de seguro quiso molestar y señalar como antiguo al maestro, aprenderá más que con el móvil en las manos.
Un abrazo.
-Sara O. Durán- Me imagino que quiso buscarle las vueltas al profesor y darle a entender que no se había explicado bien.
Un abrazo
Pues vaya profe, les prohibe los ordenadores para que no se distraigan y les deja los móviles…
-Senior citizen- No, no les deja los móviles y esto te lo digo ya que mi hijo y su mujer dan clases en institutos de enseñanza media. Desde el primer día lo tienen muy claro, los móviles si los llevan y nadie les puede impedir que lo hagan, los tienen que tener apagados, eso no quiere decir que alguno se olvide y en ese caso si reciben alguna llamada, se lo retiran y no se lo dan hasta que no terminan las clases. Pero en un caso como el que estamos comentando siempre hay alguno que lo enciende y graba lo que allí está pasando, luego no se que pasaría.
Puede que se deba a mi edad, pero yo no aprendo lo mismo leyendo en papel que usando una pantalla, igual que no retengo la información escrita a bolígrafo de la misma manera que la tecleada en un ordenador. Pero con una máquina de escribir me sería imposible atender y escribir al mismo tiempo.
-Tawaki- Yo soy bastante mayor que tu y me pasa lo mismo, tengo que escribirlo y así voy memorizando lo que escucho e incluso voy subrayando alguna cosa que me merece más atención, o pongo al margen alguna nota para enlazarlo con algo que en ese momento se me está ocurriendo y no me sirve el ordenador, y eso que escribo a bastante velocidad por el método ciego.
No consigo verme tomando apuntes en clase de otro modo que no sea “a mano”. Igual es debido a mi fecha de nacimiento o algo 😃😃
-bisílaba- Me ocurre exactamente igual y pese a que aprendí a escribir con el método ciego, con una máquina antigua que había que pulsar a fondo para que escribiera, ahora con una pequeña pulsación aparece en la pantalla el carácter que casi ni hemos pulsado, cuando me pongo delante de un teclado busco con los dos índices las muescas existentes en la letras F y J el resto de los dedos se van ellos solos a su posición.
El de la máquina de escribir, qué cachondo. ¿La habrá llevado para amenizar el discurso del educador…? Porque muy silenciosa no será. Como ya han señalado en otros comentarios, cuando tomo apuntes lo hago mano, como antaño, aunque en algunos de los cursos a los que me apunto la mayoría de las personas que asisten llevan sus portátiles y, en cualquier caso, no me parece que tomar notas, de manera manual o mecánica, suponga un obstaculo para el dicente de turno, porque la atención es la misma.
-Una mirada…- Como ya he comentado soy incapaz de escribir en un portátil las apuntes que pueda tomar en una clase, necesito hacerlo a mano, incluso cuando escribo algo necesito no escuchar nada, solamente aguanto la música melódica muy suave y sin que en ella exista ningún tipo de letra.
Parece que no les explicó muy bien que lo que quería es que le prestaran más atención ¡por lo menos uno lo entendió, jeje!
Besitos.
-Montse- Efectivamente esa es mi idea que ese estudiante quiso reprocharle al profesor que no se había explicado totalmente bien y por ello llevó la máquina, anda que si la llevó en una hora punta en el metro…
No me extraña. La gente pasa más tiempo haciendo fotos con el móvil que mirando alrededor. Un beso
-Susana- Haciendo fotos o con el móvil en la mano y a veces sin darse cuenta del tráfico que hay por donde ellos están pasando.
Un beso