La Semana Santa comienza con el Domingo de Ramos, fiesta en la que se celebra la llegada triunfal de Jesús a Jerusalén, donde fue aclamado por la multitud.
Museo de la Universidad de Valladolid, España
En este día recordamos la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén. Este domingo resume los dos puntos fundamentales de la Pascua: La Pasión y Muerte de Cristo y su Resurrección gloriosa.
Cuentan los evangelios que Jesús entró humildemente montado en un burro y que las multitudes le aclamaron. Como parte de las actividades, este domingo se bendicen los ramos de palma u olivo antes de la misa.
San Marcos (11, 1-11) -Cuando se acercaban a Jerusalén, junto a Betfagé y a Betania, frente al monte de los Olivos, Jesús envió dos de sus discípulos, y les dijo: Id a la aldea que está enfrente de vosotros, y luego que entréis en ella, hallaréis un pollino atado, en el cual ningún hombre ha montado; desatadlo y traedlo.
Y si alguien os dijere: ¿Por qué hacéis eso? decid que el Señor lo necesita, y que luego lo devolverá.
Fueron, y hallaron el pollino atado afuera a la puerta, en el recodo del camino, y lo desataron.
Y unos de los que estaban allí les dijeron: ¿Qué hacéis desatando el pollino?
Ellos entonces les dijeron como Jesús había mandado; y los dejaron.
Y trajeron el pollino a Jesús, y echaron sobre él sus mantos, y se sentó sobre él.
También muchos tendían sus mantos por el camino, y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían por el camino.
Y los que iban delante y los que venían detrás daban voces, diciendo: ¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!
¡Bendito el reino de nuestro padre David que viene! ¡Hosanna en las alturas!
Y entró Jesús en Jerusalén, y en el templo; y habiendo mirado alrededor todas las cosas, como ya anochecía, se fue a Betania con los doce.
¿Te has convertido al protestantismo? La cita es de la Reina Valera.
https://el-macasar.blogspot.com/2015/02/de-como-me-perdi-un-libro-interesante.html
-Senior citizen- No se quien es la Reina Valera, o mejor dicho no lo sabía, ahora ya lo he buscado.
Encontré la cita en algún sitio y como para mi, es lo que se supone que pasó lo publique en el blog.
¿El cuadro también es protestante?
Supongo que el cuadro es multiuso….
-Senior citizen- Es decir que igual puede estar en un museo alegrando la vista de todos, que en el salón de una casa o en las puertas de una cochera.
Gracias por el recrdatorio. Un beso
-Susana- No tienes porqué dármelas, gracias a ti.
Un beso
No tengo esos problemas, no sigo la Semana Santa ni veo procesiones, en todo caso alguna que pasa cerca de casa, no me gusta la parafernalia que se monta en su entorno.
Saludos
-emilio- Yo tampoco sigo la Semana Santa, pero con el blog hay que seguir un poco los acontecimientos más representativos que van aconteciendo. Hasta el viernes oía lejano todas las tardes, especialmente si el viento soplaba a favor, los tambores que luego procesionarán estos días en alguno de los muchos pasos existentes y es que vivo muy próximo a las afueras y ellos aprovechan para practicar desde hace unos dos meses, donde no molesten en la ciudad.
Saludos
Ese pasaje tan puntilloso lo desconocía. Sí sé, porque lo he visto, que donde yo vivo la gente se decanta más por la rama de olivo que por la palma.
-Una mirada…- Como recordarás, estudié con una beca en los Dominicos y quiera o no, recuerdo muchas cosas que ellos nos trataban de imbuir, incluso la misa y el rosario lo teníamos que vivir todos los días, hasta Radio Juventud de Zaragoza, me hacía ir, (decían que tenía buena voz) uno de los sacerdotes con el cuando solamente había dos locutoras y allí las voces del cura y la mía hacía que aquello pareciera algo más lógico y ordinario.
Toda una experiencia la de hablar en la radio. Imagino que acabarías de rosarios hasta la coronilla.
-Una mirada…- Recuerdo como si fuera hoy una curiosidad que me comentaron la primera vez que fui a la emisora, «si vas a toser, a carraspear o a hacer algún ruido raro, debajo de tu encimera tienes un botón, lo pulsas y se anula momentáneamente la trasmisión», me lo hicieron probar, incluso más adelante algún comentario que hacían las locutoras o el sacerdote pulsaban el botón y decían lo que fuera sin que se oyera en el rosario.
Lo de terminar hasta la coronilla, lo teníamos asumido.