La revista National Geographic ha sido siempre una de las primeras en liderar la NO utilización de plásticos, ya que estamos llenando y contaminando los océanos con esta materia, fotos, reportajes, estudios… han sido sus avales todos estos años.
En esta ocasión se han pasado tres pueblos, pero al revés, El especial ‘Salvemos los océanos’ de ‘National Geographic’ trae suficiente plástico como para atragantar a una ballena.
“¡Increíble pero cierto!”, anuncia la portada anticipando lo paradójico del asunto: dos delfines sonrientes y algo estupefactos ilustran la portada, a la que hay que acceder atravesando una gran barrera de plásticos retractilados, uno por cada ítem del combo: la revista propiamente dicha, el suplemento ‘Tiburones a la vista’ y las pegatinas de ‘Animales’. Un encomiable esfuerzo del departamento de empaquetado de RBA, en el que nadie parece haber leído la portada.
De buenas intenciones está el infierno lleno, dice el refrán, al que podría añadirse la coletilla “de buenas acciones ecologistas está el océano repleto”. Por ejemplo, la de la edición española de ‘National Geographic’, uno de los referentes mundiales de la defensa del medio ambiente, que trae su número ‘Salvemos los océanos’ “envuelto en un sobre de plástico con otros sobres de plástico dentro”
Fuente : Público
Me di de baja de WWF despues del escandalo de que financian grupos paramilitares acusados de torturas, agresiones sexuales y ejecuciones. Hay muy pocas cosas coherentes. Abrazos
-Ester- De lo que dicen las ONGs a lo que hacen, hay un abismo.
Abrazos
Cuando menos lo esperas, salta la liebre… 🙁
Salud
-Genín- Desgraciadamente con todo lo que está saliendo a la luz no te puedes fiar de nadie.
Saludos
Hay muchas contradicciones en cuanto al tema de los plásticos, pero ahí siguen estropeando los océanos y el mundo… Abrazos
-Ligia- En demasiados casos todo son buenas palabras pero a la hora de la verdad se queda en eso, en palabras.
Abrazos
Es muy alarmante.
Besos sin envoltorio.
-Sara O. Durán- De palabra todos damos buenos ejemplos, pero a la hora de la verdad pocos son los que los llevan a la práctica.
Besos
Qué fuerte, es la incongruencia permanente en la que vivimos. Así no avanzamos.
Por cierto, he visitado tu entrada «se hizo la luz» y no me deja hacer comentarios, te quería decir que es muy simpática, que si pudiéramos hablar nada más que nuestras madres se pusieran de parto no nos daban el traqueteo que nos dan entre azotes y besos 🙂 🙂 🙂
-Manuela Fernández- Si, así es, predicamos una cosa y practicamos otra.
Se me olvidó decirte que los comentarios se me van cerrado de manera automática a los 60 días, ello lo hice como consecuencia de la enorme cantidad de comentarios SPAM que recibía, antes eran del orden de 100 diarios ahora se quedan en una docena a la semana.
Estamos tan acostumbrados a servirnos de los plásticos, que va a ser muy difícil prescindir de ellos totalmente.
-Senior citizen- Se tardará, pero al final se encontrará algún otro material que se degrade mucho más rápido.
Coincido con Senior Citizen, llevará tiempo y esfuerzo, pero cuanto antes empecemos mejor.
-Tawaki- Desde que empezaron a aparecer en los años 50 y 60 del siglo pasado los plásticos se fueron convirtiendo en algo imprescindible, y casi en la actualidad lo podríamos definir como la edad del plástico, como analogía a otras etapas históricas del hombre, pero en este caso desgraciadamente se nos ha vuelto en contra y tendrá que llegar un día no muy lejano que olvidemos esta etapa y solamente quede en el recuerdo de algo que parecía la panacea y abrimos la caja de Pandora, provocando todos los males de este mundo.
No les vendría mal hacer un barrido por el departamento de márketing. Y mientras tanto, repetir, cual letanía, «Los consejos que vendemos nos los aplicamos primero».
-Una mirada…- No es solamente este caso, hay muchos dignatarios que aconsejan algo que ellos mismos son lo primeros que no cumplen lo que predican.