Permitirme que fragmente la visita a Potsdam en dos, tres o quizá cuatro artículos, realmente lo merece.
Antes de nada querría hacer un inciso, el día que teníamos previsto visitar esta maravillosa ciudad, se aguó la visita y no precisamente por lluvia, fue debido a un posible atentado que ocurría en los trenes de cercanías o en sus proximidades.
Los trenes se paralizaron demasiado tiempo y en las indicaciones igual figuraba que el tren llegaba en 5 minutos, como en 7, o en 15 o más, para volver a aparecer en los paneles indicadores la cantidad de 3 minutos…
Vimos que el panel indicador o quien lo controlaba se había vuelto loco, y como observamos que la gente se arremolinaba en el punto de información, muy decidido y con mi gran experiencia en el idioma alemán le dije a mi yerno que se aproximara a ver si en inglés le entendían y le explicaban que pasaba.
Al principio le atendió una mujer que solamente sabía decir con gestos ¡¡¡¡Buuuumm!!!! y de ahí no la sacaba, pero un compañero suyo que conocía medianamente el inglés le comentó que la línea iba a estar inactiva un buen rato debido a un atentado, no sabía si se había llegado a producir, pero la información que recibía es que iba para largo.
Le dijo que podíamos coger otra línea de metro y haciendo varios transbordos llegar a Potsdam, eso implicaba perder como mínimo hora y media más, así que decidimos dejar la visita para el día siguiente y cruzar los dedos para que tuviéramos mejor suerte.
Al final visitamos Potsdam, y aquí dejo unas cuantas fotos, os agradecería que las vierais a pantalla completa, leeríais mejor los comentarios que he ido insertando en alguna de ellas.
Continuará en este enlace.
Seguimos aprendiendo. Y os hizo un tiempo fantástico al parecer. Hasta la nueva entrega.
Jesus Yo al menos voy recordado y efectivamente hizo un día muy bueno.
Muchas gracias por este viaje interesantísimo. Besicos.
trimbolera Me gusta compartir estas cosas ya que yo voy aprendiendo.
Entiendo que nos lo tengas que contar en mas de una entrega, va a merecer la pena. Lo del atentado da miedo pero tu «dominio» del alemán me ha hecho gracia. Un abrazo
Ester Prefiero si es posible añadir una gotita de humor en las entradas ya que no creo que hagan mal a nadie y suele ser bastante agradable.
Un abrazo.
🙂
Salud
Genín Saludos, espero que estés bien.
Es curioso, acostumbrado a ver Brandeburgo en inglés, pensé que te habías comido una ¨n¨pero resulta que en español se escribe así. Mi visita a Postdam sí que estuvo pasada por agua, pero de lluvia. De hecho tengo que volver en algún momento.
Bonita colección de imágenes te has traído. Menos mal que al final pudisteis ir.
Tawaki Brandeburgo lo he visto escrito de todas las maneras, así que he decidido escribirlo así, el problema será cuando describa la puerta del mismo nombre en Berlín, que igual lo pongo con V.
Traje casi 1.000 fotos, y seguramente la mayor cantidad fue de esta maravillosa ciudad alemana, pero cansados fue el día que excepto las mujeres que se tomaron un pequeño respiro, nosotros aprovechamos para perdernos por esos bosques y encontrar sitios maravillosos y terminamos agotados.
Si es que hay que aprender el lenguaje de los signos, pues ese ¡¡¡¡Buuuumm!!!! era muy expresivo.
Senior citizen Si claro, pero no sabíamos si la bomba iba a explotar, lo había hecho ya o había reventado las vías del tren.
Veo que tuviste suerte al hacer las fotos de este curioso lugar pues no había muchos «gusanos» que estorbaran.
Calandra En muchas ocasiones los «gusanos» procuro apartarlos si es posible, en otras simplemente espero a que haya pocos y en la mayoría depende mucho de la hora en la que se hagan las fotos.
Ya veo que el cruce de dedos hizo su efecto y tu cámara fotográfica alcanzó la esperada meta buscada por su pesistente dueño.
Una mirada… Con los dedos cruzados si lo haces con la certidumbre de que vas a conseguir el resultado apetecido, puedes conseguir aparcamiento en el centro de Huesca un día de San Lorenzo.
Al final como en todos sitios nos entendemos como los indios 🙂 vista la 1ª tanda de fotos, no te parezca una tontería pero me gusta la 30 por lo original 😉
Un beso.
Laura. M Cada uno nos entendemos de la mejor manera posible, yo tenía a mi hija y yerno que se defienden muy bien en inglés.
En cuanto a la foto las hay muy curiosas e hice unas cuantas, pero siendo fotos aisladas las publico en Flickr.
Un beso