Aunque son artículos independientes viene de aquí.
Siguiendo con nuestra visita a Potsdam visitamos el palacio de la Orangerie.
Debido a trabajos de restauración actualmente la torre y plataforma no se pueden visitar. La reapertura está prevista en la temporada de 2018.
El Palacio de Orangerie de Sanssouci es el último y más grande construido en el castillo Parque Sanssouci y ejemplo impresionante de los edificios de Federico Guillermo IV. El edificio imponente con los invernaderos y el castillo centro, sus esculturas, fuentes, arcadas y terrazas trae el encanto de la arquitectura del sur de Potsdam, mientras que de forma gráfica la documentación, el anhelo de Italia Federico Guillermo IV.
El conjunto fue construido en los años entre 1851 y 1864. Durante la fase de construcción, el arquitecto Ludwig Persius, agosto Stüler y Ludwig Ferdinand Hesse estaban ocupados con los planes, que el rey contribuyó con numerosos diseños.
El edificio de 300 metros de largo con capacidad para invernaderos laterales, hoy sirven a la hibernación de las plantas en maceta sensibles al frío. Los invernaderos se encuentran dentro de los mayores espacios para eventos en el Berlin-Brandenburg (1.000 personas por habitación).
En el bloque central del edificio de tres alas se encuentra la notable colección de más de 50 cuadros, que se remonta a las copias del siglo 19 de las pinturas de Rafael, incluyendo réplicas de obras tan famosas como la «Madonna Sixtina» o la «Transfiguración». En la seda roja que cubre las paredes se encuentran en marcos dorados las pinturas y despliegan toda su gloria. De particular interés es también el apartamento de invitados Malachitzimmer que es lujosamente amueblada con esculturas, decoración dorada y objetos de arte.
El edificio central con sus torres gemelas es el actual palacio. En el ala occidental, el conducto original del sistema de calefacción se conserva y aún está en funcionamiento. En los nichos que se encuentran en el anexo del palacio sobre el jardín, hay figuras alegóricas de los meses y estaciones del año. En el edificio de la esquina, al final de la Sala Orangerie se encontraban los aposentos reales y los cuartos de la servidumbre.
Fotos que conseguí hacer del Palacio de la Orangerie. A pantalla completa se verán un poco mejor.
Seguiré con otra visita.
Qué bonito y, mira, mientras tanto a sacar brillo al suelo. Y qué agudos son, el pase para las fotos es una mina.
trimbolera ¿Como te imaginas que se acuñó el término «milagro económico alemán»? Poquico a poco, así como el que no quiere la cosa.
Casi nada, tres euros!!! sin derecho a sillón y obligación de sacarle brillo al suelo… Qué listos son… Abrazos
Ligia Efectivamente son muy espabilados, 3 euros que yo recuerde son 500 pesetas de las de antes.
Un abrazo
En casa de mi hija se quitan los zapatos en la entrada y los cambian por zapatillas, es por higiene, en la mía hace años tambien, ahora ya ningún bicho es mas bicho que yo.
Muy bueno el reportaje. celebro lo que has disfrutado. Un abrazo
Ester Al principio, nosotros también empezamos de la misma manera, pero había visitas que no se les podía decir que hicieran lo mismo, llevamos más de 30 años con el piso y lo hemos acuchillado dos veces, una como consecuencia de una rotura de la cisterna en uno de los baños.
Un abrazo
Todo muy precioso, aunque no veo muy higienico lo de los zapatos, y a los muy cucos les sale el encerado gratis. El estanque dan ganas de ponerse a pescar.
Jesus Hombre, piensa que en los pies, creo que no pasa nada, de hecho vamos pisando por todos los sitios, adivina que clase de porquerías, así que aunque te metan unos patucos… lo malo sería que te pusieran unas manoplas y te hicieran ir a cuatro patas.
Se supone que prohíben sacar fotos porque puede ser perjudicial para los cuadros y mobiliario, pero si pagas por lo que se ve, deja de serlo.
Calandra Creo que por hacer fotos a un cuadro, una habitación o una cerámica no pasa nada. El dinero es simplemente para recaudar fondos. Ahora bien si utilizamos el flash es cuando determinados objetos pueden verse dañados, de ahí que en interiores no te dejan utilizarlo en casi ningún sitio.
Tampoco te dejan utilizar trípode, ello impide al que lleve una buena cámara hacer fotos de forma profesional para que luego no las pueda vender.
Bueno, del milagro fueron muy responsables los americanos con el «Plan Marshall» soltando dólares donde antes habían soltado bombas, pero por supuesto sin quitarles méritos a los teutones que curraron de lo lindo en un país arrasado material y siquicamente… 🙂
Salud
Genín Sobre el «milagro» habría mucho que hablar y los países europeos también le dieron mucho dinero.
Otra particularidad es que si un grupo de 20 alemanes con un jefe, están acometiendo una obra, se respeta la opinión del jefe, en España si ocurre lo mismo hay 20 opiniones distintas y todos quieren llevar razón, ello hace que sean mucho más eficientes.
Saludos
Que listos son…mientras admiráis los salones les limpiáis el piso y no os dejas sentaros para que luego no tengan que pasar la aspiradora 🙂
Buenas fotos y que buen autoretrato te has hecho.
Un beso.
Laura. M Claro así se evitan un gasto obligatorio. Lo del autorretrato y las fotos no salieron como yo hubiera querido ya que en muchos casos la cámara me estaba pidiendo poner el flash, por lo que quieras o no las fotos siempre salen ligeramente movidas, pese a ello en fotos incluso en el exterior de noche, me tengo que sentir satisfecho de como se ven.
Un beso
Bueno es saber que hay que esperar a 2018. Esos zapatos son bastante comunes por aquí en centro-europa. Lo que no tengo tan claro es que realmente sirvan para preservar los suelos.
Tawaki Creo que si que hace su labor este tipo de zapatos, aunque en una casa normal hay que ser muy constante para utilizarlos siempre.