Posteando

Hace unos días recibí un correo en el que se advertía de los peligros de chatear por la red, dando sin querer noticias de la vida privada.

Chateando se llamaba el post.

Hoy me encuentro con esta noticia en el periódico El Mundo, en una
sección dedicada a internet

Presten atención a esta campaña, especialmente si tienen hijos, y no les apaguen el ordenador: oblígenles a ser responsables y den ejemplo. Ya saben, aprovéchense de Internet pero no dejen que les domine.

Tags: , , , ,

Esta entrada fue publicada en Internet. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Posteando

  1. merba dijo:

    Da un poco de canguelis después de haber leido esto. Y yo que le he creado un blog a mi hija (http://anabelarellano.blogspot.com). Espero que no resulte peligroso( Ella escribe, yo superviso y yo cuelgo la información). La verdad es que yo me lo pensé mucho antes de abrir un blog propio. En el que participé primero, colaborando con un grupo de lectura, era tan pudorosa que no firmaba los posts. No fastidies que ahora que me había liado la manta a la cabeza voy a tener que vigilar lo que digo…

  2. delokos dijo:

    Muy interesante la información, de verdad…

    Mis hijas aún no están en edad de chatear, pero tienes razón, hay que controlar el tema y dar información, y no censura…

    Gracias…

    Un abrazo…

    PD: te he dejado un meme en casa, si te interesa hacerlo, je, je…

  3. Bettina dijo:

    Muy interesante e inquietante. Me pasaron ese mail hace poco y se lo pasé a todos mis amigos con hijos adolescente.
    Me ha gustado mucho tu blog, me pasaré a menudo

  4. manly dijo:

    UN post muy interesante. Todo tiene pros y contras. Es suficiente que alguien invente algo para que haya otra pesona que lo utilice con maldad, qué pena, eso ha pasado con internet, una biblioteca mil veces cien veces mil, más grande que la de Babilonia, un sitio donde poder contactar con personas que vivan en las antípodas, que de otra manera jamás podrías hacerlo y tantas cosas positivas más… y que haya gente que lo utilice para fines delictivos, increible pero cierto.

  5. laMima dijo:

    El tema es peliagudo y creo que siempre se escapará por algún recoveco, cuando la mente humana se pone en marcha para fastidiar…
    De todas formas me gusta la idea de buscar que sean responsables, son ellos mismos los que deben protegerse ante todo pero eso, ¿como se consigue?

  6. Chela dijo:

    Esta es una información muy conveniente.

    La verdad es que es tan fácil acceder a internet que se entra demasiado alegremente sin pensar en las consecuencias de hasta donde se puede llegar. El peligro está en los que tienen mala intención e intentan hacer daño, pero también en que por falta de madurez, de capacidad para discernir, o simplemente, por imprudencia, se caiga en una trampa de la que no saber como salir. Voy a difundir la noticia a amistades con hijos menores, que utilizan la red, por si acaso…

Los comentarios están cerrados.