A raíz de la tinta invisible en la entrada anterior, la primera vez que utilicé esta técnica en este blog, fue en una entrada titulada Post en blanco
Esta entrada se «veía» así.
El otro día me preguntaban ¿Cómo te enfrentas al “post en blanco”?
Pues aquí está.
Y yo pregunto:
De que color era el caballo blanco de Santiago y cuantas patas tenía?
Todos loa comentarios que me hicieron están en la entrada original
La explicación que yo di entonces fue la siguiente : Explicación: Al igual que escribimos con letra en rojo, verde, o azul, ¿porqué no escribir con letra blanca, de esta manera el papel y la tinta de las letras se confunden y parece que no hay nada escrito?.
A este tipo de escritura se le llama tinta invisible y según en la parte del post que se haga está penalizado, de ahí que las etiquetas se vean perfectamente.
Para el que dude que trate de copiar y lo veréis con claridad.
Si hubierais venido a través de un agregador, lo habríais leído ya que a él no se le puede engañar. Otro día os hablaré de ellos.
Ray, tú con tu entrevista y sin querer, me diste la idea, Gabriel, Santiago ha cancelado el hosting y no piensa seguir con el blog, Juan Luis soy muy feo para aparecer en televisión, os rompería las cámaras.
Jajaja… Qué bien lo armaste!!
Es como antes escribir con limón que teníamos que poner fuego al papel. Hoy la magia se logra con un intento de copiar.
Fui al amterior y pocos lo pillaron.
Un abrazo grande.
-Sara O. Durán- Antes a mis compañeros de trabajo les hacía muchas «magias» de estas que permiten las nuevas tecnologías, luego me lo agradecían.
Un abrazo
Pero ¿que pasa si el blog no tiene el fondo blanco? Habrá que encontrar el mismo color para la letra.
-Senior citizen- Exacto, ya veo que has entrado en el fundamento o meollo de la cuestión. Si son colores simples no hay ningún problema:
color: rgb(0, 153, 0);» verde
color: rgb(255, 255, 0);» amarillo
color: rgb(255, 204, 102);» naranja
color: rgb(255, 0, 0);» rojo
color: rgb(255, 255, 255); blanco…
Si son mucho más complejos, aunque es más difícil, también se puede hacer.
Para ello hay que ir a la zona donde se encuentra el color de fondo y seleccionar esa parte y luego con el botón de la derecha del ratón, y dentro del copiar, cortar, pegar… seleccionar Ver código fuente seleccionado y allí aparecerá el color que se está buscando.
En Blogspot es más fácil elegir colores, pero yo no se lo he cambiado nunca.
-Senior citizen- Blogspot tiene cosas realmente buenas, lo único malo es que te tienes que adaptar a ellas y al principio a mi me perdió dos blogs, de ahí que me pasara a WordPress.
Es el equivalente escrito de la «Escultura invisible»…
-Jenofonte- Al revés que la «Escultura invisible», donde se vendió por 15.000 euros una escultura inmaterial, invisible, que no existía, yo no vendo nada, pero lo mío solamente es invisible con lo métodos tradicionales, pero es totalmente real y relativamente fácil de ver.
En acuarela el color blanco es el del papel y aquí casi lo mismo.
Me he acordado cuando escribía en papel con el jugo de la cebolla, qué tiempos aquellos.
Feliz lunes, hoy Barcelona un poco atascada por no funcionar unas horas la línea de metro sumado a las obras de verano.
-Magda- También había otra manera de escribir con tinta invisible, era utilizando limón, una vez seco había que calentar el papel para visualizar lo escrito.
Feliz desatasco, saludos.