Pon un tiburón en tu vida

TiburónLO «IMPOSIBLE» ES A VECES LO «NUNCA INTENTADO»

Los japoneses siempre han gustado del pescado fresco. Pero las aguas cercanas a Japón no han tenido muchos peces por décadas. Así que para alimentar a la población japonesa, los barcos pesqueros fueron fabricados más grandes y así pudieron ir mar adentro todavía más lejos. Mientras más lejos iban los pescadores, más era el tiempo que les tomaba regresar a la costa a entregar el pescado. Si el viaje redondo tomaba varios días, el pescado ya no estaba fresco. A los japoneses no les gusta el sabor del pescado cuando no es fresco…

Para resolver este problema, las compañías pesqueras, instalaron congeladores en los barcos pesqueros . Así podían pescar y poner los pescados en los congeladores. Además los congeladores permitían a los barcos ir aún mas lejos y por más tiempo .
Sin embargo, los japoneses pudieron percibir la diferencia entre el pescado congelado y el pescado fresco, y no les gusto el pescado congelado. El pescado congelado se tenía que vender más barato…

Así que las compañías instalaron tanques para los peces en los barcos pesqueros. Podían así pescar los peces, meterlos en los tanques, mantenerlos vivos hasta llegar a la costa de Japón. Pero, después de un poco de tiempo, los peces dejaban de moverse en el tanque. Estaban aburridos y cansados pero vivos. Desafortunadamente, los japoneses también notaron la diferencia del sabor. Porque cuando los peces dejan de moverse por días, pierden el sabor ‘fresco-fresco’ . Los japoneses prefieren el sabor de los peces bien vivos y frescos, no el de los peces aburridos y cansados que los pescadores les traían…

¿Cómo resolvieron el problema las compañías pesqueras japonesas? ¿Cómo consiguieron traer pescado con sabor de pescado fresco? Si las compañías japonesas te pidieran asesoría, ¿qué les recomendarías?

Tan pronto como alcanzas tus metas ; Tales como empezar una nueva empresa, pagar tus deudas, encontrar una pareja maravillosa, o lo que sea. Tal vez pierdas la pasión. Ya no necesitarás esforzarte tanto, así que solo te relajas. Experimentas el mismo problema que las personas que se ganan la lotería, o el de aquellas personas que heredan mucho dinero y que nunca maduran, o el de las personas que se quedan en casa que se hacen adictos a los medicamentos para la depresión o la ansiedad.

Como el problema de los pescadores japoneses, la mejor solución es sencilla. Lo dijo L. Ron Hubbard a principios de los años 50. ‘Las personas prosperan, extrañamente más, solo cuando hay desafíos en su medio ambiente’. Hubbard escribió en su libro – los beneficios de los desafíos- ‘ mientras más inteligente, persistente y competente seas, más disfrutas un buen problema’. Si tus desafíos son del tamaño correcto, y si poco a poco vas conquistando esos desafíos, te sientes feliz. Piensas en tus desafíos y te sientes con energía.Te emociona intentar nuevas soluciones. Te diviertes, ¡te sientes vivo!
Gatitos peleando
Así es como los peces japoneses se mantienen vivos: para mantener el sabor fresco de los peces, las compañías pesqueras todavía ponen a los peces dentro de los tanques en los botes pesqueros. Pero ahora ellos ponen también ¡un TIBURÓN pequeño! Claro que el tiburón se come algunos peces, pero los demás llegan muy, pero muy vivos… ¡Los peces son desafiados! Tienen que nadar durante todo el trayecto dentro del tanque, ¡para mantenerse vivos!!

En lugar de evitar los desafíos, brinca hacia ellos y dales una paliza. Disfruta el juego. Si tus desafíos son muy grandes o son demasiados, nunca te rindas. El fracaso te cansará aún más. Mejor, reorganízate. Encuentra la determinación, la información, el conocimiento y la ayuda que requieras. Cuando alcances tus metas, proponte otras mayores. Una vez que satisfagas tus metas familiares, busca alcanzar las metas de tu grupo, tu comunidad, hasta de la humanidad completa. Nunca crees el éxito para luego acostarte sobre él. Tu tienes recursos, habilidades y capacidades para lograr lo que te sueñas, para hacer la diferencia, para lograr el cambio que te propones.

Así que, invita un tiburón a tu tanque , y descubre ¡qué tan lejos realmente puedes llegar!

Recibido por correo. Gracias B.

Tags: , ,

Esta entrada fue publicada en Desclasificados. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Pon un tiburón en tu vida

  1. No creo que sea necesario poner un tiburón, en la sociedad humana abundan bastantes.

  2. Abedugu dijo:

    🙂 ¿Y tú crees que algunos estamos en edad de poner tiburones en nuestra vida?, con bastantes tuvimos que lidiar cuando éramos más jóvenes, ahora sólo esperamos un tanque tranquilo.
    Un saludo

  3. yo estoy con abedugu, en su día molaban los retos, sobre todo en el curro, pero ahora… ya no me aburro, me dedico a escribir y leer blogs xD

  4. Mi jubi, si quiers te presento a unos cuantos tiburones que yo conozco, te mantendràs despierto y en movimiento todo el dìa… jeje

    Endeluego.. lo que no inventen èstos chinos…….

    Besitos con sabor a tiburòn

  5. Piel de letras dijo:

    Me parece excelente el trasfondo de esta historia. Siempre supe que mis mejores y mas creativos resultados laborales fueron bajo presión… ahora se el motivo.
    Los tiburones a los que hace referencia son por elección, no esas rémoras dentadas que existen en la sociedad actual.

  6. Marian dijo:

    Ufff, que susto, por un momento al ver la foto creí que lo habías pescado tu…
    Estos japoneses siempre pensando e inventando, pero para mi que a esta conclusión llegaron tomando ejemplo de la vida misma.
    Siempre nos movemos tras algún aliciente, aunque sea como dicen por ahí para mirar los blogs.
    Saludicos mañico

  7. marisa dijo:

    Jelouuu: primero decirte que qué listos y perseverantes son los japos eh? segundo, que me encantan los retos y nada mas consigo algo ya paso a otro.dejo aquí el fragmento de la entrada de mi blog, a saltar muros, que es fantástico mirar qué hay detrás:

    … Puedes pasarte la vida levantando muros, o puedes vivirla saltándolos. Aunque hay algunos muros, demasiado peligrosos para cruzarlos. Lo único que sé, es que si finalmente te aventuras a cruzar, las vistas al otro lado son fantásticas. (Anatomía de Grey)

  8. Toupeiro dijo:

    Me paso el día nadando entre tiburones.
    😉

  9. Resentido dijo:

    Mi jefe es un tiburón pequeño, el jefe de mi jefe es algo más grande, el jefe del jefe de mi jefe es un Tiburonazo, el jefe de jefe………………………………………..el jefe del jefe del jefe del jefe del jefe……………………………………………..es un Cabrón.
    Estoy agotado de tanto nadar todo el puto día con los ojos muy abiertos.
    🙁

  10. Abuela Cyber dijo:

    exacto, incentivos para todo, y asi estan todos mas locos que cuerdos, mas ricos que felices…………

  11. Raki dijo:

    Siempre tienes las palabras justas para seguir el camino de la vida…. bonita lección. De los tiburones cotidianos sin comentarios, allá ellos. Un tierno abrazo amigo

  12. unjubilado dijo:

    A todos Cuando yo trabajaba, tenía determinados tiburones que ya conocía y procuraba evitarlos, pero casi no me daba cuenta de otros mucho más grandes y difíciles de eludir.
    La lista no es exhaustiva, pero vale con unos cuantos ejemplos.
    Hacienda, bancos y cajas, proveedores, las grandes gangas con letra pequeña que no hay quien la lea, la publicidad engañosa…
    Y asi:
    Sueña el jubilado,
    que está liberado,
    y de aquellas presiones descargado,
    cree que todos lo engañan,
    y sueña que en otro estado,
    mas lisonjero se vio.
    ¿Qué es la vida?
    Un frenesí.
    ¿Qué es la vida?
    Una ilusión…

    Me parece que esto o algo parecido lo he leido yo en algún sitio.
    Un abrazo

  13. sara dijo:

    Realmente este mensaje hace que me ponga las pilas para ser aun mas perseverante en la vida, Muy buena realemente.
    Me gusto mucho.
    Gracias.

  14. faba dijo:

    buena reflexion mas para los deprimidos

Los comentarios están cerrados.