¿Que pasa con un perro/a de la policía cuando después de 9 ó 10 años al servicio de los ciudadanos ya no está en condiciones de seguir prestando servicios?
La emocionante despedida de la Policía a la perra Lluna en su jubilación
El animal termina diez años de servicio y ha sido homenajeada con un mensaje en redes sociales.
«Gracias por tus 10 años de servicio, gracias por todo tu arduo trabajo, por cuidar de todos los ciudadanos y por asegurarte de que tu guía llegara a casa a salvo todas las noches». Con este emocionante mensaje la Policía Nacional se ha despedido de Lluna, una perra de raza cocker spaniel que formaba parte del cuerpo desde hace una década y que se retira del servicio debido a su edad.
Han sido muchos los usuarios de Twitter que han reaccionado a la noticia deseando una feliz jubilación a Lluna y enviando mensajes de cariño tanto a la perra como a su cuidadora.
«Gracias, agente, por sus servicios. Espero que, como cualquier otro agente que se jubila, tenga una casa donde descansar de su ardua tarea. Enhorabuena y gracias, Lluna», escribe uno de ellos.
Los perros, ayudan a tareas tan diversas como la detección de explosivos, localizar armas y drogas. Hacen labores de defensa y participan en rescates, localización de desaparecidos y salvamentos.
No quiero empañar esta noticia, pero ¿todos los ciudadanos terminaremos de igual o de similar manera?
Crédito : El Heraldo, Vídeos El Mundo, La Sexta.
Espero que no acabe en una perrera. Un beso
-Susana- No creo, al fin y al cabo se lo lleva la policía con la que ha estado todo el tiempo una vez adiestrada.
Un beso
Es emocionante el mensaje!
Me alegra que Lluna sea adoptada por su guía que tan bien la conoce y que tantos momentos tensos habrán vivido juntas.
Un abrazo, Jubi
-bisílaba- Estas despedidas o jubilaciones son muy sentimentales ya que no son habituales.
Un abrazo
¿todos los ciudadanos terminaremos de igual o de similar manera? -O peor algunos.
Los perros de la policía y los de la ONCE tiene una vida cuidada y una jubilación mimada y eso está bien. Un abrazo
-ester- Esperemos que esa mala noticia que yo he insinuado al final no se cumpla nunca. Ese tipo de perros que comentas trabajan muy duro, pero no todos los que empiezan a preparar llegan a terminar su entrenamiento.
Un abrazo
Ahora le toca hacer, exclusivamente, vida perruna, sin otras preocupaciones ni labores. Una tranquilidad bien merecida tras tantos años de servicio.
-Una mirada…- Seguro que se ha ganado con creces los años que le queden de vida, son perros que siempre están atentos a la voz de su guía y cuando están en acción no los distrae nada.
Enhorabuena a Lluna y feliz y tranquila jubilación perruna. Espero que viva en paz, armonía y ladridos, que es lo suyo. Abrazo.
-Sabius- La jubilación seguro que se la ha ganado con creces, pero que no ladre mucho, que molestará a los vecinos.
Abrazo
Ejemplar carrera la de Lluna que llega a su fin. Ahora a recibir las caricias y arrumacos con la que ha sido siempre compañera, sin duda confidente, y con la que ha mantenido lazos profesionales de servicios al ciudadano.
-Frajayo- No sabemos a que se habrá dedicado ya que las tareas de un perro policía son muy variadas, protección, antidisturbios, búsqueda de delincuentes, rescate de rehenes, derrumbamientos de edificios, avalanchas de nieve, socorristas, rastreo… Ahora a descansar, aunque seguro que de momento al igual que nos ocurre a nosotros los primeros días meses, seguro que echa en falta esa labor que ha desarrollado a lo largo de los años.
Muy merecido homenaje. Después de que dedican toda su vida a ayudar.
Más amo a los animales cuando sabemos de sus hazañas.
Un abrazo.
-Sara O. Durán- Es de tener en cuenta que este tipo de perros, nada más que salen con la persona con la que trabajan están constantemente en tensión, esperando las órdenes de sus guías y buscando lo que les hayan enseñado a hacer.
Un abrazo
¿Le afectará la nueva ley de pensiones?
-Senior citizen- Según el artículo 4876 Tris al personal no humano de la policía, se le subirá todos los años el 15% de la base reguladora y estará exento de cotizar a Hacienda.