Hace unas semanas, el personal de la galería Laz Emporium, que se encuentra en el glamuroso barrio de Soho en Londres, se sorprendió cuando agentes de la policía local irrumpieron en el establecimiento y con urgencia y premura se dirigieron hasta una de las vitrinas, en donde se encontraba la que parecía ser una mujer de mediana edad desmayada sobre una mesa.
Los agentes, sin embargo, resultaron todavía más sorprendidos cuando la responsable de la galería les informó que la mujer a quien pretendían ayudar era en realidad una pieza en exhibición, una escultura de tipo hiperrealista del artista estadounidense Mark Jenkins titulada Kristina.
La pieza, realizada a petición del dueño de la galería, Steve Lazarides, muestra a una mujer sentada frente a una especie de mesa de trabajo pero desmayada, inconsciente o francamente muerta, vestida con sencillez y con el rostro hundido en un tazón metálico. Lazarides pidió a Jenkins la escultura luego de que la hermana del galerista falleció mientras comía y, como la pieza, fue encontrada en condiciones muy parecidas, con la cara metida en un plato de sopa.
Créditos : Pijama surf, Bbc, Lastampa.
Me ha recordado la figura del «bedel» del Museo de Cera. El visitante que no lo sabe, lo toma por real.
El dueño de esta galería me parece pelin siniestro al encargar una pieza como ésta.
Abrazo y feliz domingo.
-bisílaba- Visité el Museo de Cera de Madrid hace muchos años, pero ya no recuerdo prácticamente nada de el.
El autor de la pieza realiza obras escultóricas en la calle, su obra ha sido calificada de caprichosa, macabra, e impactante, en ocasiones la gente ha llamado a la policía pensando que la «escultura» es una persona real y, a veces, las unidades de rescate llegan a su «escenario». Suelen estar rellenas de periódicos y cemento.
Aquí tienes alguna de sus obras.
Abrazos, feliz domingo también para ti.
Es macabro. Un beso
-Susana- Muchas de sus obras son similares a esta.
Un beso
La figura está muy conseguida pero me parece que la policía actuó precipitadamente, sobre todo, tratándose del escaparate de una galería donde había más gente que, se supone, de haber una mujer en apuros y de tal guisa, ya lo habrían advertido.
-Una mirada…- El autor es una persona muy controvertida por las obras que realiza, que en la mayoría de los casos las deja en la calle.
Como ya le he comentado a bisílaba las obra que tiene son estas.
Es muy impresionante. A veces cómico, divertido, pero en otras ocasiones, la mayoría, espeluznante.
Un abrazo.
-Sara O. Durán- Es muy realista, por lo que puede dar la sensación de que está muerta.
Un abrazo
Buenas tardes, encantado de saludarte. Soy Jose
Quería escribirte porque me ha parecido interesante comentar contigo la posibilidad de que tu negocio aparezca cada mes en periódicos digitales como noticia para posicionar en los primeros lugares de internet, es decir, con artículos reales dentro del periódico que no se marcan como publicidad y que no se borran.
La noticia es publicada por más de cuarenta periódicos de gran autoridad para mejorar el posicionamiento de tu web y la reputación.
¿Podrías facilitarme un teléfono para ofrecerte un mes gratuito?
Gracias
-Jose- Buenas tardes, esto no es un negocio, es un blog, un capricho, un mata ratos, una distracción para una persona que no tiene ningún trabajo, así que te lo agradezco pero no me interesa salir en los periódicos digitales, no consigo nada con ello, tampoco tengo publicidad, así que gracias de nuevo.
Saludos.
Ese visitante está un poco despistadillo….
-Senior citizen- No te entiendo, lo siento.