De todos es conocido el potencial peligro que encierra la playa, por una parte oimos comentarios de este estilo:
– ¡Mira mamá un platillo volante!
– No hijo es un OVNI que se está ahogando.
Por otra parte te vacian los bolsillos en los chiringuitos… Borra, borra esto, que no quería meterme con la microeconomía familiar.
Decía, que tenemos que tener cuidado con el sol, para ello tendremos que darnos una crema para no quemarnos.
Pero ¿qué ocurre con las medusas?
Pues bien un equipo de investigadores de Israel, ha descubierto un producto, que es una crema que comercializan en España los laboratorios Isdin por 12 euros, utiliza un plancton que inmuniza ante las células urticantes que tienen las medusas en sus filamentos.
En la costa murciana (que no marciana), la crema antimedusas ha causado furor y se ha agotado en algunas farmacias.
Así que una vez aplicadas las dos cremas, nos vamos a casita a ver la tele… ARGGG… mejor a leer un buen libro y tendremos la total y completa seguridad de que no nos va a picar ninguna medusa.
La noticia urticante si pincháis aquí
Buena solución tomare nota ya que a mi hijo medusa que hay medusa que le pica.
Gracias por tu felicitacion y lo de la cervecita esta hecho.
Hola jubilado… ahora mismo creo que pagaría dinero hasta por recibir una picada de medusa. Eso significaría que estoy en la playa, de VACACIONES, descansando….
En fin, ya falta menos…
No me gusta mucho el agua, lo justito para no pasar mucho calor.
En Cullera hace unos años, consiguieron convencerme para que bañarme, estábamos unos cuantos en el agua, y … me picó una medusa… sólo a mí…
Esto es como lo de los perros, acuden al que mas miedo tiene!
Besicos.
Oye que interesante! suena bien para la próxima expedición de buceo… me podrás enviar una cremita vía mail? Besitos
rosa Lo que le pasa a tu hijo con las medusas me ocurre a mí con los mosquitos, me pican todos, debo de tener la sangre muy dulce.
Lamia Yo me subiría a la montaña, que por allí no hay tiburones, en cuanto a la vacaciones, las disfutaba más antes, cuando tenía un mes.
Isabel El agua me encantaba antes, pero ahora nada más que un poquito, no vaya a ser que encoja y se me lleve el agua. En cuanto a los perros me hago el valiente (cuando están atados) y les planto cara a un metro de distancia y la mayoría se calla.
Gaviota He querido cumplir con tu encargo y ando desatascando los hilos del teléfono que se me han quedados todos pringosos. Besitos
:-)) Bueno no se que es peor si las medusas o la masificación que hay ahora en las playas que casi no te tocan ni 10 gr. de arena por persona.
bidul Exacto, de ahí viene el calentamiento de los mares. Con tanta gente refrescándose, dejan el calor del cuerpo en el mar…