En las festividades importantes, los fuegos artificiales están a la orden del día. Para unos es una fiesta, pero para nuestras queridas mascotas significan miedo. Esos destellos de luz y sonido alteran su comportamiento. Son fechas en que más perros se extravían, así que el que tenga una mascota que tenga cuidado.
Perros y gatos lo pasan muy mal e incluso hay casos en los que presentan síntomas de ansiedad y pánico. Por lo general el perro siente un miedo irracional con los ruidos fuertes y suelen reaccionar de dos formas diferentes, intenta esconderse para evitar el problema, o sale huyendo despavorido para tratar de escapar del ruido que lo aterroriza.
Es curioso que a perros cazadores, acostumbrados a escuchar los disparos en el monte les moleste tanto la pirotecnia. Un abrazo
-Ester- Tienes razón, no lo había pensado, pero será que eso ya lo esperan desde el momento que ven a su dueño con la escopeta en bandolera.
Un abrazo
Aquí se habló hace años de prohibir los fuegos artificiales en la época de cría de los pájaros, pues se asustaban, dejaban el nido y morían los polluelos.
-Senior citizen- Efectivamente a las aves también les afecta mucho, en determinados sitios en el Pirineo, no dejan sobrevolar en zonas de nidificación con helicóptero, debido a que las aves se asustan y abandonan los nidos.
Calleja viaja con su helicóptero a Ordesa pero no podrá sobrevolar el Parque Nacional
A los animales, que suelen tener un oído finísimo, les pertuban las estridencias, incluídos el griterío humano y las tormentas, porque además del ruido, molesto también para las personas, son sensibles a la percepción de las vibraciones que se mantienen en el aire durante más tiempo.
-Una mirada…- En mi caso debo de parecerme un poco a ellos, ya que la música no la aguanto alta, si procede de la TV, mucho menos y dependiendo del tipo de música, cuando leo o escribo, prefiero el silencio total.
Sí les pone muy mal, pobrecitos. No comprenden cómo eso tan estruendoso, sea por gusto.
A mí tampoco me agradan 🙁
Besos.
-Sara O. Durán- No lo soportan, tienen una sensibilidad mucho más acusada que nosotros, hasta tal punto que predicen los terremotos desde treinta segundos hasta un minuto antes de que este se manifieste.
Besos
¿Y como es que ellos se pueden estar horas ladrando tan fuerte que a uno le vuelven loco?
No se… algo falla… 🙂 ¿No?
Salud
-Genín- No somos iguales, por lo tanto los comportamientos son totalmente distintos.
Incluso los perros detectan sonidos en el rango de frecuencia de aproximadamente 67 – 45.000 Hz (varía con diferentes razas), en comparación con los seres humanos, con un intervalo aproximado de 64 – 23.000 Hz.
Las personas mayores, escasamente llegamos a escuchar los 12.000 Hz, esto se puede saber en la prueba que nos hacen para renovar el carnet de conducir.
Saludos