El otro día hablábamos de «Acosadores«, o piropos subidos de tono en los que las mujeres se consideraban acosadas.
Hoy vamos a seguir hablando de lo mismo, pero posiblemente en un ambiente mas distendido y en un tono mucho más bajo.
El vídeo, ocurría un 21 de Marzo (Día Mundial de la Poesía).
¿Los pintores serán tan ordinarios como para resultar acosadores? Si pulsamos en la imagen lo sabremos. Aunque posiblemente por la sonrisa de la mujer ya nos hagamos una idea.
Visto en Facebook.
Ojo con el piropo que te pueden llamar acosador. Me parece bien que cuando en lugar de una lisonja, escupas una grosería que incomode a la insultada con el exabrupto merece un escarmiento; pero un piropo bien dicho, fino, que ensalce el buen palmito de la joven y que ella lo reciba con agrado, ese, ni puede desaparecer.
Frajayo Hay piropos y piropos, en este caso se grababa el vídeo el 21 de Marzo (Día Mundial de la Poesía) por lo que se supone que todo iría a las mil maravillas y si alguna mujer se enfadaba, seguro que no lo publicaban. Y es que la manipulación está a la orden del día.
El piropo callejero aunque sea fino es dificil de impactar en tan breve tiempo, Pero las damas siempre agradecen un detalle o comentario realzando su belleza.
Jesus Las damas agradecen un piropo bien dicho, y los hombres agradecemos una alabanza por el motivo que sea, siempre que nos adulen, nos sentimos orgullosos.
si es que se nos valora poco…jajaja y cuando alguien lo hace levanta la moral.
otra cosa es que el efecto sea el contrario, en vez de subir la moral, la humille. Pero eso no es culpa del piropo, si no del «piropeador».
Es muy divertido.
trimbolera Te imaginas que en tu pueblo te dicen «Napoleón con su espada conquistó varias naciones, tú con esos ojos conquistas corazones» o bien este : Bienaventurados los borrachos, porque ellos te verán dos veces.
jajaja me encantó el del borracho!!!
que pasará en el cielo que se caen los angeles.
Cuestión de buen gusto, como tantas cosas…
Salud
Genín Así es, pero aunque sobre gustos dicen que no hay nada escrito, se nota enseguida un requiebro bien dicho, de un desaire dicho con mala intención.
Saludos
Piropear es una cosa y acosar otra muy distinta.
Senior citizen Es cierto tienes mucha razón, pero en muchas ocasiones los acosadores no distinguen la diferencia de perseguir, apremiar, o importunar a alguien con molestias o requerimientos.
Yo me he reído, me ha parecido simpático y a nadie han ofendido. Un abrazo
Ester En este caso se observa perfectamente la diferencia de un bonito piropo a un acoso.
Abrazos.
Estos no terminan la obra ni para el año 3.000.
Calandra Según el dicho les va a durar más que la obra del Escorial.
Aunque hay otras obras que han durado mucho más, entre ellas el Pilar de Zaragoza.
pues si van a estar ahí muchos días que me dogan donde es!!! jajajaja
Independientememte del divertido video, una mujer o un hombre tienen derecho a transitar por la calle sin que el machomán o la rompedora de turno los incomoden, aunque, evidentemente, no es lo mismo que le versifiquen a alguien sus encantos a que le lancen «proclamas» de nulo gusto.
Una mirada… En la actualidad no se prodigan mucho los piropos, pero recuerdo que hace años era bastante normal un bonito requiebro a una guapa mujer y no tan guapa en ocasiones.