El Incidente aéreo del FAC-1101 de 1979 sucedió el 22 de agosto de 1979, cuando un mecánico de la aerolínea Satena y exempleado de la Fuerza Aérea Colombiana robó un Hawker Siddeley HS 748, lo despegó con un solo motor e intentó chocarlo contra la casa de sus padres en el barrio Santa Lucía. El objetivo no fue cumplido porque el combustible de la aeronave se agotó y terminó impactando en el barrio Marco Fidel Suárez. La aeronave era usada tanto por la fuerza aérea militarmente como por Satena de forma civil.
Sugerencia. Si desactiváis los subtítulos en alemán leeréis mejor los que aparecen en español.
A mí solo me salen los subtítulos en español. (Me han calado que no se alemán…)
-Senior citizen – Mejor que en alemán no hay quien los entienda.
No conocìa esa historia. Un beso
-Susana- Hay muchas historias que no conocemos, por ello me gusta rebuscar en internet.
Un beso
La mayoría de los aviones pueden despegar con un solo motor, algo que deberían saber los que tienen miedo a volar. Lo que es más complicado es evitar que un desequilibrado tenga acceso a una aeronave, aunque cada vez hay más controles. Pobre gente.
-Tawaki – Es cierto con un motor pueden despegar la mayoría de aviones, pero es un riesgo que los pilotos no se atreven a correr y en este caso, ni siquiera llegan a despegar, otra cosa es que en vuelo se queden con un motor, también suelen decretar emergencia y aterrizar en el primer aeropuerto cercano.
Hasta donde pueden llevar los desarreglos mentales de la gente, madre mía…
-Una mirada… – Pensar en los dictadores y nos haremos las mismas preguntas pero con demasiada gente a la que le afecte.