Mercado de Mae Klong entre las vías del tren, Tailandia.
Mae Klong es famoso en toda Tailandia por ser un mercado atravesado por el tren, que lo cruza entre 7 y 8 veces diarias. Cuando decimos que lo cruza queremos decir que el mercado esta sobre las propias vías del ferrocarril lo que hace que cada vez que el tren pasa por el mercado los vendedores tengan que recoger sus puestos.
La historia de este singular mercado nace en el momento que el ferrocarril se empezó a desarrollar en el país. Mae Klong ya poseía el mercado que en vez de trasladarlo se decidió mantenerlo asumiendo que con cada paso del tren todo se tendría que recoger todo.
Qué lo hace tan especial : Lo especial de este mercado es que tanto los vendedores, como sus puestos y sus toldos ocupan la estrechísima vía ferroviaria. Cada vez que llega un tren suena la bocina y todos los vendedores recogen sus tiendas en cuestión de segundos. Una vez que pasa el tren, instantes más tarde, todo está como si nada hubiera pasado.
Créditos : Disfruta Bangkok, Mochileros en Tailandia.
Asombra la diligencia de los vendedores para retirar toldos y mercancía y recolocarlo todo de nuevo cuando el tren se aleja. La fuerza de la costumbre. Imagino que, de producirse atropellos, las víctimas más propicias serán forasteras, porque se concentra mucho turismo en esas vías.
-Una mirada…- Me atrevería a asegurar que el mayor tanto por ciento de los posibles accidentes, serán debidos a los que se tratan de hacer una selfie, que el tren le da en la cabeza del incauto.
Pobrecillos, menudo trajin y nada menos que siete u ocho veces al día.
-bisílaba- Ellos no podrán cantar eso de :
Al compás del chacachá
Del chacachá del tren
¡Que gusto da viajar
Cuando se va en exprés!
Pues parece que el amor
Con su dulzón vaivén
Produce más calor
Que el chacachá del tren.
♫ ♪ 𝄞 ♬
Un abrazo
Qué locura. Un beso
-Susana- Incomprensible para nuestra mentalidad.
Un beso
Bueno, siendo que pasa tan pocas veces al días, es más una molestia que otra cosa. Distinto sería si pasara cada 10 minutos o menos…
Pero, ahora que le han encontrado la veta del turismo, no cambiarán nada.
Saludos,
J.
-José A. García- Ese me imagino que será el motivo por el que siguen permitiendo ese mercado, el turismo, y es que el turismo, tiene la ventaja de que puede ser extremadamente lucrativo para la región, aunque también puede provocar una catástrofe, cuando la abundancia de viajeros empieza a destruir el entorno natural.
Saludos