La niña Laila Mariel Taveras Guerrero hace una interpretación excelente y emocional del Poema Boliviano «Pido la Palabra» de Eliodoro Aillón Terán.
La voz potente de una niña ante el Tribunal Constitucional de República Dominicana en la audiencia solemne por el día de la no violencia contra la mujer.
Actualización : Por si a alguien le interesa leer el poema, además de escucharlo, puede hacerlo en este enlace.
No he leído nunca ese poema, y como he seguido el enlace que nos dejas he podido constatar mi incultura, ya que parece un poema premiado escrito por un autor galardonado. La niña lo defiende muy bien y aun dejando a algunos sorprendidos a otros los ha emocionado hasta las lágrimas. Un abrazo
Ester El poema es precioso y totalmente real, yo tampoco lo conocía, pero lo vi en Facebook y lo publiqué a mi manera, sin embargo ahora me he dado cuenta que me faltaba poner el poema, cosa que tu me has recordado.
De ahí la actualización que he hecho para el que desee leerlo…
Un abrazo
Hola, no conocía el poema pero la verdad por desgracia, es la pura realidad de lo que pasa en muchos hogares, de puertas a dentro una tragedia y de puertas afuera la fachada para disimular y que a veces se sabe y no se hace nada, la niña vive el poema que emociona al escucharla.
Besos.
Piruja Efectivamente, así es, por una parte los estamentos sociales tratan de ocultar o camuflar esa otra pequeña patria que se vive de puertas adentro y que no tiene que ver nada con lo que el país trata de «vender».
Fabulosa la interpretación de Laila.
Besos
No es fácil aprenderse de memoria este poema.
Senior citizen No, no es fácil, es muy largo, me imagino que habrá tenido que leerlo en muchas ocasiones, además me ha dejado asombrado la declamación que ha hecho del poema.
A mi no me gusta que se dramatice como una actuación con temas así y en un foro como ese menos…
Salud
Genín Desgraciadamente esto se está viviendo en demasiados países latinoamericanos, al principio al escucharla pensé en otro país, pensaba en Venezuela, pero al seguir oyendo, vi que no podía ser.
Saludos
Un tanto teatralizada, pero desgarradora intervención la de la niña incómoda con las orientaciones que los altos dirigentes proponen a la humanidad.
Frajayo Tienes razón, pero en realidad siendo el día de la no violencia contra la mujer, creo que está perfectamente permitido y más siendo una niña la que lo interpreta.
Y viene muy bien ahora que no corren buenos vientos en Andalucía en ese sentido.
Senior citizen Desgraciadamente creo que las corrientes que fluyen, no son buenas para Andalucía ni para España.
La penas es que esto se queda en el poema con el que algunos derraman lágrimas, pero luego pasado el momento, todo sigue igual.
Calandra Creo que poco a poco se va consiguiendo algo, claro que como dejen dar muchas voxes… digo voces, a unos que están apareciendo en la política, el retroceso está servido.
Qué sentida declamación la de esta niña que ha sabido transmitir el dolor y la rabia que quiso expresar el autor.
Una mirada… Completamente de acuerdo. La grandilocuencia de esta niña, al interpretar el poema es digna de admiración.
Qué bien lo hace la niña.
El mundo empezará a ser algo más feliz cuando se erradiquen los tremendos problemas que lo habitan, y qué duda cabe que ésta sin duda es una de las lacras más repetitivas y grotescas e injustas que existen. Ojalá empiece el cambio por ahí, y que grano tras grano, se consiga la montaña que aniquile para siempre tremenda injusticia y dolor.
Un abrazo, Jubi.
Faerie Glen Desgraciadamente mal empezamos este año en España, esperemos que la cosa cambie para mejor.
Un abrazo