Lo acabo de leer en el periódico «20 minutos«.
Un perro entrenado llama a emergencias y consigue salvarle la vida a su dueño.
El animal ya había auxiliado a su dueño de esta forma en dos ocasiones anteriores.
Buddy, (nombre de la perra) salvó a su dueño en Scottsdale (Arizona, EE UU), tras sufrir éste un ataque epiléptico.
Buddy realizó una llamada y en la grabación se la escucha sollozando y ladrando después de que la persona que le cogió el teléfono preguntara una y otra vez si la persona que llamaba necesitaba ayuda.
«Hola, este es el 911. Hola… ¿Me escucha? ¿Hay alguien ahí a quien usted le pueda pasar el teléfono?».
De acuerdo que la perra estaba entrenada, pero sigo opinando que muchos animales son mas inteligentes, agradecidos y solidarios que otras personas que incluso abandonan a un herido, después de haberle atropellado.
La noticia completa aquí.
Da gusto empezar el día con una noticia así.
Una noticia maravillosa en todos los sentidos. El aprendizaje del perro, el amor por su dueño, una telefonista inteligente, y como siempre esa lección que nos dan los animales para que nosotros lo seamos menos y atendamos a nuestros semejantes cuando precisan nuestra ayuda.
¡Buenas días!.
No lo dudes, de los animales podríamos aprender muchas cosas si no fueramos tan orgullos y nos creyéramos los reyes de la creación.
Un abrazo
Yo tengo dos perros, un dogo aleman de dos añitos y una cocker de siete. La cocker es tremendamente inteligente (no como para llamar a urgencias en un caso de apuro…) y lo mejor es que esa perrita de 10 kilos y 35 cms de altura, está haciendo inteligente al dogo (75 kgs. y 1.05 mts. de altura). Siempre, un perro va a ser mucho más solidario, mucho más cariñoso y mucho más cercano a su dueño que cualquier persona hacia otra, porque un animal no se mueve por sentimientos de avaricia, odio, codicia, interés por lo que tiene el otro. Si a un perro le das cariño, el siempre te lo va a devolver, y el único interés que tiene es que lo trates bien y no lo mates de hambre ni lo dejes sólo todo el dia. Al fin y al cabo, es el tópico que usamos las personas cuando buscamos pareja… que sea buen@ conmigo, que me trate bien, que sea gracios@, que me haga reir (y esto es lo que ya sólo pensamos los humanos) y si es guap@, inteligente, me quita de trabajar, es un/una fiera en la cama, y tiene el mejor sueldo y trabajo del mundo, que le permita sacarme a cenar, llevarme al Caribe… Estos intereses solo son promovidos por los humanos, los animales, mucho más simples, se quedan en lo otro…cariño recibido, cariño dado.
Complétamente de acuerdo con el último párrafo de tu entradita.
Besicos!
Hay que tener una mascota en casa para saber hasta dónde son capaces, para saber el cariño que dan.
SAludos.
Si nos parecieramos un poco a los animales, algo mejores seríamos los humanos.
Saludos.
Es una noticia increíble. A mí cada día me parecen más inteligentes los perros. Saludos
Los animales nos dan muchas lecciones, otra cosa es que nosotros no queremos aprender. Besitos.
Que si son inteligentes?
Mira el gato que bien se lo monta.
Yo tampoco se hacer presentaciones en powerpoint, solo se subirlas al blog ¿te referias a eso?