Un vídeo impactó de lleno en YouTube hace unas semanas al mostrar cómo reaccionaba un perro después de años de maltrato. Temblaba y rehuía la mano de su nueva cuidadora para finalmente ceder al cariño que nunca recibió.
El animal, visiblemente aterrorizado ante la presencia de una de las cuidadoras del refugio de animales en Rumanía que se acercó para acariciarlo, no cesaba de aullar y emitir desgarradores sonidos de angustia, lo que no daba lugar a dudas de la terrible situación que tuvo que sufrir antes de su rescate.
El vídeo que Monica Mitreanu compartió en Internet no sólo acumuló millones de visitas, también consiguió que millones de personas empatizaran con una triste realidad para muchos perros y así fue como Kayne se convirtió en un icono del maltrato animal cuya historia, por fortuna, no terminó ahí.
La historia de Kayne empezó a cambiar, sin duda, desde el primer momento en que fue rescatado de las garras de una muerte segura. Sin embargo, la vida le tenía preparada la mejor de las noticias para este afortunado perro.
Después de una inmejorable recuperación en Rumanía, en la que recibió las vacunas y los cuidados veterinarios pertinentes con los que consiguió aumentar 3,5 Kg de peso, Kayne partió el 17 de diciembre hacia Reino Unido, donde su nueva familia le esperaba con los brazos abiertos. Así lo compartía en Facebook Kerry Wollacott, trabajadora en el refugio de perros de Rumanía.
Crédito : ABC
Entiendo que haya personas que pasen de las mascotas, pero lo que no entiendo es que maltraten con sadismo.
Jesus Yo tampoco lo entiendo. Conocí a un galgo hembra que los primeros días levantabas la mano para llevártela a la cabeza, o cogías un cepillo para barrer y la pobre se echaba al suelo y se tapaba la cabeza con las manos.
Le habían arrancado a lo bestia el chip, para que no se supiera de quien había sido, ahora es muy dócil y ya no se asusta de nada.
No voy a ver los vídeos, no tengo animales en mi casa, pero sería incapaz de hacerles daño o de no cuidarlos y me duele que alguien los haga sufrir. Un abrazo
Ester Se pueden ver tranquilamente no hay escenas extrañas, si las hubiera lo habría advertido.
Un abrazo
No me atrevo a ver el vídeo, aunque sea de caricias. Pobre animal !!
trimbolera Se puede ver perfectamente. Pero sufrir ha tenido que sufrir mucho.
No entiendo a esa gente… Afortunadamente para él tuvo un final feliz… Abrazos
Ligia Me pasa lo mismo, si van a hacer sufrir a una mascota, mejor que no la compren.
Abrazos
Estas cosas me producen cabreo, desazón, tristeza, asco y esperanza, todo mezclado… 🙁
Salud
genín Realmente es inconcebible, nunca entenderé para que quieren un perro en casa.
Saludos
Yo no lo voy a ver, no lo soporto, adoro a los perros. A estos criminales había que meterlos en la cárcel.
Besos
Crónicas de una española en Viena Además de meterlos en la cárcel, en el tiempo que pudieran tener libre, que cuidaran a mascotas en una protectora, por supuesto con la presencia de otro cuidador por si acaso.
Besos
Yo no tengo animales en casa ni me gustan demasiado, pero sería incapaz de hacerles daño.
Senior citizen Me ocurre lo mismo, yo de jovenzuelo he convivido con perros, gatos y yeguas con sus recríos, así como con dos mulas, jugaba con ellos e incluso las caballerías cuando estaban sueltas por el monte y no las encontraba, se las iba a buscar cada tres o cuatro días para saber donde estaban, nada más que las llamaba venían corriendo.
La crueldad humana no tiene límites y si no los tiene con los propios humanos, mucho menos los tiene con los animales y que poco se hace para castigar a estos maltratadores.
Calandra Mira en la actualidad las escenas, esas si que no las he querido ver, de las ejecuciones de personas en aras de la religión.
Es increible que los humanos seamos una cosa rara, si, una cosa, somos como un hibrido, un arbol frutal injertan de otro y la mezcla se llama no se que, el fruto nuevo puede estar bueno o no pero es raro
Eso es, el humano es raro
un abrazo
mjesus Es realmente inconcebible que haya individuos que se comporten como bestias con las mascotas.
Un abrazo
Hay la suficiente cantidad de bestias de dos patas como para poner entre comillas la definición de ser humano como animal «racional». Son tantas las tropelías… La primera esa aberrante idea de algunos y algunas de regalar un animal a una criatura como si de un juguete se tratara… Otra -que la vivo año tras año- desprenderse de los perros de caza tras finalizar la temporada, dejándolos a su suerte en el monte o meterles una perdigonada que los deja malheridos y, en muchos casos, agonizantes durante dos tres días…
Una mirada… Hay personas de dos patas que no conocen el significado de racional. Lo mismo que comentas sucede con los galgos, por supuesto no en todos los casos.
Vi el vídeo en Facebook y me enterneció. Hay otro vídeo, grabado días o semanas después en el que se le ve con otros perros y se puede ver su evolución. Los maltratadores deberían recibir penas más severas.
Tawaki No conocía el segundo vídeo. En la actualidad las penas se van endureciendo.
21/10/2015 El primer condenado por maltrato animal que ingresa en prisión en España cumple la pena desde hace unos días en la cárcel de Palma después de que la juez de lo penal 8 de la capital balear rechazara suspender la condena a 8 meses de reclusión que le impuso por matar a palos a un caballo de carreras.