Un payaso, es un personaje estereotípico representado comúnmente con vestimentas extravagantes, maquillaje excesivo y pelucas llamativas. Generalmente se le asocia con un artista de circo, cuya función es hacer reír a la gente, gastar bromas, hacer piruetas y en ocasiones trucos divertidos, pero también es un actor satírico que se burla de la cotidianidad. Además se le da el mote a cualquier persona que tiende a tener un humor chusco. En algunas culturas, la vestimenta y el maquillaje del payaso denotan una jerarquía, desde el maquillaje de vagabundo hasta la cara blanca.
El también conocido clown que significa aldeano, tiene como antecedente los circos donde eran los aldeanos los primeros en formar parte de estos.
Hay quien tiene miedo a los payasos, a esta fobia se la conoce con el nombre de coulrofobia. (No se encuentra recogida en el diccionario de la RAE)
Veamos unos payasos muy particulares, con música y avance automático, en pantalla grande lo veremos mejor.
Mezcla de sabiduría y sensibilidad. Me ha gustado mucho el vídeo por sus citas y música.
trimbolera Me alegro que te haya gustado, las citas y la música son muy bonitas.
Un circo sin payasos no es circo, aunque no recuerdo me hicieran gracia nunca. Para mi eran aquellos clásicos del listo con cara blanca y capirote, y el tonto que se llevaba todas las bofetadas. Igual hay algo genetico pues mi madre no los soportaba, y si salian en la tele, cambiaba de canal.
Jesus No será que te han contagiado la… como la he llamado? Ah si, coulrofobia?
Uno de los payasos es Anthony Hopkins.
Senior citizen Si tu lo dices me lo creo, pero yo no reconozco a nadie, ya que realmente no conozco muy bien a Anthony Hopkins
Por alguna razón que no conozco, los payasos siempre me producen tristeza.
Calandra Existen muchas reacciones controvertidas con respecto a los payasos, dependiendo de la vivencias que cada uno ha tenido, incluso hay personas que no los pueden ni ver.
Y pa pa los políticos será polifobia, o eso es pa la policia???? 🙂
Es que tengo mucha…
Salud
Genín Para los políticos el miedo es, la causa sobre-seida, ya que se quedan sin sobres.
Saludos
Buen día Emilio 😉 Precioso !!
A mí no me dan miedo. Me gustan.
Un beso.
Laura. M Me alegra que te gusten, eso es lo normal.
Un beso.
Me gustan los payasos, nunca dejan una función aunque la tristeza se les lleve el alma, hay unos que van por los hospitales infantiles a visitar niños, los payasos siempre me producen ternura y cuando me dicen que soy una payasa siempre doy las gracias.
La presentación ya la había visto, pero me ha encantado volver a verla. Un abrazo
Ester De un ataque al corazón
esta tarde se murió un payaso.
Lo mas divertido del caso
que mientras su cuerpo estaba inerte,
la gente aplaudía y aplaudía,
al mismo tiempo pedía
qué él repitiera su muerte.
Es al payaso en esta vida
a quién Dios lo destinó a sufrir,
pues tiene que hacerte reír
aunque tenga su alma herida…
Fragmento de «La poesía de un payaso», esta poesía creo que fue escrita para el cómico argentino, Sr. Alberto Olmedo, de Pedro Benjamín S., Juan Carlos, Fabián
Un abrazo
En general, el rostro del payaso tiene cierto aire tristón con toques de amargura.
Una mirada… Esa ha sido casi siempre mi impresión, ya que en algún caso con un desgracia familiar recién acontecida, tienen que hacer de tripas corazón para poder actuar.