La idea de este paseo era simplemente conocer París a pie de calle, al igual que habíamos hecho en anteriores ocasiones. Teníamos previsto visitar «El Panteón» que ya vimos en esta entrada, pero una ciudad no solamente son sus monumentos o museos, creo que hay que patearla y entremezclarse con la gente para poder opinar sobre ella.
Por ello en esta entrada, anduvimos por «La Sorbona» (Junto con las universidades de Oxford, Bolonia y Salamanca, es una de las universidades más antiguas y prestigiosas del mundo. Fue fundada en 1257 por Robert de Sorbonne y reformada en su totalidad por el Cardenal Richelieu. Entre sus célebres profesores y alumnos figuran Pierre y Marie Curie, Jean-Paul Sartre, Simone de Beauvoir, René Descartes, Louis Pasteur, Lavoisier, Victor Hugo, entre muchos otros), donde a sus puertas rememoramos nuestra época de estudiantes, paseamos por los jardines de Luxemburgo, vimos como se afanaban unas estudiantes de dibujo para aprobar la asignatura…
Pero mejor os muestro unas diapositivas que he montado y me ahorro explicaciones.
Por favor, a pantalla completa lo leeréis mejor, el avance y retroceso es totalmente manual, espero que disfrutéis lo mismo que lo hice yo paseando por París.
Mucho presumir los franceses con la antigüedad de La Sorbona, pero no conservan nada del edificio primitivo, mientras la Universidad de Granada sí conserva una buena parte y solo es un siglo posterior.
Senior citizen Quizás se refiera exclusivamente a la cantidad de nombres famosos que entre profesores y egresados notables han dado clases o han estudiado en sus aulas.
Pues muy agradable el paseo, como no he tenido que andar un poco corto, Un abrazo
Ester Es cierto es un poco corto, pero si metía la continuación que era la visita al «Panteón» la cosa se iba a alargar un poco y preferí fragmentarlo en dos partes.
Un abrazo
Recuerdo que en los pocos viajes que pudimos hacer, Marcos buscaba mercados y «hablaba» con la gente, se reía con ellos ante la dificultad del idioma, pero se entendían !!
trimbolera Yo como tenía a mi yerno de intérprete, me refugiaba en él cuando había que hablar con alguien.
Desde luego quietos, lo que se dice quietos, no habéis estado. Así es como se deben hacer los viajes, que para descansar ya estamos en nuestro pueblo.
Jesus Dentro de lo que cabe, descansábamos muy poco, aunque solíamos acercarnos a casa a comer y descansar media hora, pero algún día comiendo fuera ni eso.
Ya sabes lo que pienso yo de París y los parisinos 🙁
Salud
Genín A mi nunca me han resultado excesivamente simpáticos, pero nosotros en realidad teníamos pocos tratos con ellos.
Saludos.
Buen paseo y muy buenos recuerdos 😉
Un beso
Laura. M Todos estos artículos me sirven como recordatorio, ya que como tengo muy mala memoria, si los consulto, revivo lo que vi entonces.
Un beso
Estupendo colofón a los momentos vividos por esos lares.
Una mirada… Me faltaban como mínimo dos artículos que no había llegado a empezar, uno de ellos la Explanada de la Liberación, a pesar de que está situado muy cerca de Notre Dame, a menudo los visitantes nos lo pasamos por alto, ya que no es uno de los que debe de verse en París. Pero sí es una visita obligada, ya que es un edificio muy hermoso el Hotel de Ville.
Otro era el Centro Pompidur y la fuente Stravinsky, pero me temo que se quedarán en mi disco duro para posteriores recuerdos.
Tenía algo más, pero si sigo me llamarán Super-Pesado.
Ganas me dan de volver a París, pero con calma, para poder verla en profundidad, que es como se merece. Coincido contigo en que las ciudades hay que patearlas.
Tawaki Dentro de la disponibilidad del tiempo que vayamos a estar, en ocasiones simplemente es recomendable bajarse una parada antes, tanto si vas en autobús o en metro y llegar andando al punto de destino, incluso por supuesto entrar a comprar, como así hacíamos nosotros, a un mercado que teníamos cerca de casa.
Qué fotos más bonitas! Y cómo me gustan los Jardines de Luxemburgo, para mí, los mejores jardines que ver en París, mucho más que otros más famosos como las Tullerías por ejemplo.
Maria Gracias por tu comentario, he ido a tu enlace y no he encontrado una ciudad europea que voy a visitar este año y que por supuesto tengo ya los pasajes de avión, en concreto es Berlín.