El Parque de Atracciones de Zaragoza, es el símbolo de la diversión de todos los zaragozanos y de los que nos visitan desde otros lugares.
Se encuentra situado en el pulmón verde de Zaragoza, en los Pinares de Venecia. Ocupa una superficie de 6 hectáreas y abrió sus puertas el 1 de agosto de 1974.
-Jubi, ¿y tu vas a ser capaz de subirte en todos estos cacharrejos?
– Por supuesto que no, pero la entrada era gratuita, así que me dedique a hacer muchas fotos.
Por mi parte os dejo momentáneamente con Google Map desde las puertas de entrada, por si queréis visitar todo el parque de manera virtual, pudiendo desplazaros de un sitio a otro sin ningún tipo de problemas.
Si nos asustamos con el enorme reptil, hay un banco al lado para descansar y familiarizarnos con el.
Un indio al lado de su tipi y con un fuego preparado, nos llama la atención.
La noria, ¡que ilusión! al fin podré divertirme un rato y volar por los aires.
El Torreón.
Un fortín medieval se alza ante ti. Aventúrate a subir a su torre de 40 metros, desde la que te lanzarás al vacío a ¡70 km/h!
Rueda de caballitos o tiovivo.
Moncayo o simplemente montaña rusa.
Velocidad y altura. Disfruta de un paseo a 45 Km/hora a 20 metros de altura donde tendrás las más espectaculares vistas del Parque de Atracciones.
Nos trasladamos a Egipto en la antigüedad. Descubre los secretos de la pirámide egipcia del Faraón Ramses II y se testigo de la terrible maldición que esconde.
En la antigua población maya de Tikal, navega en un tronco que te llevará por la corriente de un río lleno de subidas y bajadas donde el final puede que no sea muy seco.
También salieron los cabezudos, al fin y al cabo estábamos en fiestas, en las del Pilar de Zaragoza.
Vuela y gira como Quetzal, el ave sagrada de los Mayas.
El que quiera ver todas las atracciones, hice 81 fotos las puede ver en este álbum.
Muy chulo y grande, me gusta verlos y pasearlos, pero lo cierto es que muy pocas veces y nunca me subo a ninguna atracción. Un abrazo
-ester- Había estado en varias ocasiones, pero nunca recorriéndome casi todos los rincones como esta vez, de joven me gustaba subirme en las atracciones de las ferias, pero esto ya me cogió de mayor.
Un abrazo
Parece entretenido yo tampoco me subo. Un beso
-Susana- Era una gozada ver a los niños pequeños con cara de ansiedad, pedirles a los padres que querían subirse a determinada atracción, o incluso a jóvenes no tan niños diciendo «si me agacho mido menos de 138 centímetros».
Y es que en muchas atracciones había una estatura comprendida entre 86 y 138 cm. para poder acceder a la atracción.
Un beso
No sé si llegarán a cuatro las veces que he estado en ese Parque de Atracciones; puede que aún guarde la pulsera de la última vez. Reconozco que prefiero pasear por él y mirar más que hacer uso de los cacharritos.
-Una mirada…- Yo había ido en varias ocasiones con mis hijos, lo que no recuerdo es si yo también tenía que ponerme pulsera, ya que yo no solía subirme en ninguna atracción, excepto rara vez para acompañarlos por ser excesivamente pequeños.
Se ve estupendo para ir con los peques a pasar el día!
Ellos sí que los disfrutan a tope.
-bisílaba- Así es, lo malo es que en mi casa, el único peque que queda soy yo, al menos eso dicen, que los ancianos vuelven a ser niños.
Saludos
La entrada es gratuita, ¿también las atracciones?
-Senior citizen- No, los tiques o pulseras tienen distintos precios dependiendo de si eres joven o mayor, mayor de estatura o menor de 110 cm, si es festivo o día laborable, si solamente vas a la piscina, si…
Pero mejor te dejo con los precios oficiales por si quieres darte un garbeo por Zaragoza, te acompañaré con mucho gusto.
https://www.atraczara.com/tarifas-parque-atracciones-zaragoza/
A veces, me he subido a algún cacharrejo para «sintonizar» con el nieto, ¡Con el paso de los años me atraen mucho menos. Claro está que una abuela hace lo que haga falta para tener complicidad con el peque. La verdad es que nos divertimos. Lo que más me gusta es pasear y observar a los críos.
Abrazos.
-Mari Carmen Franconetti- Yo no puedo sintonizar con mi nieto, el caso es que no tengo ninguno, así que tengo que divertirme por mi cuenta, pero eso de subirme a los artilugios esos que dan vueltas, nada de nada, que si luego me mareo, pensarán que me he emborrachado.
Abrazos