La mayoría de nosotros hemos estado en París, por ello traigo una colección de grabados remasterizados de alta calidad desde los albores de la película tomada en la Belle Époque: la edad dorada de París, entre 1896 y 1900. La velocidad de grabación se redujo a un ritmo natural y se agregó sonido para crear un ambiente. Estas películas fueron tomadas por la compañía Lumière.
La Torre Eiffel había sido recién terminada y sólo se podía subír por las escaleras.
Las distintas escenas junto a los segundos en el vídeo donde transcurren, vienen indicados en la siguiente tabla :
0:08 – Catedral de Notre-Dame (1896)
0:58 – Puente de Alma (1900)
1:37 – Avenida Champs-Elysees (1899)
2:33 – Place de la Concorde (1897)
3:24 – Paso de un Cuerpo de bomberos (1897)
3:58 – Garden Tuileries (1896)
4:48 – Pasarela móvil en la Exposición de París (1900)
5:24 – La Torre Eiffel desde el río Sena (1897)
Tan remasterizadas están las películas que parecen grabadas ahora. Solo falta que le añadan colores, como han hecho con las de la Dictadura de Franco.
-Senior citizen- Estamos viendo un poco la vida del París de 1900, sin coches, sin soldados con los fusiles pululando por debajo de la Torre Eiffel, Notre Dame con los carros de caballos circulando por la explanada delantera…
Curioso, cuando todo se hace con drones,4G, panorámicas circulares este vídeo nos lleva al pasado. Abrazos
-Ester- Es bueno ver las cosas tal y como estaban hace un siglo.
Abrazos
Una joya de video, y que modernos con sus pasarelas móviles… 🙂
Salud
-Genín- Un vídeo que a mi al menos me ha hecho mucha ilusión, y lo de la pasarela es curioso, en la mayoría de las exposiciones internacionales aparecen nuevas cosas, como ocurrió en Zaragoza en el 2008.
Saludos
Hola, que recuerdos y como ha cambiado todo verdad?
Besos.
-Piruja- En la actualidad 120 años es mucho tiempo, las cosas van muy aceleradas.
Besos
Cambio todo mucho, es bonito recordar.
un abrazo
-mjesus- En este caso más que recordar es ver algo de hace tiempo y aunque soy muy viejo todavía no había nacido entonces.
Un abrazo
Pues sí que ha cambiado todo… Abrazos
-Ligia- No hay nada más que tratar de echar la vista hacia atrás y ver nuestra patria chica, cuando nosotros éramos pequeños.
Abrazos
Qué curioso ¡¡¡¡¡
-Manuela Fernández- Exacto, curioso pero totalmente real, aquí no hay el boca a boca que podría distorsionar la realidad.
Hermoso… Lo más emblemático.
Besos.
-Sara O. Durán- Han sacado las cosas más conocidas de París.
Besos
Uy qué maravilla.
Esto es una joyita. Todo un regalo.
Me encantó, es como retroceder en el tiempo y atrapar parte de la magia del momento.
-Faerie Glen- Me ha encantado tu comentario pero especialmente la última parte, es como retroceder en el tiempo y atrapar parte de la magia del momento.
Un abrazo
El París multitudinario de siempre… Muy graciosas esas damas con polisón. Hay tantas sombrillas que no me extrañaría que más de una persona hubiera terminado tuerta.
-Una mirada…- La escena que más gracia me ha hecho, empieza en el minuto 5,03 dos personas como si de unos chiquillos se tratara, corren para montarse en la pasarela móvil.
Un París algo diferente al que espero encontrar este fin de semana. Creo que han hecho un buen trabajo, recuperando imágenes de hace más de un siglo, para que podamos disfrutarlas en plenitud. París bien lo merece, además de la misa.
-Tawaki- Efectivamente te lo vas a encontrar ligeramente distinto, pero al fin y al cabo muy similar. No verás los habituales coches de caballos para el transpore habitual, pero es que ahora todos los vehículos que se mueven de manera autónoma tienen en su interior una gran cuadra de caballos, los hay con 100, 120, 150 y muchos más aunque no se llegan a ver, pero cuando se ponen todos a tirar si los sabes llevar con soltura es una preciosidad y no se suelen cansar.
En esta ocasión la participación en la misa, no la podrás celebrar en Notre Dame.
Que usted lo pase bien y nos traiga fotos inéditas, es bueno recordar tiempos pasados.