Ayer tiraba al contenedor de reciclaje de papel, un montón de papeletas que se recibieron en mi casa de distintos partidos políticos.
Hoy leo esta noticia: Aplicar el voto electrónico integral podría ahorrarnos muchos árboles. El Estado imprime más de 908 millones de papeletas, equivalentes a unas 1.589 toneladas de papel. Para obtenerlo se necesita la madera de 22.246 árboles adultos de 20 centímetros de diámetro y 25 metros de alto. Y eso sin contar las que encargan los partidos y los sobres.
La noticia en el periódico El Mundo.
Es una pena que se utilicen tantos árboles, habrá que modernizarse y cambiar lo de las papeletas.
De todas formas no entiendo por qué tienen que enviar los partidos políticos a los domicilios las papeletas que al final acaban en su mayoría en el cubo de la basura. Al menos algunos las tiramos al contenedor del papel para reciclar.
Un saludo
¿Y el gustirrinín que da luego el poder limpiarme las partes pudendas de mi body serranuelo precisamente con ese «material»?
Esssssse jubi!!! pues si no dan ejemplo ellos… a quién votaste? venga dímelo que no nos oye nadie jejej 😉
un abrazote!
Eso, y las del Senado parecen sábanas. Además, son bien gordas. Con una de esas bien doblada calzas el sofá pero bien.
Te invito al Bigbangblog, jubi.
jajajaja si llego a pensar antes en lo de limpiarse el … tal, no las tiro xD
Es algo que a mi me molesta muchísimo, que se gasten así a lo tonto tales cantidades de papel con lo que supone.
Ahora que estamos en la época de internet, podían darnos dar la opción de votar por internet, claro que, temerán el fraude… pues que inviertan en seguridad cibernética no???
Leodegundia La verdad es que es una pena, pero de momento este año ya no han pegado carteles en las calles, al menos en Zaragoza, que era otro gasto inútil de papel, además de ensuciar las paredes.
Saludos
celebrador En mis tiempos jóvenes lo he llegado a hacer en el campo con una piedra, pero ahora me he vuelto algo más fino.
ganso ¡¡¡Joer!!! Aún te sigues conectando a internet?
He votado a fiuuus, para el congreso y a suiiiiis para el senado. Porfa… no se lo digas a nadie.
Un abrazo
juan luis Se me olvidó cambiar el papel que tengo en una pata de la mesa del salón por una papeleta.
He visitado tu Bigbangblog, te diré algo más adelante.
geminisdespechada ¡Que las papeletas son muy bastas!
Marian En la actualidad existen muchos medios para detectar el fraude en internet, en algunos casos tendríamos que gastarnos un dinerillo en conseguir un lector del DNI electrónico (el que lo tenga), en otros casos con una firma electrónica previa petición al departamento correspondiente sería suficiente.
esto jubi de internet es como los alcoholicos, que al final acaban cayendo a la botella, cualquier día me reabro otra vez, es mi sino 😉
cuack No te tengo ya en el sidebar, pero nada más que me lo digas o me lo diga Emilio te agrego rapidísimamente y por supuesto en bloglines.
Serás bien re-bienvenido.