Así son las nuevas papeleras que ya se dejan ver en las calles de Zaragoza.
Se van a renovar casi 7.000 de forma paulatina. Son grises, altas y estrechas, y todas incluyen cenicero.
Esta foto está tomada en los alrededores de Vía de la Hispanidad.
Las colillas de cigarro constituyen la primera fuente de basura a nivel mundial, por ello el ayuntamiento de Zaragoza se ha tomado en serio tratar de que no existan en las calles colillas de cigarrillos.
Buscar en este blog
Categorías
Archivos mensuales
Comentarios recientes
- Mari Carmen Franconetti en Descansa en paz Jubilado
- Laura. M en Descansa en paz Jubilado
- Carmen en Descansa en paz Jubilado
- Montse en Descansa en paz Jubilado
- Chelo en Descansa en paz Jubilado
- Frajayo en Descansa en paz Jubilado
- José A. García en Descansa en paz Jubilado
- El Demiurgo de Hurlingham en Descansa en paz Jubilado
- Tawaki en Descansa en paz Jubilado
- Martin en Descansa en paz Jubilado
- Frodo en Descansa en paz Jubilado
- Contadora de Libros en Descansa en paz Jubilado
- Maite en Descansa en paz Jubilado
- Susana en Descansa en paz Jubilado
- Macondo en Descansa en paz Jubilado
Blogs
- Alí Reyes H
- Albada Dos
- Antón Castro
- Así me gusta el mundo
- Autodidacta
- Cómo disfrutar de tu jubilación
- Chelo
- Contadora de Libros
- Dama de agua
- Desde el desván
- Desde mi mejana
- El corazón del escorpión
- Emilio Manuel
- Expresiones coloquiales…
- Franconetti
- FrodoBlog
- Jenofonte
- Jose (Mi recetario)
- Magda (Desde mi taller)
- Magda (Instagram)
- Más extraño que la ficción
- Mi herencia…
- Miniguías
- Montse
- Palabrilandia
- Piruja
- Primo
- Proyecto Azúcar
- Sabius
- Sara O. Durán
- Senior Citizen
- Susana
- Una mirada alrededor
- Versos al vuelo
Meta
Spam bloqueado
Juntar papelera y cenicero, es jugar con fuego, siempre están los que se equivocan, dejémoslo así.
Saludos
-emilio- Es posible que tengas razón, pero aparentemente están bien diseñadas, el cigarrillo, se suele tirar en lo más próximo y accesible que se tenga y en este caso es el cenicero que está en la parte superior, y para echarlo en la papelera es muy incómodo. Igual de incómodo es sacar la basura de la papelera, hasta que te fijas y en la parte izquierda hay una cerradura que separa cenicero y papelera y la bolsa con los desechos de la papelera sale sin problemas.
Saludos
Hace años que en las papeleras hay un cenicero, y hay muchas repartidas, se ven menos colillas por la calle, pero si en los semáforos cuando los de los coches vacían en el suelo sus ceniceros que ahora ya hay en pocos coches pero aun quedan. Un abrazo
-ester- En Zaragoza había pocos ceniceros en las papeleras y tenían otro formato, con un agujero enorme y en ocasiones echaban humo ya que un cigarrillo pegaba fuego a los demás. Además ahora son más conscientes y no fuman en determinados sitios, por ello casi no se ven colillas en las calles.
Excepto a las puertas del Clínico Universitario que cuando entraba a rehabilitación, todos incluido el personal sanitario que estaban en la puerta de consultas externas, estaban fumando y en la mayoría de los casos dejaban caer el cigarrillo al suelo.
Un abrazo
No soy objetivo porque sinceramente soy antitabaco. Papeleras con cenicero he visto por aquí también. Todo sea por evitar las colillas en las aceras. Un abrazo.
-Sabius- Lo has sabido hacer, la mayoría de mis problemas en la actualidad es debido a todo lo que he fumado, hasta dos y media cajetillas diarias, encendía un cigarrillo, lo iba a dejar en el cenicero y allí tenía otro echando humo. Mientras tanto en el trabajo, delante de un monitor de un ordenador, y si me llamaban a solucionar algún problema con los ordenadores de la planta donde me encontraba, iba con el cigarrillo encendido.
Abrazo
Papeleras con cenicero hay en muchas ciudades, es una buena idea para que no se llenen las calles de colillas ¡con lo que cuestan de reciclar!
Muchos besos.
-Montse- He estado viendo imágenes de las distintos tipos de papeleras y ceniceros que existen en España, y todas buscan lo mismo, mantener las calles limpias y no contaminar, ya que en tierra pueden reducir la fertilidad del suelo y afectar a la flora y fauna del lugar y cuando una colilla llega a un medio acuático, una sola de ellas puede contaminar hasta 1.000 litros de agua, perjudicando a todos los organismos que de ella dependen.
Muchos besos