Pablo Iglesias deja la política y dimite de todos sus cargos en Podemos.
Pablo Iglesias ha anunciado en la noche de este martes, tras los resultados electorales a la Asamblea de Madrid, que deja la política de primera fila y abandona todos sus cargos en Podemos. «Cuando uno deja de ser útil tiene que saber retirarse», ha asegurado.
Su partido, presentado en estos comicios bajo la candidatura de Podemos-IU, ha ganado tres escaños y más de 70.000 votos con respecto a sus resultados de 2019, pero aún así se queda a 14 escaños de distancia de los otros dos partidos de izquierda, con 24 asientos al 99% escrutado.
Sin embargo, el líder de Podemos ha afirmado que su presencia ha llevado a una mayor «violencia» en la política y que se ha convertido en un «chivo expiatorio», por lo que no quiere ser un «tapón» para su partido. Por ello, ha anunciado su renuncia a todos los cargos del partido, puesto que actualmente no ostentaba ningún cargo público tras su dimisión como vicepresidente del Gobierno de España.
Noticia original : El Diario
¿Y ahora como pagan la hipoteca de Galapagar?
-Senior citizen- Según el mismo ha dicho, volverá a dar clases en la universidad y se dedicará al «periodismo crítico».
Ya tiene lo que quería. Un beso
-Susana- Era un persona muy controvertida, muchos agradecerán que deje la política.
Un beso
Para mí, que esta ha sido una salida programada de tiempo ha, que vino a servirse de la política para mejorar su situación económica y personal y deja la puerta entreabierta para volver si le apetece.
-Frajayo Es posible que tengas razón, aunque ha dejado a su partido muy «tocado», claro que como cada vez entiendo menos de política, todo es posible.
Mira cuanto entiendo que pensaba que Díaz Ayuso iba a sacar muy poquitos votos y sin embargo ha arrasado y casi consigue la mayoría absoluta.
No le quedaba otra, tras la goleada de Ayuso y el subidón de sus excolegas de Más Madrid.
-Una mirada…- Esto de la política, cada vez me resulta mas intrincado y difícil de entender. Y no lo digo por Iglesias, me estoy refiriendo a Ayuso.
Lo de Ayuso, mientras no se importe a las periferias a ver si cuela… Mira que siempre he tenido a Lambán como un garrulete, pero comparado con esa mujer es todo un Señor Presidente.
-Una mirada…- La de críticas que ha recibido Ayuso a nivel nacional, incluso desde dentro de su partido se la ha cuestionado en bastantes ocasiones, y sin embargo ya ves, rebaja de impuestos, bares y restaurantes con mayor apertura, toque de queda más tarde, todo esto y alguna cosa más ha hecho que los madrileños le hayan votado masivamente. Veremos lo que dura, ya que en cuestión de sanidad, habría mucho que hablar.