Otro par

La película egipcia «OTRO PAR», con sólo 2 minutos de duración, ganó el premio a la mejor corto en el Festival de Cine. La directora tiene 20 años de edad. La película retrata cómo la gente se aísla en la tecnología, y se olvidan de una de las mejores cosas de la vida, la convivencia humana con amor y fraternidad.

Esta entrada ha sido publicada en Desclasificados y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Otro par

  1. Ligia dijo:

    Está muy bonito. Me parece tremenda la situación que se vive hoy día con los móviles y las personas… Abrazos

  2. Piruja dijo:

    Hola, el corto por desgracia refleja la vida real que vivimos hoy día, es una pena ya que cada vez nos vamos deshumanizando, ojala se hiciese lo del final del corto que es muy importante y es convivir con los demás, lo que se hacia antes, compartir con vecinos, amigos o familia.

    Besos.

    • unjubilado dijo:

      Piruja En reuniones familiares, de vez en cuando, hay alguno por no decir varios individuos que sacan el móvil y se desentienden de la conversación con la familia.
      Besos

  3. Ester dijo:

    Un canto a la generosidad.
    “Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino”. —Mahatma Gandhi
    Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ester ¿Recuerdas?
      Érase un hombre a un móvil pegado
      érase un móvil muy largo y bien grandón,
      érase ya de tercera generación,
      érase un cacharro bien agarrado

      Soneto de unjubilado

      Le cambié la pantalla rota y sigue en perfecto funcionamiento, tendrá 8 años y luego hay gente que se lo cambia cada año y medio.
      Abrazos

      • Ester dijo:

        Me acuerdo y se que eres un hombre de recursos, un manitas capaz de reparar una caldera de calefacción y un móvil con la misma precisión. Ahora voy a ver como funciona el reloj

  4. Jesus dijo:

    La verdad es que cada cual estamos construyendo un muro aislante a nuestro alrededor cada vez mas solido y solitario. Pero tenemos miles de amigos virtuales que son solo humo.

    • unjubilado dijo:

      Jesus Casi sin darnos cuenta nos vamos aislando, recuerdo que antes en el pueblo cuando venían en verano con un proyector de cine, salíamos todos con nuestras sillas a ver la película a la plaza del pueblo, ahora ya ni al cine vamos.

  5. Genín dijo:

    Si, y va mas allá representando a distintas razas y religiones…
    Salud

  6. Esa tendencia al aislamiento había empezado ya antes de estos móviles.

Los comentarios están cerrados.