Los cruceros vuelta al mundo han ganado cierta fama en los últimos años. Suelen ir llenos. Por ejemplo, ya está a la venta el itinerario de 2024 de MSC Cruceros (MSC Poesia), que partirá el 7 de enero de 2024 desde Barcelona con un itinerario de 119 días que pasará por 52 destinos en 31 países. En España esas vueltas al mundo se asocian a un viaje de jubilados o prejubilados que planean durante años «el viaje de una vida».
-Jubi, ¿nos apuntamos?
No, primero no me has dejado terminar de poner la noticia, en segundo lugar me mareo en un barco y además con mi pensión no nos llega.
Pero es que ahora han rizado el rizo, no serán cuatro meses en un barco alrededor del mundo, sino tres años. Y no serán 31 países, sino 375 puertos en 135 países a bordo de un barco relativamente pequeño, el MV Gemini, que cuenta con 400 camarotes y espacio para hasta 1.074 pasajeros y 340 tripulantes.
La compañía Life at Sea Cruises, que dirige las operaciones, planea salir de Estambul el próximo 1 de noviembre y pasar por Barcelona el día 5, donde podrían subir los pasajeros españoles. El precio por persona en una cocina doble empieza en los 28.500 euros al año (2.375 al mes), mientras que los camarotes más lujosos llegan a 104.000 euros por año y persona, casi todo incluido (comidas, bebidas, alcohol en la cena o lavandería).
Crédito : ABC, Crucero adicto, Clarín.
No sé qué hacer… es que tres años es un poco mucho. Si fueran dos años y medio…
😉
-bisílaba- Trataré de que sea un tiempo a gusto del consumidor, pero no te garantizo nada.
Yo me mareo, así que desde casa os voy a seguir en vuestros viajes.
Un abrazo, no te vayas,,, voy contigo es que esto se mueve mucho.
Hola Emilio, me gusta mucho la mar, pero no en el tiempo que hay que pasar en el crucero. Tenemos un país muy costero, con unas bahías preciosas, playas, sabes, no me tientan esos viajes, sí conocer lugares nuevos con atractivos y hemos viajado mucho y con diversos medios para viajar, lo hemos pasado en grande y tengo muchos recuerdos.
Gracias por la información, siempre habrá gente que les parezca muy deseable…
Un abrazo.
u
-Mari Carmen Franconetti- También me gusta viajar, lo he hecho por Europa, por España, por Andalucía, por Galicia, por Portugal, pero tres años en un crucero…
-Soy Emilio, le llamo, ya que me mareo.
-Médico de cabecera ¿y eso le ocurre todos lo días?
-No solo cuando se agita la mar…
-Vengase a la consulta mañana y le atenderé personalmente.
-Gracias, quizás al año que viene…
Un abrazo
Eso no es para mí. Tengo claustrofobia. Un beso
-Susana- También tengo claustrofobia en determinados ambientes, pero en que es en este caso concreto me mareo, espero que dentro de tres años se me hayan ido todas las fobias.
Un beso
En velero, a motor, barco de pesca de los de altamar, en yate (pequeño) en ferry, barco con camarotes a Baleares, lancha neumatica zodiac, barca de pesca… menos en crucero he subido y viajado en todos y menos en la barca de pesca (no se el motivo) me mareo en todos. No me llama la atención el crucero y desde luego tanto tiempo ni cobrando. Y eso te lo dice quién aprendió a nadar antes que a andar. Un abrazo
-ester- Yo aprendí a nadar por confusión.
De crio era socio de una piscina y me mojaba en el agua y poco más, pero un día la vaciaron para renovar el agua y limpiarla, estaba prohibido entrar en la piscina, pero…
Unos cuantos jovenzuelos nos pusimos de acuerdo para meternos todos dentro y que no nos pudieran sacar, según la iban llenado el agua subía y ¡oh maravilla!, cuando empecé a darme cuenta, ya no llegaba a tocar con los pies en el suelo y sin darme cuenta moviendo pies y brazos conseguía moverme donde quería, ello ocurrió en la piscina de la Ciudad Jardín donde era socio infantil.
https://piscinasmunicipales.es/zaragoza/piscina-municipal-ciudad-jardin/
Verídico.
Un abrazo
Los cruceros tienen la enorme ventaja de que conoces un montón de sitios, sin tener que empacar y desempacar maletas, que puedes comer y beber delicioso, estar de fiesta todos los días y conocer a mucha gente. Eso sí, lleva bastante dinero para propinas y para agua, que la venden a precios exorbitantes. O puedes optar por solo beber vino y mantenerte en un nivel de borrachera de principio o fin.
Pero, 3 años es una eternidad. No cuentes conmigo para ese viaje, jajaja. Yo aquí los espero.
Abrazos.
-Sara O. Durán- Si, tienes razón, pero ¿tres años metidos en un barco por muy lujoso que sea?, eso no va conmigo, al tercer día ya no sabría donde ir, o mejor dicho, si que lo sabría pero no me dejarían, me gustaría visitar la sala de máquinas, el puesto de mando y ya se me ocurriría algún otro sitio.
Un abrazo
Como mucho un crucero de una semana o 10 días a lo sumo sería suficiente para mí. De hecho estuve mirando antes de la pandemia, un crucero por los fiordos noruegos de una semana, al final no pudimos hacer el viaje, pero ya te digo una semana todavía, pero tres años, ni loco, no solo por el precio imposible, sino que sinceramente se me hará eterno. No es lo mío, lo reconozco. Un abrazo.
-Sabius- Nunca me ha llamado la atención hacer un crucero aunque fuera de una semana, incluso en dos ocasiones me lo regalaban mis hijos, pero aunque se lo agradecí, no acepté el regalo.
Un abrazo
¿Tres años en una cocina doble? Gracias, con una simple (la mía) tengo de sobra…
-Senior citizen- A mi me pasa lo mismo, ya me vale tener que fregar los platos de dos personas, a tener que hacerlo a muchas más.
Tres años me parece mucho tiempo, con unos días es suficiente para vivir la experiencia de ir en un crucero. Yo no iría ni dos días, me parece claustrofóbico, pero para gustos, los colores.
Mil besos.
-Montse- En tres años cuando vuelvas al punto de origen ya no conoces ni a los vecinos, unos habrán cambiado y tu vivienda con casi total seguridad te la encuentras okupada.
Besos
Recuerdo que hará unos veinte años que popularizaron los cruceros anunciando los viajes diciendo que ya no eran solo para ricos, pero claro, no contaban que en realidad es masificación con barcos que parecen edificios flotantes. Los otros, los de pocos pasajeros, siguen siendo inasequibles.
Una serie de TV protagonizada por Hugh Laurie es «Avenue 5», un crucero espacial que por rozar un meteorito sale de su rumbo de manera que la vuelta a casa se alarga a tres años, para desesperación de pasajeros y tripulación.
Feliz miércoles.
-Magda- No des ideas, que este de tres años pudieran ser nueve o más, imagina que se les avería el motor navegando por Nueva Zelanda y es tan sofisticado que piezas de repuesto y técnicos no hay nada mas que en Europa. Reflexiona y verás que la única manera de llegar es haciendo que todos los pasajeros saquen las manos por la borda y las muevan a ritmo que les marque el timonel.
Vaaa, Vaaa, Vaaa, Vaaa, Vaaa, Baaa, … ¡Ahí va! Este último les ha hecho perder el ritmo.
Feliz miércoles, me voy a rehabilitación respiratoria, (totalmente cierto).
Un saludo
En realidad, solo se trata de cambiar la vida en tierra firme por un «apartamento con vistas» en una ciudad que avanza sobre el agua. Un capricho para sibaritas con recursos que ni me planteo.
-Una mirada…- Una o dos horas navegando por la Ría de Bilbao, Brujas, el Duero, Ámsterdam… Es más que suficiente para saciar mi poca sed de moverme por encima del agua, atravesé el Estrecho en un viaje de placer y pese a que nos dijeron que la mar estaba en calme, yo me mareé, así que meterme en un crucero, ni aunque me lo regalen.