Un científico que vivía preocupado con los problemas del mundo, estaba resuelto a encontrar los medios para aminorarlos.
Así que pasaba días en su laboratorio en busca de respuestas para sus dudas.
Cierto día, su hijo de 7 años invadió su laboratorio decidido a ayudarlo a trabajar.
El científico, nervioso por la interrupción, le pidió al niño que fuese a jugar a otro lado. Viendo que era imposible sacarlo, el padre pensó en algo que pudiese darle, con el objeto de distraer su atención. De repente, se encontró con una revista en donde había un mapa con el mundo, justo lo que precisaba.
Con unas tijeras recortó el mapa en varios pedazos y junto con un rollo de cinta se lo entregó a su hijo diciendo: Como te gustan los rompecabezas, te voy a dar el mundo todo roto para que lo repares sin ayuda de nadie.
El científico calculó que al pequeño le llevaría 10 días componer el mapa, pero no fue así, pasadas algunas horas escuchó la voz del niño que lo llamaba calmadamente: Papá, papá, ya hice todo, conseguí terminarlo.
Al principio el padre no creyó en el niño, pensó que sería imposible que a su edad hubiera conseguido recomponer un mapa que jamás había visto antes.
Desconfiado, el científico levantó la vista de sus anotaciones con la certeza de que vería el trabajo digno de un niño. Pero para su sorpresa, el mapa estaba completo, todos los pedazos habían sido colocados en sus debidos lugares.
¿Cómo era posible? ¿Cómo el niño había sido capaz de hacerlo? De esta manera el padre preguntó con asombro a su hijo : Hijito, tú no sabías cómo era el mundo ¿cómo lo lograste?
El niño contestó: Papá, respondió el niño, yo no sabía cómo era el mundo, pero cuando sacaste el mapa de la revista para recortarlo, vi que del otro lado estaba la figura de un hombre, así que di vuelta a los recortes y comencé a recomponer al hombre, que sí sabía cómo era, cuando conseguí arreglar al hombre, di vuelta a la hoja y vi que había arreglado al mundo.
Moraleja: «Cuando no consigas solucionar un problema de manera directa, búscale la vuelta»
No se como darte las gracias, me parecio genial
un abrazo
Maria Jesus Ruiz Alonso Me alegro que te gustara, en ocasiones hay que dar vuelta a las cosas que se nos presentan para conseguir ver la soluciones.
Abrazos
En en Génesis, Dios le dice al hombre y la mujer que dominen la tierra y que los animales les sirvan de alimento, pero no les dice que destrocen la tierra ni que maltraten a los animales. Si el mundo está mal, no hay más que volver al principio.
Senior citizen ¿Volver al principio? ¿Con todo lo que hemos destrozado? Me parece que ni Dios nos lo va a consentir.
Ja, ja, qué niño más listo… Abrazos
Ligia Es que las nuevas generaciones cada vez vienen mas listos, con su tableta bajo el brazo.
Abrazos
Los problemas tiene solución siempre, si no la tienen no son un problema, y si hay que darle la vuelta se la damos. Un abrazo
Ester ¡Oiga usted! Mi problema era echar gas oíl para rellenar el depósito para poder poner la calefacción cuando viniéramos a Broto, pero le di la vuelta y el poco combustible que tenía se me desparramó por el garaje.
Un abrazo
¡La has oído? La carcajada, imposible contenerla. A estas horas y en las montañas ya debes estar descansando, para mañana el abrazo
Ester Siiiii, ya me estaba quedando dormido cuando oí una gran risa, pero pensé que era un gnomo que se reía en el bosque por haber encontrado una nueva mina y es que con las lluvias de la tormenta tropical Leslie, se ha removido la tierra y ha aparecido algún que otro tesoro.
Abrazos
La magia de las personas jóvenes no llena el mudo
MUCHA ¿Magia? O conocimientos de las nuevas generaciones, son más listos que nosotros.
Un saludo
Claro, la única manera de arreglar el mundo es arreglarnos a los hombres que somnos los responsables de su descacharramiento…
Salud
Genín Oye, a mi que no me recorten, que seguro que no lo aguantaría.
Aunque tienes razón somos los responsables de todos los males que existen en la actualidad.
Saludos
Buena moraleja.
En ocasiones, cuando algo se nos resista, hay que darle la vuelta para encontrar la solución.
Muy bueno.
¡Cuánto debemos aprender de los niños!
Un beso, Jubi.
Faerie Glen Los niños dicen lo que piensan, no tienen prejuicios y en ocasiones, lo que una persona mayor es incapaz de encontrar una solución, ellos sin ideas predefinidas, son capaces de encontrar la solución.
Un beso
…lo que demuestra que el cerebro adulto se entretiene en complejidades pero es incapaz de acudir a lo simple. De ahí los enredos.
Una mirada… En demasiados casos los niños con su simplicidad nos dan una lección de lógica a los adultos.
Arreglándonos, arreglaremos lo demás. ¡Muy bueno!
Besos.
Sara O. Durán Cuando no consigamos solucionar un problema que nos afecte, debemos de buscar los métodos que sean para conseguir encontrar la solución y en ocasiones los niños con su simplicidad nos dan un ejemplo de como hacerlo.
Besos
Lo conocía, pero me parece tan bueno que me ha gustado volver a leerlo. Ojalá consigamos arreglar el hombre algún día.
Tawaki En demasiadas ocasiones, nos centramos en un problema tratando de buscar una solución, dando vueltas y más vueltas a la misma situación y a veces hay que empezar de cero y con distintas premisas, para conseguir el resultado apetecido.