La ofrenda de frutos es una celebración que tiene lugar en Zaragoza todos los años con motivo de las fiestas del Pilar.
Las casas regionales afincadas en la capital aragonesa son las protagonistas de una ofrenda en que se entregan a la Virgen del Pilar frutos procedentes de los más lejanos rincones de España.
El día 13 de Octubre a mediodía los grupos de oferentes parten de la plaza de Santa Engracia y se dirigen en procesión hasta la plaza del Pilar en donde depositan las cestas con alimentos. Entre ellos, encontramos frutas y verduras pero también repostería o bebidas como vino de diferentes denominaciones. Los participantes van ataviados con sus respectivos trajes regionales y durante el recorrido ejecutan sus bailes y músicas locales.
Los alimentos recogidos se destinan a diversas casas asistenciales de Zaragoza.
La ofrenda que aparece en el vídeo es del año pasado de «La Presidenta de la Casa de Asturias en Zaragoza«, el vídeo de Aragón Televisión. Esta entrada se le dedico a una amiga asturiana.
No sabemos si de Andalucía llevaron chirimoyas, así que ahora las llevo yo.
Senior citizen Chirimoyas no he visto, pero un vídeo de este año de la casa de Andalucía en Zaragoza si que lo he conseguido, claro que la calidad no es buena, está subido con un teléfono.
También me he enterado que no han faltado este año el vino blanco de la Casa de Andalucía, visto en Aragón Digital con vídeo.
Ya ves que los asturianos y los andaluces somos la releche!!! jajaja
A mi me toca por ambas partes.
Salud
Genín En este caso, son todas las casas regionales que hay en Zaragoza, las que se desviven por llevar a la Virgen los mejores productos de su tierra, ya que después de ofrecérselos saben que van a parar a los más necesitados a través de las diversas casas asistenciales.
Saludos
Siento haber llegado tan tarde para agradecerte que me hayas dedicado esta entrada, me encantó ver este vídeo. Espero que perdones mi tardanza pero es que llevo una temporada que siempre llego con retraso.
Leodegundia No te preocupes, mas vale tarde que nunca, yo lo que espero y deseo es que tus cosas mejoren y puedas desprenderte de esos nubarrones que te están haciendo sombra.