Yo no quiero vivir y menos trabajar en Estados Unidos.
Pero al abrir mi correo, muchos días me encuentro con esta imagen, preguntándome que quién es el presidente de Estados Unidos.
Yo en mi ignorancia y pensando que les falta una foto, he añadido, la mano con los dólares, que creo es la respuesta adecuada, pero no sé si me tendrán en cuenta, la nueva pregunta.
¿Quién preside el gobierno de Estados Unidos? ¿El presidente o el dinero?
Y para colofón añadiría una nueva ¿y parte de esa riqueza no se podría repartir a los paises pobres?
No con dinero, sino con infraestructuras y cursos de capacitación para que ellos se puedan valer por si mismos.
Hoy 17 de octubre es el día »Día Mundial para la erradicación de la pobreza», pero me temo que como otros años todo quedará «en agua de borrajas», los paises ricos seguirán siendo mas ricos y los pobres lo serán todavía mas.
Ello no quiere decir que todos los habitantes de los paises ricos lo sean. La estadística dice que si una familia come dos pollos y otra ninguno, cada familia se ha comido un pollo. Que se lo digan a los mendigos e indigentes que aún en el mas crudo invierno tienen como techo las estrellas.
Actualización: Leido en el periódico El Mundo Más de 23 millones de personas se levantan contra la pobreza en todo el mundo
Hace tiempo que sospecho que Bush con esa pinta y esas actitudes de completo idiota no puede estar dirigiendo a los Estados Unidos. Mi teoría dice que detrás suyo hay un grupo muy pequeño de personas con muchos intereses económicos dando instrucciones…más o menos lo que decís en el post. A veces pienso en esa gente que cuenta su dinero en cientos o miles de millones y me pregunto que diablos hacen con tanto dinero…cuántos pollos podrán comerse en un día, en cuántas casas pueden vivir al mismo tiempo…no, si es un despropósito!!
Solo nos resta tratar de ayudar en la medida de lo posible, criar hijos nobles y generosos y difundir este tipo de ideas a ver si prenden.
Saludos
El dinero Jubi. Pero de una manera que el hombre es el medio y no el fin, jamás.
Un abrazo.
Patus Es tan enorme la cantidad de dinero que mueve unas elecciones en Estados Unidos, que bastaría para enriquecer a media docena de paises pobres. Claro que el presidente, tiene que ayudar a todos los que le han ayudado a estar en el poder y cumplir con ellos.
Pienso que un poco pasa en todos los paises, pero con los yankis se nota más.
Un abrazo
Susy Esa es la respuesta correcta. Te acabar de ganar el Green Card Americano con todos los gastos y viajes totalmente pagados… de tu blosillo.
Abrazos
Ayer oí por la radio que, de acuerdo con los Objetivos del Milenio, que habían firmado todos, o casi, los países, se había comprometido reducir a la mitad el número de personas que pasan hambre para el año 2015. Pues bien, parece ser que esta meta se cumplirá dentro de 145 años, y no para 2015 como se había acordado. Tampoco se cumplirá hasta 2045 la reducción en dos terceras partes la tasa de mortalidad de los menores de 5 años…
Muchas palabras, pero muy pocos hechos…
Pasa lo mismo con el Protocolo de Kioto; los que más contaminan, no lo firman, o no lo cumplen… pero aquí sumamos la hipocresía… todos lo firman, pero nadie, o casi nadie, lo cumple…
De todas formas, el mayor problema de pobreza está en África; cuando se levanten ellos, veremos qué pasa… ahí se puede armar la marimorena…
En fin, esta es de las partes del mundo que da verdadero asco…
Al menos, nos queda la opción de intentar aportar nuestro granito de arena…
Un saludo…
Poderoso caballero es don dinero…. ya lo decia Quevedo hace mas de 400 años…
delokos Una cosa es lo que dicen y firman y otra muy distinta lo que hacen, con respecto al protocolo de Kioto, pocos serán los paises que lo lleven a efecto, tengo entendido que España está comprando poder de contaminación a otros paises que no contaminan y de EEUU ya ni hablemos, tampoco se les manda ese tan cacareado 0,7 %
Saludos
Consumidor irritado Siempre el dinero ha sido el que ha arrastrado a las naciones a hacer su santa voluntad.
No importa quien sea el presidente, los que en realidad gobiernan el mundo son los que están en la sombra, nunca los conoceremos, pero están ahí.
Un abrazo
Leodegundia Es cierto y todos ellos se mueven en busca del poder y del dinero.
Un abrazo