Una madre estaba en la cocina mientras escuchaba jugar a su hijo en la sala con su tren eléctrico nuevo.
Entonces escucha que el tren se detiene y su hijo dice:
¡Todos los «h&$%)!/&$a(censurado)» que quieran bajarse, háganlo ahora porque esta es la última parada!
¡Y todos los «h&$%)!/&$a(censurado)» que van de regreso y se quieren subir metan sus culos dentro del tren ahora porque vamos a partir ya de una puta vez!»
La madre entra en la sala y le dice a su hijo:
– Nosotros no usamos esa clase de vocabulario en esta casa Ahora ve a tu cuarto y te quedas allí durante 2 HORAS.
¡Cuando salgas, puedes volver a jugar con tu tren, por supuesto usando un vocabulario agradable y decente!
Dos horas más tarde, el niño sale de su cuarto y comienza a jugar de nuevo con su tren.
Pronto el tren se detiene y la madre escucha a su hijo decir:
– Todos los pasajeros que vayan a apearse del tren, por favor recuerden llevarse todos sus objetos personales consigo. Les agradecemos que hayan viajado con nosotros y que el día de hoy haya sido placentero.
Esperamos que viajen de nuevo con nosotros próximamente, muchas gracias.
La madre escucha feliz como el niño continúa: – Para aquellos que estén subiendo en esta parada, les pedimos que coloquen todas sus cosas debajo de sus asientos.
Recuerden que está prohibido fumar dentro del tren. Esperamos que tengan un viaje relajado y placentero con nosotros en el día de hoy…
La madre sonríe desde la cocina satisfecha porque el castigo ha funcionado, cuando, de pronto, el niño agrega a todo pulmón:
– ¡Y… para aquellos que estén encabronados por el retraso de ¡¡DOS HORAS!!… reclámenle a la «h&$%)!/&$a(censurado)» que está en la cocina!
Recibido por correo. Gracias Luis
La imagen de la red.
Observación: Se están perdiendo los buenos modales? En la prensa, en la radio, en la TV, las palabras y expresiones desagradables están a la orden del día.
O será que a mí nunca me han permitido decir una palabra más alta que otra y la realidad es la que estamos viviendo?
Yo creo que si se están perdiendo muchos buenos modales… de mi generación (84) a los más peques ya veo un gran salto, pues desde la vuestra ni me lo quiero imaginar!
Más que de acuerdo, se pierden las buenas maneras, culpa de quien? de la ecuela diran más de uno, pero no creo que sea aí ya que la educación se aprende en casas, niños mal educados, familias …»eso digo tambien»
Como chiste es muy bueno. Como reflejo de un modo de actuar hoy en dia a todos los niveles y a todas las edades, decepcionante.
Yo creo que la culpa es de toda la sociedad en general, porque ese lenguaje está en todas partes, en la radio, en la tele, en el cine, en los comics y sobre todo en el colegio. No creo que ese tipo de lenguaje se permita en ninguna casa a ningún niño.
Como una forma humorística de describir la desesperación de algunos usuarios, hay que reconocer que es brillante. Por lo demás, es cierto que la educación se va perdiendo y no conviene olvidar que es un instrumento de primera necesidad en la convivencia. Besitos, jubi.
Je je… Mucha coña con los retrasos de tren hay ultimamente.
Es cierto que ahora somos muy mal hablados. Supongo que se ha flexibilizado mucho la educación. Y los padres tampoco nos abstenemos de decir según que cosas delante de los hijos.
No solo los buenos modales, también la educación se está… mejor dicho se ha perdido ya. Los tacos y palabrotas no me parecen muy importantes, pero si la falta de educación y civismo.
un saludo, por ejemplo:¡Buenas tardes!, Ya casi no se usa.
¿Por donde se va a…? Te preguntan sin usar un POR FAVOR, interrumpiendote en medio de una conversación.
hola emilio, los niños son pequeñas personitas muy espontaneas, actuan
sin malicia aunque a nosotros los adultos nos parezca situaciones tiradas
de los cabellos, viva la libertad de expresion sobre todo en los niños
la edad de la inocencia, tan natural como un gas involuntario ……….a proposito se me antoja un helado de vainilla con chocolate ya vuelvo ……….saludos
Javier Lorente Se habla de manera mas desinhibida, lo comprendo, pero hay ciertas expresiones, juramentos o frases subidas de tono que no nos atreveríados a decirlas en una reunión mas o menos seria.
Y no me refiero a la expresión que soltó Labordeta en el Congreso.
francisco La educación se aprende en casa y se refuerza en el colegio, claro que tal y como están las cosas, los colegios, en muchas ocasiones bastante tienen con enseñar las asignaturas obligatorias.
Nerim Hace mucho tiempo en un parque escuché la corversación que llegaban unas jovencitas de unos 15 años, bien vestidas, muy bien arregladas, pero pensé «ni el carretero de mi pueblo cuando la mula no quiere avanzar dice lo que están soltando estas niñatas» Y pensé lo mismo que tu dices en su casa seguro que no se lo permiten.
isabelbarcelo La convivencia se va degradando, parece que todos estamos exasperados y la pagamos con el que tenemos al lado si no nos da la razón, o con el primero que se nos arrima mucho y nos roza al pasar, aunque previamente nos haya pedido perdón.
Besitos
iván ¿Tu eres de los que viajas en tren y metro por Barcelona? Entonces se te permite casi todo, pero sin faltar el respeto a los agujeros que se forman, que ellos no tienen la culpa.
fracasado Y algo más que me he dado cuenta ahora que a veces cojo el bus urbano. Casi nadie cede el puesto a una persona mayor, incluso aunque vaya con bastón y si me apuras tampoco a las embarazadas, así que para evitarme problemas suelo ir de pie así no tengo que ofrecer el asiento a nadie.
rosa rubio Oye eso del antojo, no será que esperas descendencia? En España mejor que un helado, una cosa calentita, aunque en muchos puntos aún hace calor para el tiempo en el que estamos.
Saludos
Moraleja:
No hay que poner en penitanecia a los niños, y menos castigarlos !!
jomas Un castigo en el momento oportuno puede obrar maravillas.