En otro día en Broto, vi un pequeño rebaño de ovejas, me extrañó ya que la persona propietaria tiene bastantes más y pese a reconocer que suele ser época de bajarlas de las montañas para que pasen el invierno en zonas más cálidas, le pregunté por esta circunstancia.
Me contestó que estas; más de dos docenas de ovejas, se habían adelantado y estaban a punto de parir, por lo que en Broto las futuras ovejitas serian mejor atendidas, pese a todos los problemas con la Mato, por no disponer de cartilla sanitaria.
Así que les hice una foto que se puede ver en cabecera observando que alguna me miraba con extrañeza.
Al acercarme un poco más a ellas quise oír una canción… aunque es posible que lo soñara.
Tratar de tocar la esquila de alguna para soñar como lo hice yo.
El otro día pasó un rebaño por delante de casa, en Jaca, y lo que más me gustó fue ver al perro lo bien que las pastoreaba.
trimbolera Da gusto verlas cuando son dirigidas bien por un perro pastor, aunque en ocasiones si el perro y el pastor no están bien compenetrados el desbarajuste que organiza es de órdago.
Desconocía la ovejita lucera y también a Pepe Mairena, que por cierto no me aparece en la Wikipedia. Por suerte por Internet se encuentra de todo. Bueno es ir conociendo, al igual que tu blog, muy interesante y muy buena presencia, así que me iré pasando.
Un saludo.
Monegrino Estepario No es una canción que se haya escuchado mucho en determinados ambientes, en cuanto a Pepe Mairena su verdadero nombre era Jose Garcia Perez falleció joven volviendo con su coche de una gira por Cataluña. Efectivamente en Wikipedia no lo he encontrado.
Pero aunque no muy completa la puedes ver aquí.
Por supuesto del accidente también se hizo eco algún periódico de la época.
Saludos
he tenido puntería, tenia miedo de que me dieran una patada y he podido escuchar una canción que a veces le oí a mi suegra.
¿Falta mucho para solucionar el tema de reescribir los datos cada vez?
Un abrazo
Ester Más que patadas,te hubieran dado algún cabezazo, con respecto a la canción por la zona del pirineo se conocía mucho.
En cuanto al tema de reescribir, creo que no hay solución, a mi me pasa eso y otras cosas más gordas y sin embargo en vista de los ataques diarios que recibo hemos pensado que lo mejor es, al menos de momento dejarlo como está. Si desaparecieran esos ataques al blog se podría quitar alguna de las protecciones. Lo siento.
Un abrazo
Pues ya tiene años la Lucera, ya. Más frescachonas y actuales las de la foto. Y buena remesa de corderos para el dueño del rebaño.
Una mirada… Pepe Mairena falleció el 8 SEP 1976 y creo que pocos cantaron esta canción.
Luego cuando se ven las ovejitas junto a sus madres y mamando es una gozada.
La ovejita Lucera la cantaba también Alberto Pérez en La Mandrágora, pero no enlazo el vídeo porque tiene mucho tonteo delante de los otros y resulta muy pesado.
Senior citizen Había visto ese vídeo pero me pasó lo mismo que dura demasiado (6,09 minutos) y si no hubiera encontrado este, posiblemente se hubiera quedado nada más en la música.
También la cantaba Emilio El Moro http://youtu.be/EbZrIpZsR7k
Tenia totalmente olvidada esa canción que fue tan popular. 🙂
Salud
Genín Yo recordaba casi toda la letra, pero no sabía si estaría en algún sitio en la red.
Saludos
¡Madre mía! cuanto tiempo hacía que no escuchaba esa canción. Esta era una de las que ponían en la radio un día si y otro también allá por los años de Maricastaña.
Calandra Si Pepe Mairena falleció en el 76 podemos suponer que como máximo otros la cantarían hasta el 80 y desde entonces hasta ahora han pasado 33 años.