Una Colombiana se llama ABCDEFG HIJKLMN y sus apellidos OPQRST y UVWYZ, también es conocida como Ladyzunga. Informa el diario colombiano Las 2 Orillas.
Buscaba un nombre y apellidos que no existieran ni en Colombia ni en el planeta. «Quería un nombre que no tuviera género, que fuera todo. Estuve un año creando nombres, más para molestar al sistema. Que la gente no pudiera nombrarme.
No es lo único que se cambió esta extravagante diseñadora. También el sexo, si bien era un aspecto menor porque en realidad lo que pretende es tener una identificación que no la identifique bien, que no la encasille en ningún género.
No fue una tarea sencilla lograr su propósito, le costó dar muchas vueltas porque los notarios a los que acudió y la Registro del estado Civil se negaban por principio a satisfacerle el capricho.
En la actualidad tiene problemas con las aerolíneas y casi nunca puede hacer reservas de nada por teléfono porque le cuelgan.
Debería haber modificado también su foto, poniendo la nariz en la frente y un ojo arriba y otro abajo. Luego me dicen que soy rara. Un abrazo
Ester ¿Tú que quieres crear otro Picasso? ¿Tu rara? Cuando pide pasaje en un avión tenían que haberla atado al palo mayor de un bergantín (que etimológicamente es mandarla al carajo) y hasta que no llegara al centro de la Amazonia no soltarla, que la tiene al lado.
Abrazos
Es que hay gente pa’tó, ja, ja, mira que hay ocurrencias raras… Abrazos
Ligia Así es, claro que si me dedico a recopilar tatuajes de famosos no habría blog que resistiera semejante atrocidad.
Abrazos
Ganas de complicar las cosas, como si ya no fueran bastante complicadas.
Senior citizen Esta es que le tiene miedo al avión y no se le ha ocurrido otra cosa que ponérselo difícil para que la embarquen… aunque en la bodega sin presurización y con la temperatura exterior igual la aceptaban de paquete.
Hala, no se le está mal … !!!
trimbolera No la aceptarán en ningún sitio, pero no me digas que no es un nombre y apellidos fáciles de recordar.
A de atontada
B de borrica
C de cahondeo…
Como una cabra está, menos mal que no le da por atarse un citurón de explosivos y hacer una barbaridad, como esos otros majaras que lo hacen… 🙁
Salud
Genín Mucho peor que una cabra, estas hacen lo imposible por comer y alimentarse, pero esta es de las que quieren que nadie las llame… o realmente no se que es lo que pretende.
Saludos
La pobre …Gente rara que hay mucha por todos laos 🙁
Un beso.
Laura. M Pobre? Ella se lo ha buscado… aunque seguro que tienes razón, después de pagar a abogados, notarios, registradores, etc… seguro que se ha quedado sin un peso.
Un beso
Se nota que la Administración colombiana tiene más ¿sentido del humor? Si esta señora llega a topar con los Registros Civiles españoles sabría lo que es sudar, luchar y cabrearse al intentar poner un nombre no ajustado a los cánones del funcionario que ha de dar el visto nuevo. Y no me refiero, precisamente, a ABCD… sino a nombres propios perfectamente documentados que se estrellan contra la cerrazón de la persona que ha de firmar la inscripción.
Una mirada… En España como no sea un nombre de un santo/a como mínimo, te las ves y te las deseas para poderlo inscribir en el registro civil.
Alguno de estos en la actualidad ya veríamos si nos dejaban. AARON, ABEL, ABELARDO, ABIGAÍL, ABRAHAM…
…y lo más kafkiano es que, un mismo nombre, se admite o no según el funcionario o funcionaria de una u otra ciudad española. Incluso puede darse la paradoja que en el mismo Registro Civil se admita el nombre «Kevin» y se rechace un nombre latino, obligando a la familia de la criatura recién nacida a presentar alegaciones y hasta fotocopias avaladas de documentos históricos para demostrar que tal nombre latino no es una creación reciente.
Una mirada… El nombre no solamente lo deciden los padres, también efectivamente influye la persona con la que tengamos que lidiar en el Registro Civil, ya que es muy subjetivo por su parte si lo considera válido o no.
Y lo curioso es que la Iglesia no pone el menor pero a los nombres al bautizar, pues según me dijo un profesor de Teología, «puedes ponerle a un niño Alcachofa si te place». Otra cosa es que el cura de la parroquia te lo acepte, pero siempre cabrá recurrir al Derecho Canónico.
Senior citizen Yo creía que era cosa de la iglesia y no del cura.
Haber, que mi opion no valga, como se dice donde yo vivo, , md parece incodomo pero tambien original, rarezas las hay , pero ser normal hoy es un poco raro.
un abrazo
mjesus Pero es que esto es raro, raro, raro… hasta tal punto que seguramente dentro de unos años se volverá a cambiar el nombre.
Un abrazo
Y como sería su diminutivo?
Posiblemente ABCDEFG HIJKLMNZITA o dadas las circunstancias ABCDEFG HIJKLMNZITO.
Abrazo austral.
Esteban Lob No te rompas la cabeza con el diminutivo, sería simplemente ABCD.
Saludos fresquitos desde España.
Con las «chorradas» que se ponen ya de nombre, esto es el no va mas de la imbecilidad.
Mas pronto o mas tarde, lo que valdrá es el número, y nos lo grabarán en la frente en código devbarras.
En el enlace no me ha salido la noticia.
Jesus No lo había puesto, simplemente referenciaba el periódico, pero si te interesa es este :
http://www.las2orillas.co/la-colombiana-se-llama-abcdefg-hijklmn-opqrst-uvwxyz/
Jesus La ventaja es que no habría ni una sola compañía de telecomunicaciones de esas que llaman a todas las horas para ofrecerte cambio de ADSL o de teléfono, ya que por una parte no se atreverían a llamar preguntando por ABCD… y si los llegaban a hacer los más normal es que la colombiana las mandara a paseo y colgara, como si le estuvieran tomando el pelo.
A algunas personas cómo les gusta perder el tiempo y hacérselo perder a los demás, y esta señora se lleva la palma.
Calandra No creo que tarde mucho tiempo en aburrirse del nombrecito y volver a cambiárselo una vez más, esto al menos es menos doloroso que ponerse tatuajes y quitárselos.
Tampoco se rompió mucho la cabeza, no?
Qué cosas más locas!!!! Pero bueno, se respeta.
Eso sí, me estoy imaginando esa reserva telefónica. Como para no colgarle!!!!!!!!!
Un beso, Jubi
Nélida Por favor, quiero que me reserve una mesa para cenar esta noche en su restaurante, seremos dos personas.
– ¿Cómo se llama usted?
Mi nombre es ABCDEF…
– Oiga, a tomarle el pelo a su señor padre…
Un beso