– Jubi que esta noticia ya ha caducado y la nieve se ha derretido, hace mucho.
Tienes razón, pero es que la entrada la preparé en su momento y la tenía escaqueada en las entradas preparadas para publicar y me olvidé de ella.
Estamos a 19 de enero de 2024 y desde mi casa veo que empieza a nevar.
Parece que la nevada empieza a ser copiosa, teniendo en cuenta que Zaragoza se encuentra a unos 200 metros de altitud sobre el nivel del mar.
Voy haciendo fotos desde mi atalaya, entiéndase desde mi salón en una cuarta planta, y la nieve continúa.
Sentado en un sofá y con la tele puesta, empiezo a ver las noticias sobre la nevada. Dicen que la A-2, la autovía del Nordeste es una de las seis autovías radiales de España que comunica Madrid con Barcelona pasando por Guadalajara, Zaragoza y Lérida, está colapsada entre Soria y Zaragoza, con interminables vehículos parados por la nieve.
Me ha recordado y he sentido añoranza por otra nevada en Broto, donde pude hablar con un muñeco totalmente enfadado, ya que por lo visto le habían estafado.
Ocurrió pero duró poco, la nieve se ha derretido, la de Zaragoza y la de las montañas, vaya invierno mas descafeinado que estamos teniendo. Por lo menos hiciste fotos y el recuerdo lo vemos todos. Un abrazo
-ester- En Broto tengo un primo que me dijo hace unos días que en su casa sin dar la calefacción tenían 19 grados, aquí había niebla y estábamos a 6 grados.
Las pistas de esquí están preciosas llenas de verde por todos los sitios, ya que no hay nieve, ni mucho menos esquiadores.
Por tener las fotos es por lo que he publicado la entrada, el blog me sirve grosso modo, como si fuera un diario.
Un abrazo
Aunque la nieve la tenemos relativamente cerca, la podemos ver desde la ciudad, llevamos unos años que no ha nevado, ya nos gustaria que simplemente lloviera.
Saludos
-emilio- También veo la nieve todos los días, hay una webcam en Torla (Huesca) que apunta al Pirineo y aunque muy poca, en una montaña rocosa se ve nieve. Y mientras en Zaragoza, tenemos una niebla que no se ve a 10 metros, allí luce un espléndido sol.
Esta es la vista de la montaña llamada Mondarruego.
Saludos
https://sierranevada.es/es/invierno/la-estacion/en-directo/webcams/
Esa es la nieve que podemos ver desde Granada.
-emilio- Este año, ni comparación con las estaciones de esquí del Pirineo. La montaña que te comento, Mondarruego, no es esquiable pero tiene un altitud de 2.847 metros y está más al norte que Sierra Nevada debería de tener más nieve, pero este año estamos sin agua y sin nieve.
Algo de lluvia vendría muy bien. Un beso
-Susana- Este fin de semana lloverá un poco, lo justo para mojar la tierra, quizás el viernes y sábado llueva un poco más, lo suficiente para estropear el fin de semana.
Un beso
Una nevada «visto y no visto» y lo que más me gusta es tu foto con el muñeco enfadao ¡estás muy guapo, Jubi!
Besitos.
-Montse- Es cierto, fue vista y no vista, pero eso no se lo digas a los que se quedaron tirados unas cuantas horas en la carretera, no te perdonarían.
La foto del muñeco, lo acabo de comprobar, es de hace 16 años, es decir que cualquier parecido con la realidad, excepto la barba es mera coincidencia, bueno y que ahora no llevo gafas.
Besos
Qué bien se ven muñeco de nieve y tú. Me encantó también la entrada que enlazaste donde charlaron 😊
Abrazo muy grande.
-Sara O. Durán- Al muñeco y a mi, se nos ve bien ya que éramos más jóvenes. En cuanto a la charla con el muñeco, me gusta hacer entrevistas, en este blog que yo recuerde, tengo entrevistada a una mascarilla, a un trípode (de una cámara de fotos), a un botijo, y creo que alguna más.
Abrazo enorme
En mi zona nevó y cuajó hace unas dos o tres semanas. Y con frío. Curiosamente en quince días subió la temperatura a niveles casi primaverales. Es una locura y los almendros comienzan a florecer. No es normal una subida de 18º en apenas unos días. Por suerte, ahora anuncian lluvias, que siempre vendrán bien. Cambio climático o directamente locura climática. Un abrazo.
-Sabius- Más bien locura climática, Los meteorólogos explican como se producen estos cambios bruscos de condiciones climáticas, pero no son capaces de esclarecer a que son debidos.
Abrazo