Me he puesto a navegar por Internet, con mi barquito chiquitito, y ni siquiera he tenido que desplegar las velas, sin darme cuenta me he encontrado en aguas turbulentas pero he tratado de no perder el control, pese a no saber donde me encontraba.
Después de varias horas de navegación la brújula se había estropeado, o no funcionaba así que me dejé llevar por las corrientes.
Súbitamente miro por la borda de estribor y veo una imagen preciosa; un arco de hielo, pero no me atreví a acercarme ya que temía un posible naufragio, así que maniobré rápido y me encontré con una mar calmada, como si todo hubiera sido un sueño.
Aproveché para seguir observando con detenimiento y vi que tenía compañia, debían de asistir a una fiesta y no se percataron de mi presencia o cuando menos pasaron olímpicamente de mí y de mis tribulaciones.
Otros me ignoraron totalmente estaban a sus anchas tomando el sol y disfrutando de un remanso de paz que lo tenían bien merecido ya que posiblemente tuvieron que luchar por su supervivencia, o quizás después de cubrir a las hembras, para de esa forma perpetuar su especie, se encontraban exhaustos y relajados sin importarles que un pobre navegante pudiera estar observándolos.
Mi brújula había dejado de funcionar, mi sextante,cuando quise comprobar mi situación observé que la niebla me impedía hacerlo, mi GPS, seguía sin dar señales de vida, no existía ninguna razón lógica para ello, unos instrumentos eran analógicos, no precisaban de ningún cuidado, excepto mantenerlos limpios y sin ningún objeto metálico en su proximidad, este era el caso de la brújula.
El sextante estaba impecable, solamente necesitaba dos puntos de observación; el sol y el horizonte, este último se desdibujaba y era incapaz de medir nada.
El navegador GPS cuando salí funcionaba correctamente, pilas no necesitaba ya que estaba conectado a las baterias del velero; pero no me indicaba nada.
El caso es que después de comprobar todo y sin ninguna explicación posible, quise comprobar el estado de la mar y una gran desazón se apoderó de mí.
El agua estaba cristalizando alrededor del barco y temía quedarme allí bloqueado, pese a que solo soplaba una ligerísima brisa, traté de desplegar todas las velas pero fuí incapaz de ello, sin embargo ayudado por otros navegantes que misteriosamente habían aparecido por ahí pudimos salir de los hielos que nos empezaban a aprisionar.
Con las prisas no se me ocurrió preguntarles si sabían donde estábamos, ellos tampoco me hicieron ninguna observación y cada uno se fué por donde mejor pudo salir, perdiendo enseguida el contacto entre nosotros.
Al cabo de unas horas, los instrumentos volvieron a funcionar tan misteriosamente como habían dejado de hacerlo, por ello me enteré que me encontraba en la Antártida.
Un animal asomó su cabeza y me miró con cara de asombro hasta que le perdí de vista; me hubiera gustado sobremanera saber que es lo que pensaba de mi paso por el Polo Sur.
Y ahora con una enorme perplejidad me pregunto ¿de verdad he pasado por la Antártida o todo ha sido un sueño producto de la fiebre primaveral?.
Verdaderamente, lo único que me queda son las imágenes y ¿mi sueño, pero es que era tan real…?
En ese sueño podía haberte acompañado, la tranquilidad debe reinar ahi, aparte de ser un lugar idilico..
Preciosas fotos.
Yo, cuando tenga «parné» me escapo a la Patagonia, al Perito Moreno…. ahi si me perdería..
Un beso.
Y de este periplo soñado, mira que fotos más chulas … Todos llevamos un navegante dentro, aunque a la mayoría nos falte el yate :))
Felicidades a tu hijo con retraso.
Un abrazo
Bonito sueño…o realidad..fuera lo que fuera, las imágenes captadas preciosas, al igual que el relato.
me encantan tus viajes, ya me dirás cuando es el próximo.
Bonito post, un beso
La magia de internet, que acerca lo lejano. El mundo al alcance de un click.
Un beso.
Anda que has dicho que si queríamos ir contigo, Truhán!!!
Mandarina Fué un viaje sin pensarlo, por eso no avisé a nadie. El próximo igual lo hacemos al glaciar más famoso del mundo allá por la Patagonia, muy cercano al Polo Sur, que por cierto el glaciar se ha vuelto a romper otra vez.
Besos
Marian Mi yate es virtual, pero unas veces me lo imagino pequeñito y acogedor para navegar por el Mediterráneo y otras un auténtico velero de tres palos para surcar todos los océanos. Gracias por la felicitación.
Abrazos
Mistica Realidad… ficción… ¿Qué más dá? Lo cierto es que gracias a la red podemos ver imágenes que de otra manera quizás no hubieramos visto.
Un beso.
Sacri En honor a la verdad los viajes han sido una copia descarada de los que de vez en cuando hace Leodegundia: http://www.leodegundia.blogspot.com/
lógicamente cada uno a su manera. Desde aquí tengo que darle las gracias por haberme iniciado en estos viajes, también a tod@s los que me acompañaís en ellos.
Besos
Sirenita Ni coches, ni aviones, ni viajes espaciales, todo, como bien dices desde nuestro sillón, al alcance de un click y visto según queramos.
Besitos a una navegante ilustrada.
Caboblanco El viaje surgió en el duermevela de un sueño intranquilo y no me dió tiempo a avisar a nadie, para el próximo será con invitación y acuse de recibo. Aunque sigo prefiriendo la sorpresa.
Saludos.
Bueno, por lo menos, nos has dejado unas bonitas imágenes.
Un abrazo
Julio Me alegra que te hayan gustado las imágenes, la próxima vez te llevaré conmigo de copiloto o contramaestre para que sientas la emoción del viaje.
Abrazos
No me hubiera importado perderme en un viaje como este. Es viajar a unos de los pocos lugares en el planeta Tierra que aún se encuentra en estado puro. Hagamos lo posible para que siga así por muchos siglos.
Un abrazo
Carmen Ya no está tan limpio e inexplorado, pero la climatología es muy inhóspita y las expediciones científicas procuran ir al Polo Norte. Al igual que tú deseo que se mantenga, como mínimo como se encuentra actualmente.
Abrazos
¡Me encantan las fotos! El velero da mucha tranquilidad. Sueño o realidad, me ha parecido muy bonito. Besitos
Sueño o realidad, el viaje fue fantástico. Te felicito por la forma tan original de presentarlo, tanto el texto como las fotos, disfruté muchísimo hasta el punto de que ni pasé frío ni miedo, así que cuando decidas realizar otro, cuenta conmigo.
Un abrazo marinero.
Linda manera de interpretar tan bellas fotos…que buenérrima imaginación, me cae que si!!, además con tu relato me hiciste pensar que iba contigo, sorteando todo lo que cuentas…lindo texto!!
besitos
Andrea Recol Yo copiaría a Calderón de la Barca, en el soliloquio de Segismundo «…que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.» Los barcos veleros, asi como los aviones veleros (vuelo sin motor) siempre me han gustado, sin ruidos extraños y nada más que con la ayuda del viento se disfruta mucho de la naturaleza. Tengo un artículo que posiblemente no hayas leido:
http://www.unjubilado.info/2005/12/13/aeromodelismo/ si tienes tiempo échale una ojeada.
Besos
Leodegundia Gracias. El texto es mi manera de enfocar las cosas, alejándome de la realidad, las fotos las podía haber hecho a pantalla completa e incluso alguna más pero el problema viene a la hora de cargar la página ya que «pesa» mucho y nos hubiera costado media hora el lograr visualizarla. En los viajes virtuales el frio y el calor quedan a nuestro libre albedrío.
Abrazos
mnkantavivir Yo tenía la impresión de que alguien me estaba acompañando en el viaje, pero no lograba saber quien era, si me hubieras avisado, a lo mejor hubiéramos visto más cosas.
Besos.
No sé navegar en velero, pero para compensar tampoco sé nadar, así que cuenta conmigo para acompañarte en tu próximo viaje.
SantiNoBrain Lo tendré muy en cuenta, el próximo lo haremos en submarino tu de capitán y yo de los que dicen «Periscopio arriba mi capitán, bajando el periscopio mi capitán». Total que si nos quedamos en el fondo cantarán eso de:
Dónde está el submarino,
matarile, rile, rile.
En el fondo del mar,
matarile, rile, rile.
Quién irá a buscarlo,
matarile, rile, rile.
No irá nadie matarile, rile, ron chimpón.
Que bien lo vamos a pasar viendo los peces alrededor.
Un saludo.
Qué maravilla de viaje y qué maravilla de fotos! Aunque seguramente haga un poquito de frío…
¿Puedo adoptar a la foquita antes de que algún energúmeno se haga un abrigo con ella?
Un abrazo
Eloryn Puedes hacelo con toda traquilidad, antes de que canadienses, japoneses y otros muchos, hagan una masacre diciendo que hay muchas y que no hay alimento para todas. Bueno esto lo hacen en el Polo Norte, en el otro no tengo conocimento si los argentinos también practican esta barbarie.
Abrazos
Pingback: Estalentao.com » Blog Archive » La Expo de los jubilados.
SantiNoBrain Gracias por el trackback, pero a veces en lugar de navegar, naufragamos, pero esto sería bueno para la sociedad, menos bocas que alimentar.
Saludos