Para evitar el calor estival que estos días azota a toda Europa, hay valientes que se atreven a nadar en las heladas aguas de un glaciar.
Los nadadores de hielo pueden evitar el calor estival y desafiar temperaturas bajo cero en un sistema de cuevas subterráneas que se encuentra debajo de un glaciar en la estación austriaca de esquí Hintertux Glacier en el estado de Tirol.
Fuentes : La Vanguardia, El Universal.
Me lo convalido, prefiero el abanico, pero se lo paso a mi sobrino que ya ha dormido en un iglú y en un hotel de hielo. Un abrazo Emilio
Ester ¿Te lo convalidas tu misma? ¿Como los master famosos? ¿Sin necesidad de acercarte por la universidad? Bueno ten cuidado no vaya a ser que con tanto hielo se quede congelado tu sobrino.
Un abrazo
Pues no creas, que estando a 41º se desea una cosa así.
Senior citizen Para mi es demasiado, me entra tiritera nada más pensarlo y eso que antes me gustaba bañarme en agua fría.
Yo, paso. Y como Ester mejor, jajaja.
Besos.
Sara O. Durán Yo también paso, no vaya a ser que me quede congelado como un polo.
Besos
Lo que no entiendo es que si están por debajo de 0º no esté el agua congelada, pero en cualquier caso, conmigo que no cuenten ni a gastos pagados… 🙂
Salud
Genín El agua se congela a 0º siempre que sea totalmente pura y no contenga ningún tipo de impurezas, pero en ocasiones hasta 10 grados bajo cero o más no lleva a congelarse, piensa en invierno en las carreteras, les echan sal y el agua no se llega a congelar.
¡Brrrrrrrrrr qué frío!
Saludos
Pues así, a las bravas, con el calentón que me derrite, te diría que me apunto al chapuzón, pero, teniendo en cuenta que en el río donde me baño la temperatura del agua todavía despierta alguna que otra tiritona, mejor lo dejo para la siguiente ola de calor.
Una mirada… Yo antes me bañaba en las heladas aguas del río Aragón a su paso por Puente la Reina de Jaca y también más adelante en el Río Sorrosal en Broto, pero ahora lo hago en las templadas aguas que dosifico a mi manera en la agradable ducha que tengo en casa, y ni un solo calentón me obligará a refrescarme en la piscina de la urbanización, no vaya a ser que como ya he aprendido a nadar y lo hago como medio pez, antes lo hacía también hacía arriba, me hunda y el socorrista no se de cuenta y adiós unjubilado.
Solo de verlo ya me estoy congelando.
Creo que me lo salto también, que no soy yo de extremos.. jeje
Un beso, Jubi.
Faerie Glen Este año en la Península estamos pasando mucho calor, pero el pensar en bañarme en ese agua tan «calentita» ya me produce tiritera.
Un beso
No creo que puedan nadar mucho tiempo a esa temperatura. Me suena más a campaña publicitaria.
Tawaki En Siberia todos los años aparecen vídeos de gente que rompe el hielo y se mete unos segundos en el agua. Dicen que va muy bien para la circulación, a los niños los acostumbran desde pequeños.