(O formas de ser o de hacer las cosas)
Érase una vez un crucero por el Atlántico, en el que viajaban gentes de diferentes nacionalidades.
Por pura mala suerte, el crucero naufragó, salvándose en una preciosa isla desierta las siguientes personas:
Dos franceses y una francesa
Dos alemanes y una alemana
Dos griegos y una griega
Dos búlgaros y una búlgara
Dos suecos y una sueca
Dos argentinos y una argentina
Dos inglesas y una inglesa
Dos irlandeses y una irlandesa
Dos catalanes y una catalana
Dos andaluces y una andaluza
Dos vascos y una vasca
Después de pasar una temporada en la isla, la situación se había aclarado.
– Uno de los italianos había matado al otro por la mujer.
– Los dos franceses y la francesa vivían juntos y muy felices en un “menage a trois”
– Los alemanes seguían un estricto horario en el que se alternan para estar con la alemana.
– Los dos griegos se lo montan juntos mientras que la griega limpia y cocina para ellos.
– Los búlgaros miraron a la búlgara, después miraron hacia el océano infinito y se pusieron a nadar.
– Los dos suecos contemplaban la posibilidad del suicidio mientras que la sueca les daba la vara con lo de que “su cuerpo es suyo” y “la verdadera naturaleza de la liberación feminista”. Se consuelan pensando que al menos no nieva y los impuestos son bastante reducidos.
– A la argentina la encontraron en un rincón de la isla limpiándose las uñas con una ramita. Los argentinos no le daban bola y se pasaban el día hablando de fútbol y de lo buenos que son haciendo el amor.
– Los ingleses están esperando que alguien les presente a la inglesa.
– Los irlandeses comenzaron por dividir la zona en Región Norte y Región Sur, e instalaron una destilería.
No recuerdan si hay sexo con la irlandesa, porque desde que se produjeron los primeros litros de “whisky de coco”, hay una especie de neblina que lo tapa todo. Lo que sí tienen claro es que entre los ingleses no hay ningún tipo de actividad sexual.
– El hecho diferencial de los catalanes se tradujo en alquilar la catalana a los suecos, y con el dinero obtenido financiaron a los irlandeses una planta destiladora en su parte de la isla, donde trabajan a cambio de que las botellas de “whisky de coco” también estén etiquetadas en catalán. Follar, no follan, pero se ahorran una pasta en condones.
– Los andaluces se turnan para quedarse una de cada dos noches con la andaluza, y la otra irse de copas con los irlandeses y poner a parir a los ingleses, franceses, italianos, alemanes y, por supuesto (y sobre todo), a los catalanes. Han conseguido que los irlandeses pasen de los catalanes y que destilen una variedad de «fino de coco». Se han montado un calendario de fiestas de la hostia en su parcela: que si Feria de Abril, que si Semana Santa, que si carnavales, que si rocíos, que si romerías, que si día de Andalucía en el Exilio… a las que se apuntan todos los demás.
– Los vascos se dedican a cortar los troncos de los cocoteros, levantar piedras, boicotear a los andaluces, y, en el terreno sexual, “matarse” a pajas. Ya se sabe: ante todo independencia
¿ A que se parece un poquito a la realidad ?
(Que nadie se mosquee, que es broma).
Lo recibí en un fichero del PowerPoint y no he modificado nada.
bueeeeeeeno si tu lo dices… … los irlandese son los más apacios los otros depende del pais que seas.Los andaluces somos unos santos, lo demás es pura imaginación Besos nina
Pero yo me pregunto ¿quien parirá estas cosas?
Muy bueno
Un abrazo
Este pps no me ha llegado aún.., que esto de los mail con powerpoint no hay quien lo pare, por cierto ¿qué harían los aragoneses? ¿bailar jotas?
a mi me llegó hace años… pero es genial! olé los andaluces q pronto nos montamos un calendario festivo… jajaja
Genial! besitos.
Jajajajaj! De opinar, no opino, pero me has hecho reír muchísimo esta mañana. Saludos!
jajaja, no lo conocía. Está genial.
Besos por hacerme reir.
Que si se parece a la realidad? Mucho!
Jaja, buenísimo!
Pingback: Un inciso, oiga » Nacionalidades
Nina Los andaluces son los más santos de todos, celebran El Rocío, La Semana Santa, La Nochebuena que se la reparten… pero eso si los finos que no falten, y viva la alegría.
Besitos
Julio Aquí se dice el pecado, pero no el pecador. Posiblemente algún jubilado que no tiene otra cosa que hacer.
Saludos
Jose ¿Que harian los maños? A primera hora de la mañana ir a buscar leña, preparar una fogata para asar carne a la brasa, longaniza, chorizos, panceta… a la hora de la comida, entre los tres y los que se quisieran apuntar, dar buena cuenta de las viandas, por la tarde una buena siesta y después unas joticas y por la noche dos turnos de 12 a 4 y de 4 a 8 para… jo, para eso.
Saludos
maripilix Oye y de verdad todos los andaluces soís así? Eso del calendario lleno de fiestas me parece fabuloso, yo también incluiría El disparo de Agustina de Aragón, La resistencia en La Puerta del Carmen, el día de Los Viejos… y muchas festividades más.
Besitos
Mistica Yo creo que faltan los de Lepe, que seguro que plantaban ajos en la isla, por que dicen que es bueno para la circulación y como hay tanta gente…
Besitos
J SANCHEZ ZOLLIKER Seguro que en tu pais además de cantar por mariachis tenías algo más que decir, pero de momento nos quedamos así.
Saludos
Sirenita Si por hacerte reir me das besos, cuando te vea te voy a hacer cosquillas, hasta en las plantas de los pies.
Besitos
Tronfi Observo que de verdad te ha gustado, de lo que me alegro. Gracias por el trackback.
Saludos
Yo sugeriría a los programadores de telecinco que en la proxima edicion de SUPERVIVIENTES llevaran a la isla a todos esos personajes.
Dicen que en muchas ocasiones, la realidad supera a la ficción.
Cuando los chistes y chascarrillos nos empiezan a parecer posibles… mala señal 🙂
Tiene pinta de ser divertida la isla…aunque veo que las féminas se lo han montado un poco mal.
Me he reído mucho leyendo tu historia 🙂
Saludos
Don Tonino Menudo realiti shou se iba a montar, pero yo les sugeriría que metieran a un trio de maños, que aparte de llenar toda la isla de ese olorcillo de chuletas a la brasa, algo aportaríamos, aunque solo fuera nuestras famosas jotas de picadillo.
Un saludo
Caboblanco No es que nos empiecen a parecer posibles determinados chistes, simplemente es que la mayoría de los que aquí comentan, somos capaces de sacarle punta a casi todo y reirnos de nuestras propias desgracias, o de la opinión que las gentes tienen de nosotros. Ojo que la próxima me meteré con los de Getafe.
Saludos
eloryn Las féminas teniáis que preparar historietas a vuestro gusto y medida, seguro que nos encontraríamos con el naúfrago que por la noche estaria con un pay pay procurando que ningún mosquito se acercara a su pareja.
Besitos
hombre, todos, lo que se dice todos, no somos así, siempre hay malajes, no todos podemos tener el mismo arte… jajaja
la verdad es que generalizar no es bueno y cuanto más generalizas más realidad pierdes pero creo que sí que es cierto que el entorno hace mucho y acabas tomando tuyas sus costumbres. Sí, podría decirse que la mayoría de los andaluces somos así, pero que quede claro que no todos cantamos bien flamenco… aunque lo intentemos después de un par de copas y por aclamación popular jajaja
bsots
maripilix Es cierto no se puede generalizar ni para bien ni para mal, pero a cada región, provincia o incluso pueblo se le ha colgado una etiqueta, incluso en sitios pequeños, por que una persona hizo algo extraño en algún momento determinado y el pueblo ya se ha quedado con esa fama. Después de un par de copas a la mayoría nos da por cantar y claro luego vienen las inundaciones.
Besitos