Creo que todos sabemos que es un trampantojo, es una ilusión óptica o trampa con que se engaña a una persona haciéndole creer que ve algo distinto a lo que en realidad ve; especialmente, paisajes pintados en una superficie que simula una imagen real.
Visto esto vamos a ver una serie de pinturas en los muros de las casas que nos harán creer algo que realmente no existe.
Nada que ver con las «pintadas» Los trampantojos son en ocasión arte de primera magnitud, disimulan y embellecen. Siempre me ha gustado verlos. Un abrazo
Ester Aunque hay graffitis que merece la pena verlos, lo normal es que estos simplemente lo que hacen es manchar las paredes, nada que ver con los trampantojos, que estamos viendo.
Un abrazo
Que buenos son!!!
Salud
Genín Así es, alguno de ellos merecería estar en un museo.
Saludos
Me parece un acierto la iniciativa de este artista, ya que son unos dibujos muy bien conseguidos. Abrazos
Ligia Son preciosos y realmente adornan las paredes vacías.
Abrazos
Me parece algo bonito, es un arte
un abrazo
Maria Jesus Ruiz Alonso Son muy bonitos, si yo supiera pintar, me habría dado la idea de hacerlo dentro de casa en alguna habitación quitando previamente el o los posibles cuadros que pudieran estar colgados en ella.
Un abrazo
Los que habitualmente manchan las paredes en nombre del arte mejor echaban un vistazo a esto y aprendían algo.
Calandra A pintar igual no aprendían , pero a tener un respeto por la limpieza de las paredes es posible.
En Madrid hay unos cuantos y muy buenos, pero ahora que pienso no los he visto en Suiza. Será cuestión de costumbres.
Tawaki Quizás es que no has coincidido en Suiza, o también es posible que haya alguna razón por la que no les guste este tipo de pinturas.
Pero qué pasada! Me parece espectacular. Como para tener mucho dinero y hacerse una, jolín, ¿te imaginas si hubiera muchas así en las ciudades y pueblos? Qué alegría de vida!
Besos y gracias por compartirlo.
Crónicas de una Española en Viena Bastante mejor que las pintadas que en ocasiones «decoran» las fachadas de alguna que otra ciudad.
Besos
Son un gozo para la vista.
Una mirada… Si supiera pintar te pediría que me prepararas una pared en tu casa para adornártela, pero como esto no es lo mio, mejor dejamos la pared como la tengas.
Aquí hay varias fachadas con trampantojos antiguos y bien caro que les sale a los dueños conservarlos.
Senior citizen Efectivamente hacen muy bonitos, pero no había pensado en lo caro que les puede resultar el mantenerlos.
En Zaragoza también hay varios y por supuesto al pintarlos tuvieron que poner andamios. Con el sol, la lluvia y el aire seguro que se desconchan bastante a menudo y volver a poner los andamios tiene que costarles mucho dinero.