Una mujer persigue durante dos kilómetros al leopardo que había atrapado a su hijo y lo rescata en la India.
Una mujer ha conseguido rescatar a su hijo después de perseguir durante casi 2 kilómetros al leopardo que lo había atrapado el pasado 30 de noviembre en la India, según ha informado CNN.
La mujer, localmente conocida como Kiran Baiga, persiguió al animal gritando para recuperar a su hijo, de alrededor de cinco años en el Parque Nacional y Reserva de Tigres Sanjay-Dubri, en Madhya Pradesh, India, como ha relatado el director de campo del mismo, Y P Singh.
Según Singh, la familia vive en la aldea de Badi Jhiriya, una zona de amortiguamiento que se incluye dentro de la reserva, pero no está cercada. El director declaró a CNN que «la señora estaba sentada en su cabaña con sus hijos cuando llegó el leopardo. Se llevó al niño y comenzó a huir cuando la señora lo persiguió, gritando, y aparecieron más personas, por lo que el leopardo soltó al niño y se escapó».
El jefe del Estado Mayor indio, el General Bipin Rawat.
Singh también afirmó al medio que el hijo «No estaba muy herido, pero los dientes del leopardo se le habían hundido. Fue ingresado en un hospital y ahora está completamente bien».
El parque no solo reúne a tigres, sino también a otros animales, entre ellos hasta “32 especies de mamíferos, entre ellos leopardos” según explica CNN. «Estos bosques son monitoreados por funcionarios forestales, pero no es posible rastrear todos y cada uno de los movimientos de los animales salvajes. Solo se puede rastrear a los animales con collar, de lo contrario, los animales se mueven libremente» explicó el director.
Fuente : 20 minutos
Deberían vallarlo. Un beso
-Susana- El problema es que les estamos quitando el hábitat a los animales y ellos tienen que buscar su supervivencia de alguna manera.
Un beso
Muy mal tiene que estar esa reserva para que un tigre vaya en pos de carne humana.
Menos mal que abandonó a la criatura porque, con los colmillos y las garras que tienen esos felinos, lo hubiera desgarrado sin la menor dificultad.
-Una mirada…- Posiblemente solamente querría jugar con el pequeño.
Qué bueno que ese pequeñín está ya bien. Pobre madre, pasó un susto horrible.
Un abrazo.
-Sara O. Durán- El susto sería monumental, pero tuvo suerte y el ataque terminó bien.
Un abrazo
Creí que en la India solo gozaban de auténtica libertad, los vacunos y más concretamente las vacas, pero a lo que veo gozan de parecido privilegio hasta los leopardos y ya a uno le rechinan los dientes, no especialmente de cabreo, que también, sino por las personas; la mayoría padece muy escasa alimentación, pues encima tienen la amenaza de caer en las garras de un depredador.
-Frajayo- Según nos vamos expandiendo «crecer y multiplicaos«, el espacio que vamos dejando a los animales salvajes cada vez es menor y luego pasa lo que aquí estamos viendo.