La noticia no sería excesivamente relevante excepto que la recién nacida fue rechazada en cuatro hospitales por estar ocupados.
La pequeña Nicole nació en una clínica privada en la que no había ni una cánula en la sala de parto para aspirarle el líquido amniótico de los pulmones.Nuevo escándalo de mala sanidad en Italia, un caso que ha llevado incluso al presidente de la República, Sergio Matarella a expresar su incredulidad. Una recién nacida ha muerto por no encontrar puesto en ninguno de los cuatro hospitales de Catania (Sicilia) para ser tratada de una insuficiencia respiratoria.
Nicole Napoli nació en una clínica privada de Catania, pero respiraba con dificultad por tener líquido amniótico en los pulmones. El padre, Andrea Di Pietro, un camarero de 30 años, que asistió al parto y cortó el cordón umbilical, ha contado desesperado cómo los médicos no encontraron ni siquiera una cánula para aspirarle el líquido amniótico, lo que podría haberla salvado. Tampoco disponía la clínica de una unidad de cuidados intensivos.
Los médicos que asistieron a Tania Laura en el parto pidieron ayuda a los cuatro hospitales de Catania preparados para tales emergencias, pero no disponían de puestos libres. Decidieron así trasladarla a la ciudad de Ragusa, 100 kilómetros de distancia, en una ambulancia. El helicóptero para los traslados de emergencia no funciona de noche. La pequeña Nicole murió diez minutos antes de llegar al hospital.
Crédito ABC
Una triste noticia, los hospitales privados están muy bien si no hay problemas, pero los públicos están preparados para cualquier contingencia. Estas noticias duelen mas cuando hablamos de niños. Un abrazo
Ester Completamente de acuerdo contigo, te tratan de maravilla, con muchas más atenciones que en uno público, pero… si hay problemas corriendo a la Seguridad Social ya que los privados no tienen algún carísimo aparato. En este caso una simple cánula, que me imagino no puede ser excesivamente cara.
Abrazos
Más o menos … cuando aquí hay un grave problema … volando a San Jorge !!
trimbolera En Zaragoza tenemos la ventaja de los los hospitales públicos los tenemos al lado de los privados.
Se ve que ahí falla todo, lo privado y lo público.
Senior citizen Al igual que está empezando a fallar en determinadas regiones españolas, ya se ha dado el caso de morir un enfermo de corazón debido a una urgencia y el turno de tarde y noche permanecer cerrado el hospital para este tipo de afecciones.
Parece imposible de creer en los tiempos actuales.
Jesus En España ya está empezando a pasar en determinados pueblos por ahorro en la sanidad.
Como sigamos así, nosotros vamos por el mismo camino… 🙁
Salud
Genín Ese es el camino que a no tardar llevaremos.
Saludos
Qué triste noticia!!!
Los hospitales privados, para estos casos de nacimientos, mientras no hayan problemas todo bien, pero si hay un contratiempo o urgencia, los hospitales públicos son mejores, los que tienen medios , y acuden todos allí en esos casos, a veces con final triste como éste.
Qué pena. Una triste noticia.
Nélida A mi me han operado de dos cosas en hospitales privados, -me desviaron de la pública- y la atención recibida es mayor, pero en caso de problemas rápidamente te mandan al hospital público.
Está claro que tanto avance como hay en la ciencia tropiece con la dejadez e ineficacia de algunas personas.
Calandra Dejadez o avaricia para ahorrar algo de dinero?