Según el diccionario de la lengua española (DRAE), Movilizar : 1. tr. Poner en actividad o movimiento. U. t. c. prnl.
2. tr. Convocar, incorporar a filas, poner en pie de guerra tropas u otros elementos militares.
Esto viene a colación de las noticias que estoy leyendo estos días en los diarios.
Público.es (Información muy completa) : El Gobierno quiere poner militares para cubrir puestos de funcionarios
El Congreso debate una enmienda del PP en la ley de Racionalización del Sector Público. El sindicato CSIF denuncia que «medidas de este calado se adopten de manera unilateral, sin negociar»
La información : (Ampl.) El Gobierno quiere utilizar personal militar para cubrir puestos en administración civil, según CSI-F
El PP ha introducido una enmienda en el proyecto de Ley de Racionalización del Sector Público para que el personal militar de carrera pueda cubrir puestos en la administración civil, según ha avanzado este miércoles la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F).
El Periódico : El PP quiere regular el trabajo de los militares en la administración
Los sindicatos rechazan la enmienda a la ley de reforma del sector público.
Visto lo visto y leídas las noticias en los medios de comunicación, ya he desempolvado un pequeño juguetito que me traje de la mili, escondido en el bolsillo, por si acaso tengo que ir a reclamar a alguna oficina de la administración y antes de abrir la boca, me sacan un arma, pienso ser más rápido.
¿Estaré soñando o si esto es cierto, me recuerda una época de cuarenta años en la que había un «señor», que creo recordar que se llamaba Francisco?
Si en aquél tiempo, con la edad que yo tenía, me hacían subteniente, en la actualidad, seguro que era general con mando en plaza en toda España.
Alucino……. este gobierno y (otros) no dejar pasar un día sin sorprenderme.
francisco Hay cosas realmente sorprendentes, el gobierno al tener la mayoría absoluta, hace y deshace a su antojo, no hay ley que quiera implantar o modificar que no pueda hacerlo, es decir es una dictadura encubierta.
Cada día nos asustan con un tema nuevo. No tienen mesura, jope
Ajovin Es el problema de las mayorías absolutas y eso lo sabes tu mucho mejor que nosotros.
Recuerdo que en la época franquista en muchas dependencias de la Administración
cohabitában militares que, al parecer seguían formando parte del escalafón militar, con funcionarios civiles. Lo chusco (y nunca mejor dicho), era cuando un teniente, por ejemplo, mandaba a un capitan labores administrativas porque el organigrama de Organismo en cuestión así lo requería. Los líos y broncas debían ser morrocotudos.
Frajayo En mi trabajo de encargado de equipo, en las estaciones de radio, en la época del asesinato de Carrero Blanco diciembre del 1973, he convivido con militares, ya que «cuidaban» de que no hubiera ningún atentado en nuestras instalaciones.
Les he dado facilidades, en lugar de traerse las tiendas de campañas les dejábamos el garaje para que estuvieran allí y metieran sus literas para dormir, les dejaba que utilizaran nuestro baño, para lavarse y los servicios para hacer sus necesidades, sin embargo dentro de las instalaciones propiamente dichas, nunca les dejé que se metieran. Si observaba poca limpieza en el reciento o en los baños me quejaba al suboficial de turno y lo dejaban como la patena.
En algún caso tuvimos pequeños problemas, pero los solucionamos amistosamente. De vez en cuando por la noche aparecía sin avisar, el jefe de guardia, solía ser un coronel. La pregunta de rigor, con el sargento y los sodaditos que estaban de guardia firmes, era «¿Se portan bien mis muchachos?»
Siempre salvo una ocasión le dije que no tenía quejas.
¿Y se llevarán el arma al trabajo? Aunque quizá el sable de gala les pueda servir de abrecartas.
Senior citizen En la contestación al comentario que le he hecho a Frajayo me faltaba un detalle, en el lavabo y en los alrededores del recinto siempre iban con el arma al hombro, creo recordar que era un Cetme, con cargador de cinco proyectiles pero vacío, de noche llevaban el de 20 y lleno de proyectiles. Había compañeros que tenían miedo de que «aquello» se disparara involuntariamente, yo solía fijarme en el seguro y todos lo llevaban echado.
No es lo mismo que en una oficina, así que seguramente en estas irían sin armas o las guardarían en alguna caja fuerte, habilitada para ello.
A estas alturas ya creo que no deberíamos de sorprendernos de nada que venga de los políticos.
Calandra Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia… pero a peor, ya que a veces la realidad supera la ficción.
Un despropósito más. Lo malo es que no será el último. A los políticos habría que prohibirles tener ideas.
Tawaki Lo malo es que como tienen el poder, se creen por encima de los demás y en muchas ocasiones hablan sin tener ni idea de lo que dicen, en otras tienen que corregir lo dicho el día anterior, claro que eso de pedir perdón no es una palabra que hayan aprendido en ninguna escuela.
No tenia ni idea que jugaban con esas vainas todavía… 🙁
Salud
Genín Ya ves que tratan de aplicar las antiguas costumbres y lo malo es que nadie hay que pueda detenerlos.
Saludos
Espero que no sea cierto, También se oye que llamaran a funcionarios en segunda actividad ,de ser así a lo mejor llaman a Paco 🙁
Un beso.
Laura. M Esperemos que se vuelvan atrás, aunque como son muy cabezones ya veremos que pasa.
Si Paco necesita mi antigua tarjeta de movilización ya sabes, te la envío por paquete certificado.
Un beso.
He leído tu entrada y los comentarios, debo vivir en otro mundo, no me he enterado de lo que cuentas, debe ser que como no hice la mili. Veremos en que acaba todo esto. un abrazo
Ester La mili y la movilización en este caso, no tiene ninguna relación, aunque yo he mezclado varias cosas.
Resumiendo, lo que quiero decir y lo que dice el gobierno es que posiblemente en la administración nos encontremos a militares que están ocupando el puesto de unos funcionarios civiles.
Es decir si alguien detrás de una ventanilla, cuando vayas a reclamar algo te presta una pistola para escribir, es un militar que se ha confundido y quería dejarte un boli.
Abrazos.
…y en las misiones de la ONU, ¿a quienes mandarán? ¿a parados civiles de larga duración?
Una mirada… No, imposible, mandarán a los jubilados, así España no les paga la pensión y con un poco de suerte y si la misión es un poco arriesgada al poco tiempo se liberan definitivamente de una carga.
No,Hombre, no. A los jubilados los mandarán directamente a alguna campaña de la OTAN.
Una mirada… Tienes razón, a Ucrania a detener a los prorrusos, para que no sigan liando el cotarro.