Esta mañana he tenido que ir a viarios sitios andando y en bus, he visto a muchos hombres y mujeres hablando solos por la calle, perdón con un cacharito agarrado a una de sus orejas… en una conversación escuchada en el autobús he llegado a oír «Si, voy para allí, ahora nos vemos y te cuento»
En mi época juvenil me decían «mesache ve a decirle al tío Julian que le toca regar en un par de horas» ello equivalía a salir corriendo a casa de Julian a comunicarle que podía regar su huerto.
En ocasiones mi padre me decía, ve a la panadería a reservar para mañana un par de barras de pan, que tendremos invitados y que nos reserven el periódico de mañana.
Yo corría para cumplimentar la orden de mi padre, hacía ejercicio, corría para que en la panadería no hubieran cerrado y una vez hecho el encargo volvía con la satisfacción del deber cumplido.
Pero ahora esos cacharitos me recuerdan una vez que parafraseé a Quevedo:
érase un móvil muy largo y bien grandón,
érase ya de tercera generación,
érase un cacharro bien agarrado…
Lo podéis leer en este enlace.
Y yo me pregunto ¿de verdad es necesario ir con el móvil (celular) a todos los sitios?
– Jubi, te vuelves viejo, el móvil es un gran invento y sirve para que te puedan localizar en un momento de apuro.
Tienes razón, desde hace tres meses cuando salgo de casa lo llevo encendido, esperando que nadie me llame, pero el invento lo llevo en el bolsillo.
La imagen del periódico El Pais.
No hay duda de que los móviles son unos aparatinos muy útiles, pero creo que mucha gente se pasa cien pueblos ¿tanto es lo que tienen que decir que lo usan de contínuo?
Nuevos tiempos, nuevas costumbres. Si comparamos cualquier época del tiempo con otra época predecesora podemos decir lo mismo, que si hacía falta esto o lo otro. El móvil parece que es un invento que funciona y se quedará con nosotros un largo tiempo 😛
Buuuufffff, tengo tantos deberes pendientes
1º) Acabar de una p…. vez el curso CCC de «aprender a fumar por correspondencia», que lo empecé en plan ratos libres porque me dijeron que lo difícil era dejar de fumar, y no lo apruebo ni patrás
2º) Empezar el curso CCC de «recuerde usted (por correspondencia) como funciona el reloj que se quitó de la muñeca hace más de quince años», en ese como solo es un eciclaje, espero que me vaya mejor que con lo del fumeque
3º) Y lanzarme al curso CCC (por correspondencia) de «el móvil no muerde, ponga un móvil en su vida»
Tenemos que rendirnos a la evidencia, está claro, del servicio que nos puede dar un móvil, pero yo creo que tampoco pasa nada cuando no lo llevo encima. Abrazos
El problema lo veo yo en lo que grita la gente hablando por el movil, ¿porque nos tenemos que enterar de lo que hablan y de los chismes que se cuentan?
Debo ser de esos bichos raros que no utilizan móvil. A mi alrededor todos usan esa herramienta tan imprescincible y sin embargo a mí no me llama la atención. No sé si quedaremos muchos sin estar infectados por esa epidemia, sigo vacunándome de vez en cuando con algún aparato de una pesona cercana y parece ser que resulta.
Hoy en día un mal necesario, como el coche, el adsl, el pc… por cierto, yo ya no sabría calentar la leche en un cazo, tambien el microndas es necesario.
Saludos
Yo creo que los móviles son muy útiles. Pero como ocurre con todo, se pueden usar bien o mal. Seguro que en esos tiempos que cuentas, la gente también tenía vicios con otras cosas.