Miguel de Unamuno es una de las voces más prominentes de la literatura y del pensamiento de las primeras décadas del siglo XX. El catedrático de la Universidad de Salamanca, perteneciente a la generación del 98, cultivó todos los géneros, pero se conoce sobre todo por sus novelas y ensayos que giran en torno a planteos existencialistas y espirituales.
Fue, asimismo, diputado del Congreso de los Diputados de 1931 a 1933 por la circunscripción de Salamanca. Fue nombrado rector de la Universidad de Salamanca tres veces; la primera en 1902 y la última, de 1931 hasta su destitución, el 22 de octubre de 1936, por orden de Franco.
El monumento se encuentra situado en la Calle Bordadores, junto al ábside de las Úrsulas, en Salamanca.
Material : Bronce y base de granito.
Inauguración : 31 de enero de 1968
Promotor : Ayuntamiento de Salamanca. Aportación popular y de varias instituciones.
El monumento está firmado por «Serrano«.
Una estatua grande para un tío grande… 🙂
Salud
Genín Efectivamente así es.
Saludos
De él se decía que escribía a gritos, haciendo referencia a las cartas enviadas desde el exilio, a mi me parece que cuando uno escribe como el puede escribir como quiera aunque sea con un castellano aprendido. Abrazos
Ester Eso no lo sabía, pero conozco a otro que se quejaba de los gritos de los demás.
¡Cuál gritan esos malditos!
Pero, ¡mal rayo me parta
si en concluyendo la carta
no pagan caros sus gritos!
Abrazos
Inolvidable Gertrudis de La tía Tula; un novelón extraordinariamente gestado que dio lugar a una magnífica película donde la tensión sexual traspasa muchas de las escenas.
Una mirada… He leído fragmentos, pero no la novela completa.