Es la continuación de la primera parte.
Otra cosa que te enseñaban era el latín y el griego, las lenguas muertas… ¿A ustedes les parece bien que les enseñen lenguas muertas a los niños? ¡Con razón por la noche no pueden dormir!
¿Y la sinalefa? ¡Eso tiene que ser una guarrada! Yo me negué a estudiarla…. Y hablando de cochinadas: también te enseñaban los gases nobles… Mire usted, a mí me parece muy bien que los nobles se tiren sus gases como todo el mundo, ¿pero es necesario estudiarlos?
La clase de música… Muy bien, en casa no te dejan gritar ni jugar al balón en el pasillo, pero puedes soplar la flauta hasta que se te salgan los higadillos. Y tu madre ni mu… Total para aprender a tocar ‘Debajo un botón, ton, ton…’
Por no hablar de la clase de gimnasia… ¿De qué te va a servir en la vida saber dar una voltereta? ¿Y saltar el potro? ¿Se imaginan que en un debate entre Rajoy y Zapatero Rajoy dijese: ‘Señor Zapatero, usted va a subir las pensiones y va a bajar la gasolina, pero, ¿sabe saltar el potro…? Déjese de demagogias… Salte el potro señor Zapatero, salte el potro’
La única vez que yo estuve atento en el colegio fue cuando explicaron la reproducción humana. Aunque tampoco me sirvió de mucho: primero te hablaban de un guisante… después de unas abejas que salían de su colmena y llevaban el polen por ahí.. Y luego te enseñaban unos dibujitos de una pareja en pelotas…. Que yo pensaba: ¿Y aquí quién de los dos tiene el guisante…?’
Pero ahí no se acababa el follón, porque yo sabía que había una cosa que se metía en algún sitio… Y además estaba la cigüeña….. Con lo que me fui a mi casa pensando que la reproducción humana consistía en que una cigüeña metía un guisante en una colmena y una abeja lo esparcía…
En fin, amigos, que según lo que nos enseñaban en la escuela, un hombre de provecho es un tío que habla lenguas muertas, come guisantes, da volteretas y toca la flauta… ¡Coño, este tío es Kung Fu.
Muy bueno. Recuerdo que vi un monólogo suyo en un teatro y me gustó mucho, pero de eso hace ya mucho tiempo.
Tawaki Este hombre se prodigaba más antes que ahora, claro que también puede ser que en la actualidad yo casi no veo la tele.
Jajajajajjajajaa es buenísimoooo, me encanta este hombre¡¡¡
Es un gusto las ricas risas,
Besos fuertes
tRamos
Teresa Ramos Es bastante bueno, lo ideal hubiera sido encontrar el monólogo en vídeo, aunque quizá nos hubiéramos perdido algún párrafo.
Besos
ese monólogo ya ha sido publicado en el blog» diosadelosinfiernos.blog post.com»
Soporte Titanium Lo acabo de comprobar y tienes razón, claro que hay muchas publicaciones en la blogosfera, si con tu comentario me quieres decir que la he copiado del blog que me indicas, es bastante absurdo.
Alguna la he visto publicada en Junio del 2004 en el «Rincón Literario» de la Universidad de Alcalá, si sigues este enlace lo podrás comprobar.
Pues menuda enseñanza que consiguió sacar este muchacho, no se si le servirá para mucho.
Calandra Como monólogo humorístico no está mal, pero desde luego son tantas las cosas que nos enseñan que aparentemente no nos sirven para nada y sin embargo se nos va quedado un «poso» de cultura que de otra manera no tendríamos.
y pongo la fecha : jueves 20 de mayo de 2014
Soporte Titanium Ya lo he comprobado y te he contestado en el primer comentario.
Así salimos nosostros.
Jesus Oye… que yo soy muy aplicado, me dijeron que la Tierra es redonda y aplicando las leyes del silogismo deduzco lo siguiente :
La Tierra es redonda,
Las pelotas son redondas,
Luego todas las pelotas son la Tierra.
Me gusta mucho, es de esos artista que me hacen gracia antes de que hablen, lo he visto en directo y en la tele y me encanta. Un abrazo
Ester Yo lo vi en tiempos, pero ahora no logro saber donde se encuentra.
Abrazos
Suscribo lo dicho por Ester; no es necesario ni que abra la boca para que empiecen las risas.
Una mirada… Yo antes lo veía alguna vez, pero ahora no se donde anda, aunque acabo de comprobar que hace teatro en el teatro Maravillas «La crisis según San Francisco».
También he encontrado una entrevista junto a cinco presentadoras de un programa para contar su negro pasado enganchado al caballo. Una entrevista en la que Enrique contó que ya había ganado la batalla a la droga, pero que había otra mucho más peligrosa que se vendía en las tiendas, el alcohol. El actor continuó diciendo que podía beber litros cerveza pero que no tenía problemas con la bebida.
Muy bueno 😉
Un beso.
Laura. M Siempre han existido actores y humoristas que nos han hecho reír.
Un beso