La FNMT pone a la venta una moneda de 30 euros
La Real Casa de la Moneda, dependiente de la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre (FNMT), ha elegido la celebración del Año Santo Xacobeo para poner en circulación su nueva moneda conmemorativa de 2021 y 2022. Se trata de una moneda de plata cuyo valor facial es de 30 euros y en cuyo reverso aparece una imagen de un peregrino y la catedral de Santiago.
«Más que un camino, más que una moneda». Este es el mensaje que ha querido dar la Real Casa de la Moneda al lanzar esta moneda que se puede adquirir ya en las entidades bancarias colaboradoras, así como en la tienda del Museo Casa de la Moneda y en la tienda ‘online’.
Esta moneda en plata de ley es una pieza de coleccionista, por lo que no se podrá utilizar como método de pago. Con un peso de 18 gramos, en el anverso se reproducen las efigies superpuestas de Don Felipe VI y Doña Letizia, mientras que el reverso hace referencia al popular Camino de Santiago.
Por la conmemoración bianual del Xacobeo, se ha procedido a la impresión de un total de un millón de unidades de esta moneda para coleccionistas. «La adquisición va más allá del puro coleccionismo. Por una parte, se adquiere un producto de valor reconocido. Por otra, se guarda un fragmento de historia y de los acontecimientos más representativos plasmados en las diferentes piezas», recuerda la Real Casa de la Moneda.
Fuente : 20 minutos
Y el reverso es en color, que queda bonito, aunque dudo que acabe en mi mano porque no colecciono más monedas que las que utilizo para pagar y me duran poco en el monedero…
-Una mirada…- Tampoco tengo ningún interés por ellas, procuro llevar pocas monedas en el bolsillo y deshacerme de ellas de manera rápida.
Compre por 30 euros la que conmemora el bicentenario del Museo del Prado con el dibujo de las meninas. Son bonitas y la compre no por colección, es que las meninas me gustan mucho. Un abrazo
-Ester- Luego en casa yo no sabría donde ponerla y terminaría perdida en algún cajón.
Un abrazo
El rey se parece algo más, pero lo que es ella… Nunca se me ha ocurrido comprar una moneda de estas. ¿Para qué?
-Senior citizen- En alguna ocasión ya se ha dicho lo mismo con respecto a los parecidos.