Yo en mi vida profesional he sido un encargado de equipo, dicho en otras palabras un mando intermedio (palos desde arriba, reclamaciones desde abajo).
Respetaba a mis jefes, y ellos me respetaban a mí, recibía las órdenes que ellos me daban y procuraba trasmitírselas a mis compañeros de la mejor manera posible.
Me esforzaba por saber el porqué de esa acción, trabajo o revisión y con ella en la mano, discutíamos con mis colaboradores la mejor manera de ejecutarla, muchas veces las soluciones no eran las mismas, pero llegábamos a un acuerdo.
Y si en algún momento las opiniones eran tan contrarias que cada uno se quedaba con su idea, mi opinión era que la persona o personas que designaba para efectuarla, hicieran lo que a ellas les pareciera correcto.
Esto traía como consecuencia que aunque la idea fuera equivocada no me pedían ayuda hasta que de verdad no eran capaces de continuar con sus convicciones.
Con estas premisas nunca tuve problemas en los trabajos que se hacían; claro que no siempre salían bien y en esas ocasiones yo era el único responsable de la mala actuación.
Si mi jefe me echaba la cantada, yo la asumía sin nigún tipo de problemas y si yo se la tenía que echar a otro, lo hacía en privado y sin que se enteraran sus compañeros.
Solamente en una ocasión mandé a paseo a un jefe que casualmente no era mi inmediato superior, sino con un cargo bastante mas elevado y lo hice delante de todos y en voz alta para que se enteraran.
Fué cuando «puenteándonos» a varias personas le echó una bronca a un colaborador mio.
Mi comentario fué el siguiente: Si tienes que echar la bronca a alguien por mala actuación dímelo a mí en privado, que si procede se la echaré yo a mi colaborador, pero no eres tú el que debe decidir si la culpa es de él o es mia, tienes a otros que son los que deben dirigirse a mí.
A partir de entonces no tuve ningún problema con mis jefes. Si tenian que amonestarme por algo, me lo decian a mí y yo asumía las culpas o se las echaba al compañero causante del desaguisado, pero siempre en privado.
Gracias por estas lecciones de la vida, que nunca se sabe…
Para apuntar en el cuaderno de las notas interesantes 🙂
Joe Jubi, pues tenías que ser un jefe estupendo, con personas así se levanta España, jeje.
Besos
Haz de haber sido un Jefazo…eso si que si!!
besitos…
El Artista Las publico, ya que actualmente primero hablamos en voz alta y luego si no tenemos razón pedimos perdón. ¿No sería mejor en privado, pedir explicaciones? Posiblemente en muchos casos no habría lugar a comentarios posteriores.
Un saludo
torresburriel Tu apunta, apunta, que como hagas lo que me pasa a mí, que al segundo día ya no sé donde está el cuaderno de anotaciones…
Saludos
Gemuina Joer ¡que digo las cosas buenas, las malas las guardo en el baúl de los recuerdos con intención de no publicarlas!
Besitos
mnkantavivir Y a veces un ingenuo y en mas de una ocasión me han tomado el pelo aunque ya no utilizaba peine.
Besos
Queda más bonito no pedir explicaciones y espetarte en la cara lo que no has pensado. (pero al revés)¡Dios que trabajo nos cuesta ser correctos! Besitos
Ves, yo tuve un jefe que se empeñaba en no dejarte pensar. Él decía como se hacían las cosas (como se habían hecho siempre). Y, de vez en cuando te preguntaba ¿esto cómo lo has hecho? Y si le explicabas el procedimiento (que el mismo te obligaba a seguir) su respuesta era siempre «Me lo estás diciendo bien, pero al revés». No lo entendí nunca.
Mi admiración por tu buen hacer, compadre. Soy totalmente de tu misma opinión.
Bicos.
Totalmente de acuerdo. La educación y saber estar no hay que perderlas, ni cuando nos ponen en evidéncia.
Un beso joven.
Es que una bronca, un toque, una reprimenda….se hace en privado, porqué encuentro muy feo el hacerlo delante de todos los compañeros.
Pero hay jefes y «jefes»…
Yo, afortunadamente, no he pasado nunca pòr esa experiencia….(toquemos madera).
Un besito mistico.
Una conducta ejemplar. Lástima que no sea de práctica general.
Un saludo.
Complicado cuando se está en medio…. lo digo porque te entiendo perfectamente, aunque todavía no he encontrado la solución salomónica. Feliz semana Jubilado y gracias por tus consejos.
Me ha vuelto a hacer pensar Vd. yo entendía que pedir disculpas era una buena cualidad pero visto de esta forma es un recurso fácil y no se si del todo legítimo.
Yo he nacido para ser mandada, pero se agradecen las buenas maneras y el compañerismo. Muchos tendrían que tomar ejemplo de tus palabras.
Un beso.
Cuanto sabes Emilio, todo esto lo grabo por si algún día…..
Bendito seas jubilado… ¿Te puedo presentar a mi jefe?
Nina Ay, ay, ay. ay que trabajo nos manda el Señor agacharse y volverse a agachar, trabajando a los aires y al sol… Nina parte de tu comentario me ha recordado La Rosa del Azafrán.
Besitos
SantiNoBrain Los buenos jefes son aquellos que no te dejan pensar, y procura no llevarles la contraria ya que tendrías que poner un anuncio en el periódico algo parecido a esto: Desempleado con muchos años de experiencia, se ofrece para lo que sea.
Saludos
Muralla Hay que procurar ser así, pero a veces es tal la cantidad de palos que recibes que no te queda otro remedio que pedir las vacaciones, un anticipo del próximo año, y todos los festivos del actual por ver si a la vuelta se han olvidado de todos los destrozos que has/han hecho
Bicos
Mandarina La secretaria no muy experta en ortografía, pregunta a su jefe:
¿Cómo se escribe viernes, con v o b?
El jefe responde, con mucha educación:
¡Cambie la reunión para el lunes!
Besitos guapísima
Mistica Dos empleados de dos departamentos distintos.
Tengo un jefe genial, nunca me ha echado una bronca
¡Me alegro, Juan! ¿Qué hacéis?
El, se pasa todo el día durmiendo.
¿Y tú, que haces?
¡Yo le ayudo!
Besitos
Mardolo El jefe le dice al empleado, tu no pienses en mi como tu jefe, piensa en mi como un amigo que siempre tiene razón.
Gracias por tu visita, un saludo
Raki Hay una solución salomónica que nunca he practicado, ya que a la larga todo se sabe y es la siguiente: Por supuesto tiene que ser en privado; al jefe le das la razón y se la quitas a tus colaboradores y al contrario. Si es tu caso no la pruebes, no es bueno cambiarse de chaqueta.
Un besito
El Artista Primero, me gustaría que me llames de tú, me hace sentirme mas joven. En cuanto a las disculpas te las he dado sinceramente y las reitero, espero que mo me vuelva a pasar.
Sirenita En mucho mas fácil y cómodo obedecer que ser obedecido, la toma de decisiones es un riesgo que se debe de asumir, pero si estas arropado por tus compañeros (aunque la responsabilidad sea tuya) es mas agradable el trabajo.
Besitos
Isabl Tu vete grabando en CD o DVD, que pasado mañana seguro que ya no queda ningún aparetejo que sea capaz de reproducirlos, pronto se popularizarán las memorias RIM (Read, International, Modified), que serán equivalentes a la Web 6.1
Besitos
caboblanco Puedes hacerlo, pero luego no te quejes si al día siguiente te dice: No sé lo que haríamos sin usted en esta empresa, pero vamos a probarlo.
Un saludo
¡¡Esto le va de perla a tu post!!
«Hace falta saber obedecer para saber mandar»
y como no …
Cuando tú haces algo sin que te lo digan, estás sobrepasado tu autoridad.
Cuando tu jefe hace algo sin que se lo digan, eso es iniciativa.
Un besote!!!!!!!!!
jajaj me identifico jubi, yo tengo el mismo problema me vienen palos desde arriba y desde abajo, mesura y paciencia maño. que si no me pagaran por aquí que me iba a ver el pelo 😉
un abrazo
nada Jubilado, que te veo reingresando en el trabajo y aplicar tus buenas cualidades, que desgraciadamente escasean en estos tiempos.
Un abrazo
Entonces Ud. no es solo un jubilado y blogger, sino además con maneras de sabio…uhmm, habráse visto!
Cerise ¡Que yo en mi blog, ni mando, ni obedezco!
Soy independiente.
Decálogos del jefe:
Artículo 1º: El jefe siempre tiene razón.
Artículo 2º: Cuando el jefe no tenga la razón, aplicar el artículo 1º.
Besitos
Ganso ¡Ahhh! El puñetero dinero, y yo me pregunto ¿no habrá nadie capaz de inventar la forma, para que sembrando un céntimo de Euro, crezca un arbusto que dé billetes de 500 Euros? Aunque hubiera que abonarlo una vez al año.
Un abrazo
Julio Con el enchufe que tu tienes, me podrias proponer para volver a reingresar y con mis conocimientos poder estar una hora en el trabajo todos los meses para, una vez firmada la nómina volverme a casa
Un abrazo
Laura Martillo ¡Hola Laura! Te agradezco tu visita. Jubilado por obligación. Bloguero por devoción, desde hace casi nueve meses.(Vaya casi estoy de parto) ¡¡Pero de sabio nada de nada!! Aunque he tratado de estudiar y aprender a lo largo de mi vida, cada vez me doy cuenta de que sé menos.
Hasta la tierra del olvido (el país de las maravillas) en Perú: Un saludo
esta muy bien el comentario que se hace referente a los lideres que a sumes la responsabilidad y màs que nada es una experiencia para mejorar el trato entre los integrantes de una coorporacion de asiciaciones o negociaciones que implican esmero, dedicacion y productividad de lo que se emprende o negoces.