Publicado el 6 de julio de 2011.
Buscar en este blog
Categorías
Archivos mensuales
Comentarios recientes
- Mari Carmen Franconetti en Descansa en paz Jubilado
- Laura. M en Descansa en paz Jubilado
- Carmen en Descansa en paz Jubilado
- Montse en Descansa en paz Jubilado
- Chelo en Descansa en paz Jubilado
- Frajayo en Descansa en paz Jubilado
- José A. García en Descansa en paz Jubilado
- El Demiurgo de Hurlingham en Descansa en paz Jubilado
- Tawaki en Descansa en paz Jubilado
- Martin en Descansa en paz Jubilado
- Frodo en Descansa en paz Jubilado
- Contadora de Libros en Descansa en paz Jubilado
- Maite en Descansa en paz Jubilado
- Susana en Descansa en paz Jubilado
- Macondo en Descansa en paz Jubilado
Blogs
- Alí Reyes H
- Albada Dos
- Antón Castro
- Así me gusta el mundo
- Autodidacta
- Cómo disfrutar de tu jubilación
- Chelo
- Contadora de Libros
- Dama de agua
- Desde el desván
- Desde mi mejana
- El corazón del escorpión
- Emilio Manuel
- Expresiones coloquiales…
- Franconetti
- FrodoBlog
- Jenofonte
- Jose (Mi recetario)
- Magda (Desde mi taller)
- Magda (Instagram)
- Más extraño que la ficción
- Mi herencia…
- Miniguías
- Montse
- Palabrilandia
- Piruja
- Primo
- Proyecto Azúcar
- Sabius
- Sara O. Durán
- Senior Citizen
- Susana
- Una mirada alrededor
- Versos al vuelo
Meta
Spam bloqueado
Lo malo es que las librerías también están cerradas.
-Senior citizen- Si pero… hecha la ley, hecha la trampa.
Los kioscos pueden abrir para garantizar la libertad de información, y en muchos de estos kioscos se venden libros, no todos, pero si los más populares.
Los que la gente de a pie como yo, somos capaces de leer.
Mejor que un ordenador. Un beso
-Susana- Dentro de unos años la juventud, preguntará que donde se enchufan.
Un beso
Para quienes la lectura forma parte de nuestras necesidades básicas, ningún método electrónico es sustituto de un libro. Ese siseo de las hojas al pasarlas, el aroma a papel impreso, las manos acariciando el lomo del ejemplar… Pero también ha de tomarse consciencia de los tiempos. Seguramente, cuando se imprimieron los primeros libros, las pocas personas que sabían leer se sentían más próximas a los codicilos y los libros escritos a mano. Hoy en día, los libros electrónicos también tienen su hueco, sin que ellos signifique desterrar los de papel.
-Una mirada…- Aunque últimamente leo bastante poco, pierdo mucho la concentración si me pongo a leer en un lector de libros digital. Es bueno para llevarse ne viajes si quieres seguir leyendo pero para hacerlo de manera constante prefiero el libro de papel.
La única ventaja que le veo al libro digital es el poco sitio que ocupa.
-Senior citizen- Es la mayor ventaja que tiene, ya que en el poco espacio que ocupa, puedes tener una auténtica biblioteca de libros, claro que si te vas a un sitio donde no puedes cargar las baterías… te has quedado sin libros.
Que es una gran ventaja, lo que no hace de menos a los libros de papel. A mí me regalaron un kindle al poco de salir, junto con dos pendrive que acumulaban cerca de 6.000 libros. Tardé en acostumbrarme a leer en él y hasta hacía el gesto de pasar de página con el dedo… La costumbre. Pero jamás he abandonado los libros-libros, con su volumen, su portada, su contraportada y esas hojas que parece que se adhieren al dedo cuando pasas la página… Mi método lector es simple: Al ebook van todas esas novelas pasarratos -esas que jamás me compraría en papel-, mientras que los libros que me gusta releer, sentir, esos que a veces hasta subrayo a lápiz y coloco hasta post-it sobesaliendo entre sus páginas, esos los atesoro y mimo en su sitio ganado en las estanterías.
-Una mirada…- Exacto, mi problema es que desde que me operaron de cataratas, lo hicieron en dos veces, perdí la afición que tenía por leer, he tratado de volver a releer las novelas y libros que hay en casa, y lo consigo, pero un libro nuevo, no soy capaz de centrarme y lo tengo que dejar.
Pienso que al principio no veía bien de cerca y me resultaba difícil seguir el texto, ahora veo de maravilla incluso letra muy pequeña, pero… no se que me pasa.
Tristemente… Sigue decreciendo la lectura en libros de papel.
Abrazos, Jubi.
-Sara O. Durán- Han perdido muchos lectores, sin embargo parece ser que de momento se mantiene.
Abrazos
Es cierto que la lectura a través de esos artilugios electrónicos tengan su espacio para viajes, vacaciones o estancias más o menos largas fuera del ámbito domiciliario, pero más por cómoda exigencia de equipaje ligero; que por el incomparable gozo de disfrutar de un buen libro editado en papel con el dulce carraspeo de sus hojas al pasar página.
-Frajayo- Estoy totalmente de acuerdo contigo, en casa el libro de papel, en los viajes el libro electrónico.
Mucho mejor que tener un ordenador.
El ordenador es una máquina fría e impersonal. El libro tiene latidos y vida, puedes sentirlo en cada una de sus páginas.
Siempre digo que no hay nada como el libro en papel, es única esa sensación, ese olor, el pasar la yema de los dedos por el lomo del libro, el ir de atrás hacia delante sintiendo el tacto de sus páginas……Pero si comprara en papel todos los libros que leo, no tendría sitio en mi casa para nada más, no me llegan tantas y tantas estanterías!!! así que alterno con el libro electrónico.
Pero no es lo mismo leer cualquier cosa en una pantalla de ordenador, que leer un libro. Sigue teniendo mucha magia esas letras que nos llenan y traen.
Un abrazo!
-Contadora de Libros- Mi hijo Emilio en uno de estos libros electrónicos, tiene una auténtica biblioteca, incluso con una enorme cantidad de cómic o tebeos como los llamábamos antes.
De casa se ha llevado unos cuantos, pero dice que ya no le caben más en su casa.
Mingote es único. Cómo le echo de menos. Puede que las librerías estén cerradas, pero por Internet se puede comprar todos los libros electrónicos que se quiera.
-Tawaki- Mingote era único e inigualable, yo también lo hecho de menos.
Ahora hay muchos libros que los puedes copiar íntegros en la red sin tener que pagar nada, es que los han liberado de derechos de autor para hacer más llevadero el confinamiento.