El poema dicen que es de Pedro Salinas, otros se lo atribuyen a Mario de Andrade, hay estrofas idénticas y otras distintas, no obstante sea de quien sea, es precioso.
Para los que tenemos taitantos años o más, creo que nos viene al pelo.
Conté mis años y descubrí, que tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante, que el que viví hasta ahora…
Me siento como aquel niño que ganó un paquete de dulces; los primeros los comió con agrado, pero, cuando percibió que quedaban pocos, comenzó a saborearlos profundamente. Ya no tengo tiempo para reuniones Ya no tengo tiempo para soportar a Mi tiempo es escaso como para Quiero vivir al lado de gente humana, Que no se considere |
Que defienda la dignidad humana. Y que desee tan sólo andar del lado de la verdad y la honradez. Lo esencial es lo que hace que la vida Quiero rodearme de gente, que sepa Sí…, tengo prisa… tengo prisa por Pretendo no desperdiciar parte Mi meta es llegar al final satisfecho y Tenemos dos vidas y la segunda |
No se si será de Mario de Andrade o de un tal Víctor Salinas, a quien también se le atribuye, pero apostaría a que no es de Pedro Salinas porque no es su estilo.
-Senior citizen – Por lo que he podido constatar, he buscado bastante información, el poema es de Mario de Andrade.
Es realmente real y preciosa y siempre he creído que era de Andrade, y desde luego para lo viejitos es una lectura recomendable. Abrazos
-ester- Tienes razón es de Mario de Andrade, y si lo he publicado es que me cuadra bastante.
Abrazos
Muy buenas reflexiones para aplicar cuando ya se ha recorrido un buen tramo, que es cuando se toma consciencia de la levedad del tiempo.
-Una mirada…- Para alguno de nosotros realmente es cuando nos damos cuenta de que la vida es excesivamente breve.
Por supuesto lo suscribo totalmente, cada dia la golosina sabe mejor…
-Jesús- Y creo suponer que en tu caso la golosina es algo más grande.
Hola, conozco el poema desde hace mucho y siempre como autor Pedro Salinas, la verdad que es precioso y para los que ya estamos entraditos nos dice una gran verdad, la vida tal como es y que debemos aprovechar cada momento ya que no tenemos otra.
Besos.
-Piruja- No te puedo asegurar al cien por cien que sea de Mario de Andrade, pero creo que después de mucho buscar, la opinión mayoritaria es de este poeta que te indico.
Lo que si es cierto es que al menos en mi caso es cuando me doy verdadera cuenta de lo corta que es la vida.
Besos
Sea de uno u otro, la verdad es que está de lo más apropiado. Tenemos que aprovechar el poco tiempo que nos queda… Abrazos
-Ligia- Lo que tenemos que tratar de hacer, es que dure lo mayor posible… en buenas condiciones físicas y mentales.
Abrazos
No conocía el poema, está muy bien pero yo a pesar de tener ya «taitantos o más» :)) no me siento identificada, yo los caramelos sigo comiéndolos igual que cuando tenía 15 años, nunca aguanté a la gente absurda, no tengo prisas… puede que haya sido una persona muy reflexiva y desde muy joven supe que la vida es para vivirla en su mayor intensidad posible desde el principio hasta el fin.
SAludos
-Manuela Fernández- Posiblemente seas de las pocas personas que opina de esta manera, me alegro por ti y que sigas viviendo con la misma intensidad y que sea muy larga.
Saludos
Coincido con bastantes cosas que se leen en el poema, hay algunas que no, claro… 🙂
Salud
-Genín- Estoy de acuerdo contigo, pero ¿a que resultaría agradable, poder echar el freno una buena temporada?
Saludos
Corre tan rápido la vida, que debemos estar siempre conscientes de aprovechar cada segundo, en lo que alimenta el alma. Para irnos en paz, agradecidos y satisfechos. Un abrazo
-Sara O. Durán- Así es, aunque cuando somos jóvenes no nos damos cuenta de esto, incluso en demasiadas ocasiones queremos que el tiempo corra más deprisa para poder conseguir determinada meta que nos hayamos propuesto.