Monumento en recuerdo a las víctimas de la Covid-19
En la Plaza Santa Engracia de Zaragoza, junto a la fachada de Correos, se encuentra el Monumento en memoria de las víctimas del Coronavirus. Un tributo a los 1.725 zaragozanos que murieron por esta enfermedad.
Se trata de un monumento sencillo de dos zetas simétricas, símbolo de la ciudad de Zaragoza, unidas en forma de lazo. Está compuesto por una bandeja de acero inoxidable con láminas de acero corten y su parte superior dispone de losetas de granito negro pulido.
La zona dispone de dos bancos para ofrecer comodidad en el momento de recuerdo. El tributo va acompañado por una placa con el escudo de Zaragoza en el que se puede leer ‘La Muy Benéfica Ciudad de Zaragoza recuerda aquí a cuantas personas perdieron en ella la vida, víctimas de la letal enfermedad de la Covid que, en el año 2020, afligió a sus habitantes, como a los del resto de Aragón y España, y de otras partes del mundo. En esta inscripción perpetúa, conmovida, su memoria’.
Es una pena, pero… ya no respetamos ni a los muertos.
Los vándalos se ceban con el monumento a las víctimas del Covid en Zaragoza.
El viernes, 16 de octubre de 2021, apareció roto el monumento con daños en su base, por un supuesto acto vandálico, informaron fuentes municipales. La reparación fue muy rápida.
Los vándalos son una plaga en todas partes y debería haber para ellos condenas más ejemplares. Rascarles bien el bolsillo, que es lo que más duele…
-Senior citizen- No estaría nada mal y además de costarles el dinero, otra cosa que tampoco les gustaría nada en absoluto es hacer algún tipo de trabajo comunitario, limpieza de calles, retirada de basuras, atención a personas mayores…
Eso es más complicado, pero una buena multa a ellos o a sus papás les haría pensárselo la próxima vez.
-Senior citizen- Recuerdo que antes se hacía. Cuando una persona cometía un pequeño delito se le daba la opción a trabajar para la comunidad evitando la multa o la cárcel.
Una gran iniciativa. Lástima lo de los vándalos. un beso
Una encomiable, noble y necesaria iniciativa. Es para destacarla como tú haces, Emilio.
¡Malditos sea esos salvajes, carentes de sentimientos y respeto!
Mira, suscribo enterito tu comentario a Senior y añadiría que en la sanción se publicaran en prensa sus nombres completos, para bochorno y rechazo de los ciudadanos.
Un abrazo.
-Mari Carmen Franconetti- No estaría nada mal lo que comentas ya que actuando con impunidad son todos muy valientes, pero si se vieran reflejados en los periódicos o en algún pasquín colocados bien visibles en sus barrios, seguro que no lo volvían a hacer.
Un abrazo
-Susana- Todos los monumentos que estos días estoy fotografiando, todos ellos tienen cuando menos pintadas.
Un beso
Hay quienes no encuentran mayor placer que destrozar lo que se les pone por delante; todo les vale.
-Una mirada…- Si fueran grabados por cámaras colocadas enfocando el monumento y luego publicado en la televisión autonómica, seguro que se lo pensarían dos veces antes de volver a repetir la «hazaña».
Es una pena. Iba a decir que me parecía muy acertada la idea del lazo con las dos zetas cuando la última foto me ha dejado completamente frío. España me duele cada vez más. Si pedimos más penas para estos actos vandálicos, el resto de condenas deben subir también, proporcionalmente, y creo que ahí radica el problema, pues se pierde el consenso.
-Tawaki- Tienes razón en cuanto al vandalismo que existe en España, cuando he viajado a alguna ciudad europea, las pintadas y roturas en los monumentos si es que existían eran ínfimos e incluso las deposiciones de las palomas en las esculturas no existían, señal de que las limpiaban, cosa que en España no se suele hacer.